Si estás pensando regalarle a hay algo muy personal y no sabes qué, aquí tienes la solución. Hazle una pulsera de nudo cruzado. Seguro que le encantará.

Hay muchísimas variantes de este tipo de pulseras, pero en este artículo te vamos a enseñar a hacer la más sencilla. Así irás practicando y, cuando ya seas todo un experto o experta, ir avanzando.

¿Cómo hago una pulsera de nudo cruzado?

Imagen de: http://www.imujer.com/

Imagen de: http://www.imujer.com/

Instrucciones para hacer una pulsera de nudo cruzado

El primer tipo de pulsera que te vamos a mostrar es el en el que se utilizan seis hilos. Ésta es la más fácil.

  1. El primer paso es cortar tres trozos de cualquier hilo o cuerda que quieras utilizar. Puedes elegir el color o los colores que más te gusten para hacerla. Coge una regla y corta cada trozo con una longitud de entre 71 a 76 centímetros. Si en lugar de una pulsera para la muñeca vas a hacerte una gargantilla o una tobillera, añádele más centímetros.
  2. Ahora, repetimos el mismo proceso con otros tres trozos de hilo de otro color. Por lo que, en total, te quedarán seis hilos. Tres serán de un color y tres de otro. Si lo quieres hacer multicolor, puedes hacerlo. Pero después tendrás que agrupar los hilos en dos grupos de tres.
  3. Ahora tenemos que hacer un nudo con los seis hilos. Para ello, colócalos todos a la misma altura. Se trata de quedar un pequeño círculo enrollado en la parte superior de los hilos. Coge los hilos por la mitad y haz el nudo con la parte de arriba, quedando este círculo del que hablamos. Pero el resto de los hilos deben quedar sueltos. Tiene que quedarte el círculo en la parte superior y, del nudo que lo cierra, salir los seis hilos.

    Imagen de: http://quepasasi.es/

    Imagen de: http://quepasasi.es/

  4. Ahora, aseguraremos el nudo a la mesa donde estemos trabajando. Para hacerlo, simplemente coge un poco de telsafilm o cinta adhesiva y pega el círculo del la pulsera a la mesa. Si no estas haciendo la pulsera en la mesa, engancha un imperdible al círculo y a tu pantalón o camiseta. Esto lo hacemos para que no se mueva y poder hacerlo con más facilidad.
  5. Separa los hilos en dos grupos de tres. Coge los que tengas a tu derecha y haz un círculo por encima y por debajo de los hilos que están a la izquierda. Ahora coge los hilos de la derecha y vuelve a pasarlos por el círculo que has creado, alrededor de los de la izquierda. Tira horizontalmente de los hilos de la izquierda para que quede firme. Mientras haces esto, el nudo que acabas de hacer irá subiendo hasta el nudo superior que teníamos antes. Para que quede bien sujeto, puedes acompañar el nudo en la subida con tu otra mano. Esto es el nudo cruzado.

    Imagen de: http://es.wikihow.com/

    Imagen de: http://es.wikihow.com/

  6. Ahora tienes que repetir este proceso con el grupo de hilos del otro color. Así, irás haciendo nudos una vez de un color y otra vez de otro. Por eso, al principio, te decíamos que es mejor que escojas dos colores. Porque luego te será más fácil agruparlos y hacer los nudos.
  7. Cuando llegues al final de la pulsera, deja unos 5 centímetros sin hacer nudos. Sigue separando los hilos en dos grupos, por colores y haz una trenza con cada color. Después, al final de cada trenza, haz un pequeño nudo para que no se deshilache.
  8. Es hora de ponerse la pulsera. Ata la pulsera con las trenzas en el círculo que hicimos al principio alrededor de tu muñeca. Este método esta hecho para que sea fácil de quitar y poner.

Como puedes ver, es superfácil hacer este tipo de pulsera y queda genial. Haz todas las que quieras para ti y tus amigos, las posibilidades son infinitas.

Esperamos que os haya gustado este artículo y disfrutéis mucho creando vuestras pulseras.

¿Te ha gustado?
4 usuarios han opinado y a un 50,00% le ha gustado.