Dónde se rodó presunto culpable

A muchas personas les entretienen las películas de misterio. Esas que ponen a prueba los nervios del estómago, esas que te dejan pensando durante días sin hallar una respuesta satisfactoria, esas que te hacen dudar de la humanidad que hay en las personas.

Sin embargo, a pesar de todo lo anteriormente señalado, siguen buscando películas nuevas, de ese tipo, para ver. ¿Acaso será masoquismo?… A lo mejor. Lo cierto es que cada vez son más los que deciden escoger ese tipo de entretenimiento.

Por esa razón, el mundo del cine se reinventa nuevas historias cada día. Porque sabe que eso es lo que vende o lo que, comercialmente, es más rentable.

No es de extrañar que las carteleras de los cines estén llenas de títulos relacionados con esta temática: El misterio, los asesinatos, identidades ocultas, etc. Y no podemos decir que esto se limita al cine internacional. Cada vez son más los cineastas nacionales que apuestan por esta temática.

Tal es el caso de los cineastas españoles. Constantemente producen películas y series de televisión, con esta temática, y lo siguen haciendo porque el éxito está más que asegurado.

Una serie que ha captado la atención del público español es Presunto culpable, ¿sabes dónde se rodó? ¿Te gustaría saber cuáles fueron las locaciones que se utilizaron para ello? A los verdaderos fanáticos de esta serie de seguro les gustará conocer estos interesantes datos.

presunto culpable

La razón es que te darán la oportunidad de estar al tanto para así poder planificar un paseo esos lugares, cuando sea apropiado. Tal vez en las vacaciones de la familia.

Así, sin más que agregar, sigue el recorrido geográfico que se hará por los lugares donde se rodó presunto culpable. Continúa leyendo este artículo hasta la última línea y conoce sus secretos.

Instrucciones

Presunto culpable es una serie española que se estrenó el 18 de septiembre de 2018. Esta serie narra la historia sobre la culpabilidad o la inocencia del protagonista, en lo relacionado con el supuesto asesinato de su novia.

El personaje de Jon Arístegui, representado por Miguel Ángel Muñoz, quien vive en París, se ven la obligación de regresar a su país de origen tras presentarse un suceso inesperado. Al volver, tendrá que enfrentarse con su tormentoso pasado y con un misterio que nunca pudo resolverse.

Como has podido darte cuenta por esta breve sinopsis, se trata del tipo de series que son adictivas. De las que no puedes despegarte hasta el capítulo final de la temporada. Luego de ello, te quedas con una sensación agridulce sobre lo que pudo suceder y no fue o sobre cómo habrías planteado tú las cosas.

Pero vamos a lo que de verdad interesa, ¿dónde se realizó el rodaje de la serie? Algunos afirman que las localizaciones son las responsables de que la personas queden prendidas de esta serie.

Esta se llevó a cabo en el país vasco, específicamente en Bilbao. Algunos de los lugares que puedes ver en esta producción son San Juan de Gaztelugatxe, e bosque faro de Matxitxako, las playas de Laga y de la Lida en Ibarrangueleua, las calles y el puerto de Mundaka y Bermeo, así como la Ría de Guernika y de Bilbao.

Por otra parte, también se rodaron escenas en el cementerio de Arteaga, los laboratorios Azti en Sukarrieta y Derio, el Urdaibai Bird Center y algunas calles de Bilbao.

Se tratan de lugares fascinantes, que puedes visitar si llevas a cabo una buena planificación. Estos paisajes naturales son una parte fundamental de la trama de Presunto culpable. De seguro, cuando la veas, si aún no lo has podido hacer, disfrutarás mucho de contemplar estas hermosas localizaciones y te dejarán sin aliento.

De hecho, estos lugares han sido trabajados arduamente para poder conseguir el efecto esperado, lo cual supone un reto muy grande.

Sin embargo, esto solo se trata de la punta del Iceberg. Aún tienes mucho por descubrir sobre esta historia. Y con esto no nos referimos simplemente a descubrir la verdadera identidad del supuesto asesino, más bien, lo que se quiere dar a entender es que, en la historia, los lugares que se utilizaron para el rodaje y sus al rededores, también tienen algo que contarnos.

Por estas razones sería casi un pecado que te perdieras esta serie, Presunto culpable. Desde el primer capítulo caerás en un verdadero hechizo que no podrás romper hasta llegar al desenlace de la historia. Pero, ¿qué más necesitas saber? Veámoslo a continuación.

Que Necesitas

Al momento de grabar esta serie se pensaron en todos los detalles, no se dejó nada al azar, y eso es algo que puede percibirse a simple vista. Por ejemplo, el equipo técnico y artístico, que conforma parte de la gran familia de Presunto culpable, pertenece en gran parte a la localidad. Son personas de la zona. Por lo tanto, tienen la capacidad de conocer mejor los lugares y de saber cuáles son los mejores ángulos para llevar a cabo las grabaciones.

Entre ellos podemos señalar al director de fotografía, Josu Inchaustegui y a la directora de arte, Mercedes Canales. Tanto ellos, como el resto del equipo, trabajaron duro para conseguir el clima de ficción de esta trama.

presunto culpable

Gracias a su arduo trabajo podemos introducirnos en la historia, como pocas veces lo hemos podido conseguir.

Por otra parte, también tuvieron que luchar con el clima atmosférico. Algunas de las grabaciones de los exteriores incluían grandes mareas y lluvias torrenciales, es decir, tenían que luchas a diario con las inclemencias del clima, lo que suponía tener que ajustar los planes de rodaje. Sin lugar a dudas, todo un reto.

Como se ha podido percibir, el rodaje de una serie o una película no es como soplar y hacer botellas, es decir, no es tan fácil como podría parecer. Tener esto presente, ayuda a valorar lo que sucede detrás de cámaras, tras bastidores. Todo el trabajo que se realiza..

 

 

 

 

 

Consejos

Al principio de este artículo, en la sinopsis que se presentó, se dijo que el protagonista, que vive en París, se ve obligado a regresar a su ciudad natal. Esto nos deja ver que otro lugar que se empleó para el rodaje de la serie de Antena 3, fue París.

Este detalle permite contó con un alto presupuesto. Sin duda alguna la inversión valió la pena porque Presunto inocente llegó a ser todo un éxito que recaudó grandes sumas de dinero.

Además de París y Bilbao, se grabaron algunas escenas en Madrid. De manera que, si eres de las personas que no solo se fijan en la trama de las series y películas, sino que va más allá y le gusta disfrutar de los paisajes que se pueden apreciar, de seguro disfrutarás mucho de esta serie.

Si deseas vivir en carne propia el desarrollo de cada escena de la historia, la sugerencia para ti es planificar tus vacaciones, ya sea en Bilbao, Madrid o París, para conocer estos magníficos lugares, sus paisajes, su historia y su gente.

Al terminar tus vacaciones de verano, serás una persona totalmente nueva, enriquecida en sentido cultural, que podrá compartir con otros sus vivencias y que tendrá una nueva perspectiva de la vida.

Por eso, después de haber leído este artículo, no puedes dejar de ver Presunto culpable y conocer los lugares dónde se hizo el rodaje.

¿Te ha gustado?

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.