Las pulseras son un adorno o aderezo que se lleva  en la muñeca o en el tobillo; es más usada por las mujeres, pero cada vez más hombres lo hacen. Hoy te enseñaremos cómo hacer una pulsera de cuero con 4 tiras para mujer

Las pulseras también son llamadas brazaletes, nombre que viene de la palabra brazo, ya que su objetivo precisamente es resaltar esta parte del cuerpo, contrastándolas con las manos, estas son de forma cilíndrica lo que hace que rodee toda la muñeca. Hoy en día ya se ven  varios modelos también para los pies (pulseras tobilleras).

Hay de numerosos colores y tipos; existen de muchos materiales; entre las más finas encontramos de oro y plata y también artesanales de todo tipo como por ejemplo tejidas, de madera, de metal, de hilo, de cuero, entre otras.  Según el valor del material del que estén hechas las pulseras, se les llama finas, artesanales o de fantasía. En este artículo nos concentraremos en la pulsera artesanal de cuero.

En la antigüedad las pulseras eran hechas de oro porque éstas representaban un gran poder económico de la persona que las lucía. También se mostraba como un símbolo que relacionaba la influencia de los astros con el desarrollo del hombre en sus diferentes etapas.

En la india le dan mucha importancia a las pulseras que están fabricadas con elementos de alto valor, mientras que en Japón, por ejemplo, no se aprobó el uso de éstas en sus orígenes. Los griegos hicieron varios tipos de pulseras agregando más accesorios basados en la religión e historia, hacían en miniatura todas aquellas esculturas que estaban en los templos; estos accesorios es lo que hoy llamamos comúnmente joyas.

En momias del antiguo Egipto se han encontrado pulseras de forma cilíndrica, algunas de estas divididas en 2 partes, lo que demuestra que es un elemento bastante antiguo. Se dice que los primeros brazaletes o piezas de pulseras de las que hoy se tenga conocimiento, datan de la edad de bronce, las cuales tenían formas de espirales o circulares. Los fenicios,  por su parte, elaboraban sus pulseras como si fueran anillos abiertos y hacían terminaciones con  la forma de la cabeza de algún animal.

Los griegos y los romanos por su parte, preferían unas pulseras muy ostentosas donde sobresalieran las piedras preciosas y las formas de serpientes (culebras); para los bizantinos era un objeto exclusivo de la clase alta.

Cada vez la pulsera fue evolucionada hasta llegar a fabricarse o elaborarse de diferentes formas, tamaños y materiales, las cuales necesitan de algún material precioso o se pueden hacer de una manera muy fácil y sencilla en casa.

Después de haber visto un poco la historia de la pulsera, mostraremos cómo hacer en la casa una pulsera artesanal para mujer y en forma muy sencilla. No se tiene que ser un experto en manualidades para lograrlo, está al alcance de todos y con materiales muy fáciles de conseguir.

¿Que necesitas para hacer una pulsera de cuero con 4 tiras para mujer?

  • 2 metros  de cuero en tira (depende de que tan ancha quieras cada tira)
  • 1 cierre  plano (obertura), donde puedan entrar muy bien las tiras tanto de largo como de  ancho, y sin que sobre mucho espacio.
  • Tijeras
  • Alguna pega fina
    Cómo hacer una pulsera de cuero con 4 tiras para mujer

Instrucciones para hacer una pulsera de cuero con 4 tiras para mujer

  1. Toma la tira de cuero y mide tu muñeca, si se la vas a hacer a otra persona hazlo con su medida. La medida se debe hacer calculando el espacio que lleva el cierre teniendo en cuenta que un poco de tira irá dentro del cierre, luego procede a cortar.
  2. Una vez teniendo la tira ya lista, recorta otras tres del mismo tamaño para tener las cuatro. Todas deben quedar de la misma medida.
  3. Toma el cierre y comprueba que las 4 tiras te quepan en el cierre (una seguida de la otra).
  4. Cuando estés segura (o) de que el cierre es perfecto para las tiras, retíralas y pon pegante a un lado del cierre, teniendo cuidado de no echar mucha cantidad para que no quede pegamento visible por fuera. Revisa bien qué tipo de pegamento estás utilizando, algunos requieren esperar unos segundos antes de pegar los objetos y otros se deben pegar inmediatamente.
  5. Toma tira por tira y las vas pegando.
  6. Espera que seque.
  7. Pon pegante al otro lado del cierre con las mismas precauciones anteriores, introduce las otras puntas de las tiras al otro lado del cierre, dando la forma de pulsera.
  8. Espera de nuevo a que se seque.
  9. Y Listo ya tendrás una pulsera sencilla y linda para usar.
    Cómo hacer una pulsera de cuero con 4 tiras para mujer

Consejos para hacer una pulsera de cuero con 4 tiras para mujer

  • Hay personas a quienes  les gusta tener las pulseras más anchas en la muñeca que a otras, entonces hay que tener esto muy en cuenta en el momento de medir.
  • Puedes utilizar cuero del color que más te guste, te puedes hacer por ejemplo una negra y otra café para tener diferentes combinaciones.
  • Si deseas puedes añadirle adornos a la pulsera.
¿Te ha gustado?
6 usuarios han opinado y a un 83,33% le ha gustado.