Hacer una flor con una botella de plástico es una manualidad curiosa que se puede hacer en un momento, pero que queda bastante bonita.

Hoy en día está de moda eso del reciclado de residuos, ya que somos conscientes de la contaminación que supone tirar residuos al medio ambiente y por eso, tenemos que tratar de usar los residuos menos posibles.

Una de las mejores formas de reciclar residuos es hacer manualidades, como por ejemplo hacer una flor con materiales reciclados como plástico, papel, cartón o incluso vidrio para los más hábiles.

Gracias a hacer manualidades con materiales reciclados como hacer una flor con una botella de plástico, vamos a conseguir convertir un feo residuo que vamos a tirar en algo bonito que poner en casa, algo bonito que regalar y algo que podemos incluso vender si somos verdaderos artistas.

Para los que no le veis ninguna utilidad práctica, os digo que aunque muchos lo vayáis a tirar a los dos días, al menos os habréis divertido haciendo esta manualidad y por supuesto, habréis aprendido algo nuevo.También puede ser útil para los que estéis nostálgicos de una infancia en la cual os divertíais con cualquier cosa, como por ejemplo una botella.

También esta manualidad es una de estas típicas manualidades que se pueden enseñar a los más pequeños de la casa, ya que no tiene ningún tipo de complicación hacer una flor con una botella de plástico, siendo una manualidad apta para todos los públicos y para todas las edades.

Por esto, desde la sección de arte de doncomos.com te traigo esta pequeña manualidad, la flor creada con una botella de plástico, en la cual aprenderás cómo se le puede sacar mucho partido a una cosa que normalmente vamos a deshacernos de ella, pero que aún se la puede sacar mucho partido.

¿Que necesitas para hacer una flor con una botella de plástico?

  • Una botella de agua vacía.
  • Unas tijeras.
  • Rotulador permanente.
  • Pintura y pincel del color que quieras.

Instrucciones para hacer una flor con una botella de plástico

  1. Cortar la botella en forma de flor:
    Esta manualidad es muy sencilla de hacer, ya que solo requiere de tres simples pasos que vas a poder completar en menos de cinco minutos, por muy poca idea de manualidades que tengas. En el primer paso, vamos a coger una botella de agua vacía, la vamos a quitar el tapón y por el agujero que ha quedado vamos a empezar  a recortar hacia abajo, hasta que lleguemos al culo de la botella, el cual va a servir de tallo de la flor.La idea es hacer 5 cortes simulando que la flor tiene 5 pétalos, los cuales son los trozos de plástico que sobresalen. Una vez hayamos hecho los cortes, vamos a darle forma al plástico, forma de pétalos de flor de verdad, una forma así más redondeada. Para esta parte debes tener mucha paciencia si quieres que la manualidad te quede bien, ya que si vas a prisas, te va a quedar bastante mal, es decir, con puntas sobresalientes y trozos cortantes, así que te aconsejo que te tomes tu tiempo para esta manualidad, ya que debe quedar perfecta, como si fuera una flor real.
    Borrador automático
  2. Pintar los pétalos de la flor:
    Una vez tengamos listos los pétalos de la flor, podemos ver que si aplanamos la botella que nos ha quedado, nos ha quedado con la forma perfecta de una flor, ya que el culo de la botella es el tallo(porque lo parece de verdad debido a los detalles del fondo de la botella) y los trozos de plástico que sobresalen son los pétalos. Una flor de color trasparente no quedaría bonita, por lo tanto, vamos a pintarla para que quede perfecta y que sea una manualidad digna de admirar. Para ello, utiliza témpera de varios colores y con un pincel, pinta toda la flor, tanto por delante como por detrás.Lo suyo es pintar el tallo de un color diferente a los pétalos, para que se vea que es una flor. Si lo deseas, puedes usar varios colores para los pétalos, poniendo uno de cada color para que quede la manualidad aún más bonita y colorida que solo a dos colores.Ahora debemos esperar un par de horas, a que la pintura esté completamente seca. Si nos hemos dejado alguna parte sin pintar ,es mejor que le demos otra mano de pintura, con el objetivo de que quede completamente cubierta de pintura y que parezca una flor de verdad.
    Borrador automático
  3. Añadir detalles:
    Ahora que ya está lista la flor, vamos a añadir algunos detalles que faltan, los cuales los podemos añadir con rotulador permanente que quede muy bien sobre la pintura. Puedes añadir una pequeña cara a la flor, para hacerla como más infantil, puedes añadir algunos detalles como los pequeños filamentos del tallo, cambiar un poco de color de los pétalos, añadir pequeñas sombras y en definitiva, un poco todo lo que se te ocurra para hacer la manualidad todavía más divertida. Si lo haces en compañía de un niño, una buena idea es poner su nombre con el rotulador en la superficie de la flor, para que de esta manera, pueda sentirse más identificada con ella y pueda sentirla como suya.
    Borrador automático
¿Te ha gustado?
3 usuarios han opinado y a un 66,67% le ha gustado.