Todos los días muchísimos supermercados, pequeños comercios y fruterías tiran todas las cajas de fruta que no les sirven. Si tienes la oportunidad de coger alguna de esas cajas, no lo dudes. Con un poco de imaginación y creatividad podemos darle muchos más usos de lo que en un principio podríamos creer.

¿Que qué podemos hacer con todas esas cajas? Fácil. Podemos pintarlas, decorarlas, pegarles pegatinas y transformarlas en cualquier cosa que se nos ocurra. Da igual que sean de madera o de plástico, todas pueden servir para algo. En este artículo te mostraremos algunas de las formas en que puedes reutilizar estos objetos. Además, últimamente está de moda el reciclaje de cosas para darle un aire nuevo a nuestro hogar.

Es posible que necesites varios elementos para hacer estas manualidades. Antes de empezar a hacerlas, ten preparados todos los materiales que vayas a necesitar para que no tengas que dejar la actividad a medias. Los materiales que posiblemente necesitarás son: pinturas, pinceles, una sierra para separar las partes de la caja, barniz, diferentes pegamentos, tornillos, taladros y, por supuesto, las cajas de fruta.

¿Cómo hago manualidades con cajas de fruta?

Instrucciones para hacer manualidades con cajas de fruta

  1. Podemos utilizarlas como mueble para guardas cosas. Por ejemplo, en el baño para poner los rollos de papel higiénico, además, los tendrás a la vista y organizados. Puedes ponerla en la habitación y usarlo para dejar los objetos que utilizas diariamente, como las llaves o accesorios del pelo. Para hacer esto, mira que no tenga ninguna astilla si es de madera. Si tiene, líjala y después dale una capa de barniz. Atorníllala a la pared o, si lo prefieres, ponla encima de algún mueble o estantería.
  2. Otra opción es hacer una estantería con las cajas. Píntalas de algún color que te guste o de varios colores. Luego puedes barnizarlas para que dure más la capa de pintura o bien, si te gusta más, puedes dejarlo como está. Dará un acabado vintage y, con el paso del tiempo, aún más. Puedes apilarlas unas encima de otras tal cual para formar la estantería. Pero es mejor que las unas de alguna manera, bien con tornillos bien con un pegamento o cola especial para maderas o plásticos.
  3. Si no quieres una estantería con varias baldas, también puedes hacerla de una sola. Coge una caja, decórala a tu gusto y, en la parte superior, ponle una cuerda. Ahora clava un clavo o tornillo en la pared (que esté bien sujeto) y cuelga de ahí la caja. Tendrás una preciosa estantería colgante.

    Imagen de: http://www.milideas.net/

    Imagen de: http://www.milideas.net/

  4. Si tienes una mascota y quieres que su cama tenga mucha personalidad, créala tu mismo. Coge una caja y decórala. Luego, fórrala con cojines y una tela bonita. Si quieres, incluso puedes hacerle unas patas para que sea una cama alta, y ya la tienes lista.
  5. Otra cosa que puedes hacer con estos objetos tan versátiles es un juguetero para los más pequeños de la casa. Puedes transformar las cajas junto a ellos para que sea una diversión en familia. Decoradlas como más les guste a los niños y el acabado será genial. Además, te servirá como lugar para guardar todos esos juguetes que siempre están por el medio.
  6. Puedes hacer una mesilla muy innovadora con una caja de fruta. Píntala con colores acorde con tu dormitorio y, si te ves capaz, ponle unas ruedas.
  7. Otra idea es utilizar el fondo de la caja como cuadro. Si eres una persona a la que le apasiona pintar y la decoración, esta es la idea perfecta para ti. Solo tienes que desarmar la caja y quedarte con el fondo. Pinta en él el cuadro que quieras y después cuélgalo en cualquier parte de tu casa. Le dará un toque único y distinguido.
  8. Y, para aprovechar los lados de la caja con la que has hecho el cuadro, puedes hacer letreros. Dale una capa de pintura base y después escribe los nombres de tus hijos (o de quien quieras). Cuélgalo en las puertas de cada uno a modo de letrero para anunciar de quien es la habitación.
  9. Por último, puedes crear un fabuloso estante para tus especias. Coge una caja más bien pequeña, decórala y sujétala a la pared. Pon todos tus botes con especias y tendrás un resultado espectacular.

Como pueden ver, hay todo tipo de cosas que puedes hacer con estas cajas de frutas. Estas manualidades son unas actividades estupendas para hacer en familia o un domingo por la tarde cuando no hay nada que hacer. Igualmente, decorar tu casa con este tipo de cosas la hará única y especial. Ya que nadie va a tener los mismos objetos decorativos que tú. Y además serán algo personal.

Esperamos que este artículo les haya sido de gran utilidad y que disfruten mucho llevando a cabo las grandes ideas que tengan. Ya verán como el tiempo se pasa volando cuando empiecen a hacer estas manualidades. ¡Después ya no querrán parar!

¿Te ha gustado?
2 usuarios han opinado y a un 50,00% le ha gustado.