Últimamente están muy de moda las manualidades y hacer los Reyes Magos con tapones de vino es una de las manualidades que más se hacen últimamente.

Como también está de moda reciclar viejos materiales reciclados, juntar el reciclaje con las manualidades siempre nos ha parecido una buena idea, ya que así podemos juntar dos aficiones muy nobles en una sola.

En el caso de los tapones de vino, no podía ser menos, ya que siempre se nos quedan acumulados por casa y nunca sabemos que hacer con ellos que no sea tirarlos a la basura. Una de las mejores formas de usarlos es hacer este tipo de manualidades, siendo la más conocida la de los Reyes magos con tapones de vino.

Esta manualidad es sencilla y apta para toda la familia, una manualidad que puede hacer cualquier persona y que no requiere de ningún conocimiento previo en manualidades para poder hacerla, siendo también apta para los más pequeños de la casa.

Los Reyes magos con tapones de vino también son muy útiles si somos cristianos y nos gusta poner el belén en navidades.El belén es una representación con figuras del nacimiento del niño jesús, en el cual podemos incluir a nuestros Reyes magos con tapones de vino, ya que van a dar el pego perfectamente.

Para esta manualidad vamos a usar un material que es muy conocido en las manualidades,el fieltro, el cual se puede conseguir en cualquier lugar.También usaremos otros materiales como pegamento, rotuladores permanentes y pintura, todos ellos son materiales que podemos conseguir fácilmente en cualquier lugar.

Ahora te dejo con esta sencilla manualidad de los Reyes Magos con tapones de vino, una manualidad que no vas a tardar nada en hacer y que está ofrecida como siempre por la sección de arte de doncomos.com

¿Que necesitas para hacer los Reyes Magos con tapones de vino?

  • Papel charol.
  • El corcho del vino.
  • Rotulador permanente.
  • Súper glue.
  • Fieltro.
  • Tijeras.
  • Pintura de color negra.

Instrucciones para hacer los Reyes Magos con tapones de vino

  1. Los ojos:
    Lo primero que vamos a hacer en esta manualidad es dibujar los ojos de cada rey mago(si vas a empezar por Baltasar, pasa directamente al paso 4 y luego vuelve aquí otra vez). Esto es la parte más sencilla del tutorial, pero es una de las más importantes, ya que sin los ojos, no parecería un rey mago de verdad, ya que le dan casi toda la personalidad al personaje. Vamos a coger un roluador permanente y vamos a colorear los ojos en el corcho de vino. Hay que hacerlo a la altura de los ojos de una persona normal(arriba) y con una altura similar, para que no haya ningún tipo de desproporción con los ojos.
    Cómo hacer los Reyes Magos con tapones de vino
  2. Las figuras de fieltro:
    Ahora vamos con la segunda parte, en la cual vamos a explicar como vamos a hacer la ropa de los reyes magos. Básicamente vamos a hacer varias partes, en primer lugar el pelo, el cual está hecho de fileltro blanco para melchor, fieltro negro para baltasar y fieltro marrón para baltasar. En el caso de melchor y gaspar, también haremos barba del mismo color de pelo. También tendremos que hacer una corona con fieltro de color amarillo, una para cada rey mago, la cual vamos a decorar un poco con rotulador poniendo detalles de joyas y dando relieve. En cuanto a la ropa, es opcional el color, pero debe parecer ropa de verdad, con la forma que tiene la ropa de un rey mago, como por ejemplo una camisa y un pantalón rojos. Finalmente la capa,la cual vamos a hacer con papel charol de colores diferentes para cada rey, para que quede mejor. Usa las tijeras para darle la forma al fieltro y vete comprobando como va quedando uniendo el fieltro al corcho sin pegarlo. Ten paciencia y al final todo saldrá bien.
    Cómo hacer los Reyes Magos con tapones de vino
  3. Pegar el fieltro:
    Una vez ya tengas los diseños creados, debemos pasar a la parte en la cual pegamos el fieltro al corcho con super glue. En otros sitios de manualidades se usa pegamento de barra o cola blanca, pero personalmente uso super glue porque pega mucho mejor, eso si, hay que tener cuidado con el porque puede ser peligroso para niños. Vamos a ir pegando las partes del fieltro al corcho, es decir, vamos a ir vistiendo a los reyes y a dejarlos a la altura de lo que son, reyes magos. Primero le pondremos el pelo, luego le pondremos la barba, luego la corona encima del pelo, luego le pegaremos la ropa superior, luego la inferior y para terminar le pegaremos la capa de papel charol.
    Cómo hacer los Reyes Magos con tapones de vino
  4. Baltasar:
    Si eres un poco avispado te habrás dado cuenta que los corchos de vino son de color marrón claro y baltasar tiene la piel de color negro por ser el rey de áfrica. Si quieres que la manualidad sea lo más realista posible, antes de hacer a baltasar, debes pintar su corcho con pintura de color negro y esperar a que se seque, una vez esté lista, píntale los ojos con un color un poco más blanco, para que contraste mejor con el corcho. El resto de los pasos a seguir son idénticos que con el resto de reyes magos que hemos hecho en este tutorial de manualidades.
    Cómo hacer los Reyes Magos con tapones de vino
¿Te ha gustado?
3 usuarios han opinado y a un 100,00% le ha gustado.