Pintar en acrílico es de estas novedosas técnicas de pintura que nos sirven para crecer como artistas.

La pintura acrílica es un tipo de pintura especial, la cual está pensada para secarse muy rápido, mucho más rápido que la pintura estándar que se usa en el arte. Por este motivo, pintar en acrílico podría ser ligeramente diferente a pintar en otro tipo de pintura, ya que es una técnica que tiene ligeras diferencias.

En primer lugar, al ser una pintura de secado rápido, podría ser una buena forma de pintar para gente que pinte deprisa, ya que van a poder acabar rápidamente sus obras ya que la pintura estará seca rápidamente.También podría ser una buena para personas que realizan retratos de pintura al aire libre, ya que podrán otorgar en el momento el cuadro pintado a la persona que lo ha pagado.

Además es una técnica que permite crear efectos espectaculares, como por ejemplo en forma de líneas superpuestas sobre otras, ya que una parte de la pintura se habrá secado y dará ese efecto tan característico que le da solamente esta pintura.

Seguro que estos dos artículos también serán de tu interés: Cómo Usar Pinturas AcrílicasCómo Hacer Pintura Acrílica

Si quieres aprender a pintar algún cuadro, uno de los mejores métodos es este, ya que además de permitirte poder pintar directamente sin hacer ningún tipo de boceto, te va a permitir pintar sin mancharte, ya que la pintura se quedará pegada al boceto y no tendremos que andar teniendo cuidado con la pintura fresca.

Sea cual sea tu intención, es una gran idea pintar en acrílico, principalmente porque siempre el arte es una buena forma de expresión y de arte. Por ejemplo te podría ayudar a expresar tus emociones o incluso te podría revelar una nueva faceta como artista, pudiente incluso cambiar de profesión.

Hoy te voy a enseñar a pintar en esta técnica, es decir, en acrílico. De esta manera, vas a poder pintar fácilmente sin tener dificultad alguna en hacerlo.

¿Que necesitas para pintar en acrílico?

  • Pinceles.
  • Pintura acrílica.
  • Paleta.
  • Un lienzo.
  • Agua para lavar.

Instrucciones para pintar en acrílico

  1. Preparar el lienzo:
    Lo primero que vamos a hacer es prepararlo todo para pintar en este tipo de pintura, es decir, vamos a preparar la superficie de trabajo para pintar y el lienzo. El lienzo es ese trozo de papel en el cual se hace el cuadro, el cual puede ser cualquiera. También ten prepara una paleta de colores para mezclar la pintura, pintura acrílica de varios colores de calidad, un pincel y acceso a agua para limpiar los pinceles. También aconsejamos usar una bata de pintor o en su defecto un chándal viejo o alguna prenda vieja que no te importe estropear. Una vez lo tengamos todo preparado, vamos a poder comenzar con la pintura de nuestro gran cuadro que vamos a pintar.
    Cómo pintar en acrílico
  2. Crear nuevos colores:
    Antes de empezar a pintar, quería enseñarte una cosa acerca de la creación de colores. Una de las principales reglas que tienen los pintores es que no es obligatorio comprar todos los colores, ya que con los colores primarios ya vamos a tener para crear todos los colores que queramos. Para crear colores, vamos a mezclar varios colores en la paleta de colores, ya que si lo hacemos directamente en el lienzo, tenemos el riesgo de que se seque la pintura y se nos estropee el cuadro. Un ejemplo de mezcla de color es la creación del verde, el cual se crea mezclando los colores azul y amarillo. Si el color no tiene suficiente intensidad, debemos poner más pintura en el pincel, ya que esta pintura al tener los plásticos especiales, no se mezcla bien con poca cantidad, necesitando echar mucha cantidad.
    Cómo pintar en acrílico
  3. Pintar:
    Ahora ya es la hora de pintar el cuadro y coronarnos como artistas en acríico. Vamos a empezar pintando un fondo a nuestro cuadro, el cual podemos crear con líneas o con curvas,como prefiramos hacer. El caso es que quede bien y hacerlo rápido, porque la pintura se seca y eso podría estropear todo el cuadro. Una vez tengamos acabado el fondo del cual queremos pintar, ya podemos empezar a pintar el resto de cosas, como por ejemplo una calabaza o una mujer. Lo mejor de esta pintura es que permite crear efectos de difuminar, los cuales nos sirven para generar efecto de movimiento en la pintura, haciendo que nos quede muy chulo.
    Cómo pintar en acrílico
  4. Retocar:
    Esta pintura al secarse muy rápido tiene una ventaja,la cual es que podemos dar muchas capas rápidamente y sin esperar a que la pintura se seque. De esta manera, vamos a poder retocar fácilmente el cuadro, haciéndolo pintando por encima de las partes que no han quedado bien. Al quedar la pintura seca, también podremos quitar algunas cosas del cuadro, algo que podemos hacer pintando por encima con color negro,el cual es capaz de tapar toda la pintura si se aplica en suficiente cantidad como para tapar toda la cantidad de pintura que queríamos tapar.
    Cómo pintar en acrílico
¿Te ha gustado?
6 usuarios han opinado y a un 66,67% le ha gustado.