Japón es un país con muchísima cultura típica y como tal la lámpara japonesa es uno de sus mayores exponentes culturales.

Una lámpara japonesa es muy diferente a una lámpara europea, ya que tiene un diseño más oriental, un diseño que llama más la atención y que es muy bonito de ver en una casa que la clásica lámpara que hemos visto toda la vida.

Últimamente está de moda lo japonés, lo asiático, lo tradicional y lo feng-sui, ya que la cultura asiática siempre ha sido como muy exótica para los europeos.

Por este motivo, mucha gente ha decidido instalar su propia lámpara japonesa en su casa, una lámpara japonesa bonita y que funciona igual de bien que una lámpara clásica.

Lo malo de esto es que las compañías de mobiliario lo saben y por lo tanto, han inflado mucho el precio de estas lámparas, hasta convertirlas en un objeto casi de lujo que no nos podemos permitir todas las personas.

La buena noticia es que no es muy complicado hacer una lámpara japonesa, ya que los materiales que usa no son muy complicados de encontrar y cualquiera la puede fabricar, aunque no tenga ninguna clase de conocimiento en bricolage.

Por esta razón, es una buena idea construir tu propia lámpara japonesa de mesa, lo cual va a dar un toque más oriental a tu hogar y va a traer tu hogar directamente al siglo XXI.

Además, lo vas a pasar muy bien haciendo esta pequeña manualidad, con la cual puedes recuperar una vieja lámpara en la cual se ha roto la parte estética pero aún funciona la parte eléctrica. También la puedes hacer junto a tus hijos, para que ellos también puedan pasarlo bien haciendo manualidades.

Ahora vamos con la manualidad de la lámpara japonesa de mesa, ofrecida como siempre desde la sección arte de doncomos.com.

¿Que necesitas para hacer una lámpara japonesa de mesa?

  • Madera.
  • Pintura.
  • Un soporte de lámpara.
  • Super glúe.
  • Papel Charol del color que queramos..
  • Componentes eléctricos de una lámpara.

Instrucciones para hacer una lámpara japonesa de mesa

  1. Preparar la madera:
    La lámpara japonesa que vamos a hacer está compuesta por dos cosas básicamente, tablones de madera unidos entre si y papel charol del color que queramos. En el interior de esta estructura estará la bombilla, la cual cambiará de color según el color el papel charol. Lo primero que debemos hacer es coger los tablones de madera y pintarlos del color que queramos, el cual debe pegar o contrastar con el color que hayas usado para el papel charol, ya que sino no quedaría bien el el plano estético. Si la madera que has usado tiene astillas, deberás previamente lijarla y barnizarla convenientemente, para que quede completamente lisa y lista para usar.
    Cómo hacer una lámpara japonesa de mesa
  2. Unir los trozos de madera:
    Una vez tengamos los trozos de madera cortados en las medidas que queramos para la lámpara y una vez lo hayamos pintado correctamente del color que queramos, es hora de pegarlos todos con pegamento. La forma que le queremos dar a la lámpara debe ser en forma de jaula, en la cual irá metida la bombilla. Por esta razón, con pegar 12 trozos de madera para crear una estructura rectangular te vale. Cuidado con el super glúe, ya que puede ser peligroso para los niños. En estos casos, es mejor que la parte del pegamento la haga siempre un adulto y si la hace un niño, por lo menos que utilice guantes. La razón de usar súper glue es que es el pegamento más potente, mucho más que la cola blanca y que la silicona.
    Cómo hacer una lámpara japonesa de mesa
  3. Forrar de papel y pegar el papel:
    Ahora debemos forrar de papel charol la estructura, pero debemos hacerlo por dentro, para que la lámpara siga teniendo la estética japonesa. Vamos a coger 5 láminas de papel charol, una para cada cara del rectángulo de la lámpara(menos la de abajo,que es por donde vamos a meter la lámpara después) y vamos a pegarlas a cada lado por dentro, usando de nuevo súper glue. Al hacer esto ten cuidado y deja el papel lo más plano que puedas, para evitar que se doble o se dañe,ya que nos podemos cargar la lámpara si no tenemos cuidado. Si quieres darle un toque asiático, puedes coger y dibujar un símbolo japonés en una de las caras del rectángulo, escribiéndolo en el papel charol con un rotulador permanente antes de pegarlo dentro de la lámpara japonesa de mesa.
    Cómo hacer una lámpara japonesa de mesa
  4. Meter dentro la lámpara:
    Ahora debemos coger una lámpara de mesa que no tenga la parte estética(solo la eléctrica y la debemos acoplar a nuestra nueva lámpara japonesa de mesa. Debemos hacerlo por la parte de abajo, la que no hemos modificado ni rellenado con papel, ya que la hemos dejado para meter la bombilla con seguridad. Una vez hayamos metido la bombilla, usa un soporte de lámpara para que la lámpara se quede sujeta a la parte eléctrica y que la bombilla no toque el papel charol de arriba, ya que sino se quemará. De esta manera podremos desmontar la lámpara de una forma sencilla si queremos cambiar la bombilla, no teniendo que romper el papel charol para ello.
    Cómo hacer una lámpara japonesa de mesa
¿Te ha gustado?
4 usuarios han opinado y a un 50,00% le ha gustado.