Las manualidades hechas con lana son muy simples y entretenidas. Te enseñaremos cómo hacer estas simpáticas muñecas de lana a las que podrás darle tu toque especial: variedad de colores, vestimenta, cabello, varones o niñas, campesinos, etc. Según los accesorios que quieras colocarles podrás darle una personalidad diferente.

También podrás hacer diferentes tamaños según para qué las quieras, por ejemplo puedes hacerlas pequeñitas y entregarlas como suvenir después de tu fiesta de cumpleaños junto con una pequeña tarjetita de recuerdo. Puedes hacerlas para regalar en tamaño más grande o familias o simplemente para ti, para adornar tu cuarto, colgarlas en la pared o  apoyarlas en un estante junto a otros juguetes.

Veremos cómo hacer muñecas de lana,  qué materiales necesitas y qué pasos debes seguir para lograrlo. También algunas sugerencias para hacer algunas variaciones.

¿Que necesitas para hacer Muñecas de lana?

  • Restos de lana de variados colores.
  • Botones, lentejuelas, accesorios.
  • Pegamento, tijeras, cartón.

Instrucciones para hacer Muñecas de lana

  1. Hacer estas muñecas no sólo le permitirá al niño entretenerse y adquirir habilidades manuales sino que podrán compartir el tiempo de elaboración con amigos intercambiando ideas creativas para hacer nuevos proyectos.
  2. Un buen tamaño para hacer una muñeca, al menos la primera es de unos 20 cm de alto. Para ello debes  cortar un  cartón de base de unos 20 cm de alto, lo ideal es hacerlo doble (dos rectángulos  iguales). Muñecas de lana A continuación comienza a enrollar la lana alrededor del cartón, en el sentido más largo. La cantidad de vueltas dependerá del grosor de la lana, si la lana es gruesa podrás dar unas 50 vueltas aproximadamente pero si es muy delgada deberás hacer más vueltas. No debes hacerlo en forma ajustada especialmente si la lana es un poco elástica porque al soltarla se acortará. Cuida también el detalle de la cantidad de lana que debes reservar para hacer los brazos, esto es un 20 % del total.Muñecas de lana
  3. Pasa por entre los dos cartones una hebra del mismo color y ata el extremo superior, luego toma la tijera, introduce una hoja entre los dos cartones, corta la base y retira el cartón.
  4. Ahora con otra hebra del mismo color haz un nudo alrededor de lo que será el cuello de la muñeca, es decir que debe quedar formada la cabeza.Muñecas de lana
  5. Para hacer los brazos repite el procedimiento del cuerpo, el rectángulo base debe ser de unos 12 cm y deberás darle unas 20 o 30 vueltas. Quita el cartón y anuda cerca de los extremos para darle forma a las manos. Pasa los brazos por debajo de la cabeza y haz un nuevo nudo marcando la cintura de la muñeca.Muñecas de lana Es decir que los brazos quedarán atravesando el cuerpo. Con la tijera corta los extremos de los brazos tal como lo hicimos con la falda.Muñecas de lana
  6. Coloca los accesorios que desees: los ojos puedes hacerlos con pequeños botones, círculos de paño, lentejuelas, etc. La boca puede ser una pequeña hebra de lana roja o recortar un papel o plástico rojo, el cabello puedes hacerlo pegándole hebras de color amarillo o negro. Puedes colocarle un delantal sobre la falda, una pechera, etc.Muñecas de lana
  7. Si quieres hacer un muñeco simplemente deberás dividir el manojo de lana de la falda para formar las piernas y ata los extremos para que parezcan  los pies del mismo modo que lo hiciste con las manos.

Consejos para hacer Muñecas de lana

  • Guarda los restos de lana sobrantes o compra pequeños ovillos según el proyecto que tengas. Debes elegir un color de base para el que necesitas más cantidad.
  • Elige lanas gruesas especialmente si  quieres hacer muñecas grandes.
  • Promueve en los niños hacer sus propios juguetes, el juego n este caso es “construir”. De este modo valorarán  más sus juguetes y no se cansarán tan rápidamente de usarlos.
  • Si te gustan las muñecas seguro que estos dos artículos te interesarán.
    Cómo Hacer Muñecas de Goma Eva
    Cómo Hacer Fofuchas
¿Te ha gustado?
9 usuarios han opinado y a un 66,67% le ha gustado.