El mundo de las manualidades brinda la posibilidad de hacer en casa infinidad de objetos con los que decorar nuestra casa con estilo y personalidad, de forma totalmente adaptada a nuestros gustos particulares. A la vez es una forma barata de tener todo tipo de objetos, desde una mesa a una lámpara, y siempre con originalidad.

El bricolaje y las manualidades destinadas a mejorar, embellecer y hacer más cómodo nuestro entorno cotidiano son aficiones muy difundidas y populares, que han llevado incluso a la creación de grandes empresas únicamente dedicadas a proveer de materiales y herramientas que satisfagan tales demandas, e incluso, al nacimiento y difusión de empresas que directamente venden sus productos para ser montados, con herramientas sencillas, por los compradores.

Hoy te vamos vamos a mostrar como conseguir un vaso, o varios, los que tú quieras, a partir de una simple botella de cerveza de tercio de litro, aunque puedes usar otras medidas y conseguir vasos o recipientes para otros usos, tal como jarrones contenedores transparentes de otros objetos más pequeños y decorativos, como pueden ser conchas, hojas secas, etc.

De esta manera, harás algo mejor todavía que el simple reciclaje como cuando tiras los envases vacíos al contenedor del vidrio para reciclar de los que hay en la mayoría de las calles de todas las ciudades y localidades. Porque mejor que reciclar es reutilizar directamente, sin mayores gastos ni procesos.

Aquí se unen dos aficiones muy extendidas en el mundo, como son el aprecio de la bebida espumosa de baja graduación alcohólica, y las manualidades que buscan fabricar algo útil y funcional para la casa. Por un lado, la cerveza por sí misma ha generado diversas aficiones y coleccionismos por sí sola, tal como el de las propias botellas y latas, con sus variadas formas y colores, o sólo de las etiquetas, o de las chapas -que a su vez, se usan para un clásico juego infantil- o de los posavasos con la marca de cada cerveza.

Por otro lado, está la afición a las manualidades, en este caso, el deseo de crear un vaso original, con material que se recicla y con la posibilidad de fabricarlo directamente con la propia marca favorita y además con su cristal y su etiqueta originales. Para un aficionado a la cerveza, es un regalo del mayor impacto sentimental. Por eso, vamos a desarrollar paso a paso cómo hacer vasos con botellas de cerveza.

¿Que necesitas para hacer vasos con botellas de cerveza?

  • Una botella de cerveza de un tercio de litro vacía
  • Un hilo de algodón
  • Un barreño hondo
  • Agua y hielo
  • Alcohol
  • Un encendedor eléctrico de cocina o cerillas largas
  • Lija fina
  • Guantes inífugos
Cómo hacer vasos con botellas de cerveza

Imagen:www.collegeenvy.com

Instrucciones para hacer vasos con botellas de cerveza

  1. Los materiales. Necesitarás pocas cosas para ponerte manos a la obra y obtener un vaso de una botella de cerveza de un tercio de litro, por sorprendente que parezca, pues el corte del cristal lo vas a hacer con un simple hilo de algodón. Así, necesitarás un barreño o balde de profundidad mayor que la altura de la botella utilizada, agua y cubitos de hielo, un hilo de algodón. De una longitud de unos 20 centímetros, del grosor del utilizado para envolver paquete, pero no importa si es más fino, alcohol de 96 grados -o también puede ser de quemar-, un encendedor de cocina o cerillas largas, una lija fina, y unos guantes de protección.
  2. El hilo. Toma el hilo, y si es muy fino, usa varios de la misma medida. Valdrá que sean todos de veinte centímetros de longitud, y trénzalos bien. Si es más grueso, no hace falta que lo trences. Rodea la el perímetro de la botella por el punto que desees, por ejemplo, justo por encima de la etiqueta de la botella. Rodéala varias veces de manera que quede el hilo apretado y en horizontal con relación a la base de la botella. Ata los cabos una vez que el hilo ha rodeado completamente la botella, y que te quede tensado.
  3. Prepara el barreño. Ahora toma el barreño, grande y más profundo que el tamaño de la botella, y lo llenas en sus dos terceras partes con agua. Añade varios puñados de cubitos de hielo, para que el agua esté bien fría. Llena también la botella con agua hasta la altura del cordel, para facilitar el corte.

    Cómo hacer vasos con botellas de cerveza

    Imagen;www.unoparatodo.com.ar

  4. Quema el hilo. Ahora toma el bote del alcohol y vierte un chorro continuo sobre todo el hilo que has atado alrededor del centro de la botella, dejando que empape muy bien el hilo. Haz esta operación sobre el fregadero o sobre otro balde, para que caiga en él el alcohol que resbale de la botella. Cierra esta y ponla en un lugar alejado del sitio donde estás trabajando. También, lávate bien las manos para eliminar cualquier resto de alcohol de ellas. Sécalas y ponte unos guantes de protección, aunque no es especialmente necesario, pero si los usas deberían ser resistentes de alguna manera al fuego. Entonces, agarra la botella del cuello con una mano, y con la otra, usa el encendedor de cocina, o enciende una cerilla larga y agarra la botella. Quema el hilo, todo alrededor, y deja que se queme bien todo el alcohol, hasta que ennegrezca.
  5. El “milagro”. En cuanto se haya quemado el hilo y quede negro, introduce la botella en el agua, verticalmente, hasta que el agua la cubra por encima del hilo. Oirás un ruido y observarás que se ha producido el corte, sorprendentemente y sin usar ninguna máquina especial.
  6. Lijado. Saca las dos partes de la botella que ahora tienes en las manos, y con la lija fina, repasa bien el borde por donde se ha cortado, para que quede suave y a su vez no puedas cortarte con él. Ya tienes tu vaso hecho con una botella de cerveza.

Consejos para hacer vasos con botellas de cerveza

  • Puedes usar bencina o gasolina para los mecheros de fumar en lugar del alcohol.
  • Puedes hacer una taza por medio del mismo sistema, cortando el gollete o boca de la botella y pegándolo luego al vaso con un adhesivo especial y fuerte.
  • Asegúrate de lijar bien el borde cortado de lo que será el vaso para que quede liso y suave y se pueda usar.
Cómo hacer vasos con botellas de cerveza

Imagen:www.unoparatodo.com.ar

 

Video

Si te gustan nuestros vídeos síguenos
¿Te ha gustado?
4 usuarios han opinado y a un 100,00% le ha gustado.

Comentarios

un comentario
  • Muy linda esta pag el

    Muy linda pag

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.