Libros para aprender a dibujar

Son muchas las personas que quieren convertirse en futuros artistas y dedicarse al dibujo profesional. Sin embargo hay quien no sabe por donde empezar. Una de las mejores formas de hacerlo es recurriendo a libros para aprender a dibujar. Ten en cuenta que los libros son una de las mejores opciones para poder interiorizar cualquier conocimiento con mayor eficacia.

Sin embargo, dado que existen una gran cantidad de libros para aprender a dibujar en la actualidad, puede llegar a resultarte complicado decantarte por una u otra opción. Por este motivo te hemos traído una selección de libros, de manera que puedas elegir aquel que mejor se adapte a tus gustos y necesidades:

Aprender a Dibujar con el lado derecho del cerebro (Betty Edwards)

Este es uno de los libros más clásicos. Escrito por Betty Edwards enseña a los lectores gracias a una nueva visión acerca del aprendizaje, al mismo tiempo que indaga en la forma en la que las mentes interpretan aquello que ven. A través de numerosos ejercicios y ejemplos podrás empezar a aprender a dibujar.

Es uno de los mejores libros para aprender a dibujar, siendo un fundamental para quienes quieren mejorar su destreza con el lápiz.

Anatomía para el Artista (Sarah Simblet)

En este libro se enseña la anatomía humana para el artista. Para ello se pueden encontrar en su interior una gran cantidad de ejemplos prácticos e imágenes con los que el lector podrá visualizar y dibujar cada parte de cuerpo. Se trata de una lectura de referencia que es recomendable para todas aquellas personas que tienen interés en tener una mejor perspectiva acerca de la figura humana. Esto es necesario de cara al diseño de personajes.

De esta manera podrás adquirir conocimientos acerca de la anatomía. A través de la pose, la acción o el esqueleto, entre otros, podrás tener conocimientos para comprender las técnicas y posturas.

Escuela de dibujo de Anatomía Animal (András Szunyoghy)

La Escuela de dibujo de Anatomía Animal hace referencia a la gran importancia que tiene la anatomía de los animales en el mundo de las artes visuales. En el libro aparecen artistas y anatomistas de todo e lmundo, con numerosos contenidos que muestran la anatomía humana y animal, ayudando a entenderla mejor de cara a su dibujo.

Cómo dibujar: Objetos y Entornos (Scott Robertson)

Este libro está concebido para enseñar a los lectores a dibujar entornos y objetos a partir de su imaginación, para lo cual se recurre al uso de cuadrículas de perspectiva, con gran precisión y utilizando medios diversos. Scott Robenson aprovecha su dilatada experiencia para diseñar, dibujar y renderizar a un gran nivel.

Es una gran opción para todos aquellos que están interesados en el arte conceptual.

Perspectiva Y Composición. Guía Básica De Dibujo (Barber Barrington)

Este libro consiste en una guía básica de dibujo destinado a todas aquellas personas que quieren mejorar su técnica. De esta manera conseguirán adquirir un aprendizaje en perspectiva y composición, siendo fundamental para tener un control del dibujo.

Se trata de uno de los mejores libros en español que se puede encontrar en la actualidad, por lo que es altamente recomendable su lectura.

Framed Ink: Drawing and Composition for Visual Storytellers (Marcos Mateu-Mestre)

Esta es una de las guías de narración visual más populares, un libro que se encuentra centrado en la creación de storyboard. Marcos Mateu-Mestre ayuda a la mejora de la comunicación visual. Para ello el libro está lleno de diferentes ejercicios y explicaciones con los cuales el lector puede aprender acerca del storytelling, continuidad y composición.

Luz y color (James Gurney)

La luz y el color son dos elementos fundamentales para el desarrollo de cualquier obra de arte y que, por lo tanto, debe ser valorada y tenida muy en cuenta por parte de los artistas. En este libro se define claramente su uso, ofreciendo diferentes soluciones y consejos para que el artista sepa como poder mezclar los colores, pero también enseña diferentes técnicas de iluminación.

Además se encarga de responder a las preguntas más habituales de los artistas, de forma que puedan obtener los conocimientos que se necesitan para dominar todo lo referente a la luz y el color.

Este libro se encuentra concebido para profesionales del arte de todos los tipos.

Dibujar paso a paso (Doug DuBosque y Damon J. Reinagle)

Este libro se encarga de enseñar de una manera práctica todo el método de dibujo. Para ello cuenta con más de mil ilustraciones que permiten conocer las técnicas básicas del dibujo, tales como el sombreado, el punteado o el esbozo. Además también ayuda a fomentar la creatividad y la originalidad de los dibujos, a través de sombras, patrones, etcétera.

El dibujo de figura en todo su valor (Andrew Lewis)

Este libro escrito por el conocido artista Andrew Lewis muestra el proceso de aprendizaje para saber dibujar a personas y darles movimiento, además de aprender a asignar proporciones adecuadas y adquirir unos conocimientos que permita adquirir unas perspectivas correctas a la hora de hacer el dibujo.

Cómo dibujar y pintar arquitectura de fantasía (Rob Alexander)

Esta guía ofrece conocimientos acerca del arte y las técnicas para dibujar y pintar edificios, paisajes y otros. Ofrece explicaciones paso a paso e incluye una galería que permite aprender acerca de la creación de texturas y también de materiales de construcción. Además de las técnicas tradicionales, también habla de las técnicas digitales, todo ello perfectamente detallado para facilitar el aprendizaje.

¿Te ha gustado?
2 usuarios han opinado y a un 100,00% le ha gustado.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.