Dentro del mundo en el que vivimos, hacer macetas recicladas es siempre una manera inteligente de proteger el medio ambiente y de ahorrar dinero.

Los amantes de las plantas suelen querer buenas macetas para sus plantas, ya que no se conforman con cualquier cosa para cuidar a sus queridas plantas de la casa. Por este motivo, llenan su hogar de tiestos y demás elementos que sirven para guardar plantas como macetas.

Lo que no sabían, es que pueden ahorrarse mucho dinero en macetas reciclando antiguos elementos que tengan en su casa, como por ejemplo ruedas. Además todo esto va a ser muy respetuoso con el medio ambiente, ya que estamos dando una segunda vida a un material que iba a ser desechado de mala manera.

Pero no sólo tenemos estas razones para crear macetas recicladas, sino que también podemos decir que esta actividad es una gran actividad para pasar en familia. Imagínate lo bien que te lo vas a pasar con tus hijos creando una maceta reciclada, ya que además les vas a mostrar los valores del reciclaje y de la defensa del medio ambiente y de los animales.

Por este motivo, por el bien del medio ambiente y de las manualidades, te aconsejo crear estas macetas para llenar tu hogar de macetas recicladas muy bonitas. Además esta manualidad es muy fácil de hacer, ya que realmente hasta un niño podría hacerlo.

Hoy te vamos a enseñar paso a paso cómo puedes reciclar dos elementos que tienes en casa muertos de asco, como son los neumáticos y los barriles de cerveza, con el objetivo de convertirlos en una fabulosa maceta, apta para cualquier jardín y con una muy buena estética y muy buen diseño.

¿Que necesitas para hacer macetas recicladas?

  • Una rueda de coche vieja.
  • Una tapa.
  • Pintura en spray.
  • Un barril.
  • Tijeras, pegamento y demás.

Instrucciones para hacer macetas recicladas

  1. Maceta reciclada con neumáticos:
    El primer diseño de maceta reciclada que tenemos es el de maceta reciclada a partir de ruedas, es decir,a  partir de neumáticos viejos que no se usen. Esto nos va a permitir conseguir una maceta con un diseño rústico, que pega bastante bien en el jardín y que además permite crear como un efecto callejero a las macetas. Además vamos a poder aprovechar los neumáticos pinchados que tengamos por casa, los cuales van a tener una segunda vida como maceta.

    1. Cortar la rueda a nuestro gusto;
      Lo primero que vamos a hacer es cortar la rueda a nuestro gusto, es decir, vamos a pulir los bordes, a hacerla más pequeña o a hacer la forma de la misma de otra manera. Yo lo que hago es cortar la parte de arriba, para que nos quede una forma de cuenco y no de rueda, como en la foto de abajo. Para ello usaremos unas tijeras de jardinero, las cuales cortan de todo.
      Cómo hacer macetas recicladas
    2. Pegar la tapa por abajo
      Una vez hayamos hecho el diseño de la rueda, hay que poner una tapa en la parte de abajo de la misma para poder hacer de maceta. Esto es porque una rueda es hueca tanto por arriba como por abajo y nosotros sólo queremos que sea hueca por arriba. Vamos a pegar una tapa al fondo de la maceta, para que esta sea una maceta con todas las de la ley y vamos a recortarla para que tenga un mejor diseño.
    3. Pintar:
      Aunque no lo aconsejo porque le quita el diseño rústico a la manualidad, puede ser una buena idea pintar la maceta de algún color en concreto. Esto se hace muy bien con spray de gratifftero, el cual venden en cualquier tienda de pintura a muy buen precio. Podemos pintar la maceta nueva del color que queramos, haciendo que se integre en la estética de cualquier jardín.
      Cómo hacer macetas recicladas
  2. Maceta reciclada con barriles:
    El segundo modelo de maceta reciclada es un modelo un poco más sencillo que el modelo anterior, ya que realmente las operaciones que tenemos que hacer son más pequeñas y las piezas son más sencillas de conseguir que en el paso anterior. He usado un barril porque un barril son como dos cuencos unidos, por lo tanto, la forma de medio barril se va a asemejar a la maceta sin tener que hacer apenas cambios de ninguna clase.

    1. Cortar el barril a la mitad:
      Lo primero que vamos a hacer para hacer nuestra maceta reciclada es cortar el barril a la mitad, haciéndolo justamente por el medio. Ahora podemos coger cualquiera de las dos mitades y usarla como maceta, ya que ambas son idénticas. Mi consejo es que uses las dos, una de cada color, para comprobar cómo quedarían.
      Cómo hacer macetas recicladas
    2. Pintar.
      Ahora vamos a coger otra vez el spray y vamos a pintar las nuevas macetas del color que queramos, intentando cubrir toda la superficie del mismo con la pintura de spray que hemos comprado. También tienes la opción de que quede rústico dejándolo sin pintar, pero eso a gusto de cada uno.
      Cómo hacer macetas recicladas
¿Te ha gustado?
3 usuarios han opinado y a un 33,33% le ha gustado.