Propiedades de la piedra de alumbre

Al ser humano, por naturaleza, le atrae la belleza. Lo bello, a su vez, tiene una estrecha relación con la limpieza. Algo que está sucio no nos parece ni bello ni atractivo. Por el contrario, lo relacionamos con lo feo y no nos parece agradable.

Por ese motivo, la mayoría de las personas procura mantener limpia y ordenada su casa, porque para ellos, eso la hace bella y esa idea tiene mucho de cierto.

Por ejemplo, por lo general, a las personas les gustan los paisajes naturales como los bosques, las montañas, las playas, etc. Sin embargo, si esos lugares están contaminados, no figuran en la lista de preferencias para vacacionar.

Lo mismo ocurre en sentido físico. Siempre una persona limpia, parecerá ser más bella que una que esté andrajosa o desarreglada. Cabe destacar que la persona andrajosa puede tener mucho dinero. Sin embargo, la posición económica nada tiene que ver con la higiene y la belleza.

Existen personas muy pobres que siempre están limpias, y no solo ellas, sino también toda su indumentaria. ¿Te gustaría conocer un producto natural que puede ser de utilidad para tu higiene?

Es cierto que hay muchas opciones para este propósito. Pero la verdad es que lo natural es por mucho, lo mejor y lo más recomendado por los especialistas. Uno de estos productos es la piedra de alumbre, ¿sabes qué es? ¿Para qué sirve?

Algunas personas, por desconocimiento, limitan su uso a solo lo relacionado con la higiene. Sin embargo, la realidad es que haciendo eso solo la limitan. Esta piedra tiene muchas propiedades.

De modo que este artículo se ha escrito a fin de que puedas sacarle el máximo provecho posible a la piedra de alumbre. Conoce cómo la puedes utilizar y para qué. Veámoslo ahora.

Instrucciones

alumbre

La piedra de alumbre es un sulfato mineral 100% natural, el cual es utilizado por las personas de pieles sensibles debido a sus grandes propiedades desodorantes y cicatrizantes. Por otra parte, también es una excelente opción para las personas que son alérgicas a los componentes de los desodorantes comerciales.

También es útil para las personas que prefieren los productos naturales, sin perfumes ni químicos, para mantener a raya los malos olores corporales.

De modo que, a fin de resumir sus propiedades, en pocas palabras, podríamos decir que se trata de un mineral astringente, antiséptico, antibacteriano e hipoalergénico que actúa como una película transparente.

Es posible encontrar la piedra de alumbre en dos presentaciones, de forma natural y la sintética. Sin embargo, en ambas presentaciones, encontramos como uno de sus componentes al aluminio.

Es cierto que se ha determinado que este elemento puede tener una alta incidencia en la manifestación del cáncer. Sin embargo, en el caso de la piedra de alumbre. Este no se adhiere a la piel, ya que se puede eliminar de manera natural mediante una ducha o la transpiración.

Ahora bien, ¿se limita el uso de la piedra de alumbre solo a la higiene personal? ¡Por supuesto que no! Es posible encontrar el alumbre en polvo o en piedra. Teniendo esto presente, veamos algunas de sus propiedades y usos.

El uso más común, y antiguo, del alumbre es para purificar el agua. Se trata de un método que no te fallará. Solo tienes que agregar una cucharada de alumbre a un litro de agua y el efecto será casi inmediato. Verás como este se asienta al fondo de la botella, dejando el agua totalmente limpia y cristalina, apta para consumir.

Por otra parte, también puedes usarla para después del afeitado. Solo tienes que frotar un pedazo de alumbre en la cara después del afeitado. La manera correcta de usarla es como el rostro húmedo. Debes dejarla actuar por unos segundos y luego puedes lavar tu cara con normalidad. Verás cómo mejora el aspecto de tu piel y le dirás adiós para siempre a las lociones para después del afeitado.

También puedes utilizarla para tratar los talones agrietados. Para ello, debes calentar la piedra de alumbre en una olla vacía. Esta se comenzará a derretir y se formará una especie de espuma. Cuando el agua que destile se evapore, quedará una pasta grumosa. Agrégale aceite de coco y aplica esta mezcla todas las noches en tus talones.

Por otra parte, puedes usar el alumbre en polvo para combatir las aftas orales. Aplícalo directamente en las lesiones o haz un enjuague bucal con él, ¿cómo? ¡Muy fácil!

Solo tienes que poner a hervir agua con sal. Cuando la sal se haya disuelto, será el momento de agregar el alumbre. Usa este enjuague bucal por unos tres días.

Ahora bien, ¿qué otros usos puedes darle a la piedra de alumbre? Si quieres enterarte, no dejes de leer el siguiente subtítulo.

Que Necesitas

alumbre

La piedra de alumbre es un aliado muy útil cuando hay abscesos en los ojos. Para atacar este problema, solo debes frotar alumbre en polvo en una piedra de sándalo y agregar un poco de agua. Cuando obtengas una pasta, aplícala donde tengas el absceso u orzuelo.

Como ya lo hemos señalado al principio, la piedra de alumbre es un desodorante muy efectivo, debido a sus propiedades antisépticas y antibacterianas.

Para este uso, puedes emplear el alumbre en polvo o en piedra. En el caso del polvo, puedes mezclarlo con mirra y aplicarlo en las axilas o simplemente frotar la piedra en tus axilas.

Siguiendo con el uso cosmético, también puedes usarla para tener mejores depilaciones. Solo debes pulverizar un poco de la piedra de alumbre y mezclarla con agua de rosas, para obtener un mejor resultado. Esto hará que se retarde el crecimiento del vello en las zonas no deseadas.

También puedes utilizar la piedra de alumbre contra las verrugas. La manera correcta de hacerlo es mojando un trozo y pasándola por tu cara cuando esté húmeda. Puedes dejarla actuar por unos minutos y luego retirarla con agua. Para finalizar, puedes aplicar una crema hidratante.

Ahora bien, es necesario que tengas presente que, antes de utilizar la piedra de alumbre, tienes que humedecerla siempre. Luego podrás aplicarla en las zonas de la piel que quieras tratar. Por ejemplo, los pies, la cara, las axilas, etc.

Es importante recordar que antes de usarla, debes haber limpiado correctamente el área a tratar. Luego que hayas usado la piedra, deberás asegurarte de que esté totalmente limpia y seca para poder guardarla.

Como has podido darte cuenta, se trata de un recurso natural muy eficaz. Una de sus grandes ventajas es que no mancha la ropa y no tiene olor. Sin embargo, si la usas como desodorante, y no te agrada este punto, puedes añadirle unas gotas de aceites esenciales y ¡listo!

Pero, ¿qué más debes tener en cuenta con respecto al uso y las propiedades de la piedra de alumbre?

Consejos

alumbre

Puede que en este punto te estés preguntando cómo puedes elegir la piedra de alumbre correcta. La mejor opción es la natural y podrás reconocerla por su apariencia traslúcida. Evita las piedras sintéticas ya que estas suelen tener mayor cantidad de compuestos químicos.

Ten cuidado que no se caiga, ya que, debido a su composición, puede romperse con mucha facilidad.

Adquirirla es bastante sencillo. La encontrarás en farmacias o tiendas naturistas. De hecho, como es un producto que está ganando cada vez más popularidad, puedes conseguirla en algunos supermercados o vía online. Solo debes asegurarte de que se trate de un lugar confiable y de buena reputación.

Al parecer, la piedra de alumbre se está convirtiendo en un producto muy común en los hogares de las personas, en vista de sus grandes propiedades. ¿Por qué no te animas a usarla desde hoy mismo?

¿Te ha gustado?
1 usuario ha opinado y a un 100,00% le ha gustado.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.