Dónde se rodó Monteperdido

Las películas y series que se encuentran basadas en casos policiales, asesinatos y misterios siempre son muy entretenidas. Le brindan la oportunidad al televidente de introducirse en la trama y participar de ella.

De modo que, sin darte cuenta, en poco tiempo estarás haciendo tus conjeturas para determinar quién fue el asesino; si algún familiar o amigo estuvo implicado, cuál es su perfil psicológico, entre otras cosas.

Si se trata de una serie, esta te mantendrá atado a ella hasta el capítulo final porque cada día es como si vieras una película corta; y ni hablar si tiene una segunda temporada. Usualmente es así, dependiendo del éxito que haya tenido la primera, que es como si se tratase de una fase experimental.

A pesar de que muchas veces se relega a un segundo plano la producción nacional, podríamos decir que España, en este particular, ha cosechado muchos éxitos. Un ejemplo de ello es la serie basada en la novela Monteperdido de Agustín Martínez; la cual fue adaptada a la televisión en compañía y apoyo de Luis Moya.

Esta serie, en su primera temporada es conocida como La caza. Monteperdido. Se había escrito para tener solo una temporada. Sin embargo, debido a su gran aceptación en el público conocedor; el 27 de mayo de 2019 fue reescrita para que pudiera contar con una segunda temporada. Esta vez, la trama se desarrollaría en Sierra de Tramuntana.

¿Te gustan este tipo de series? ¿Te consideras un verdadero aficionado a ellas? ¿Te gustaría saber más detalles sobre su producción; por ejemplo, dónde se rodó? De ello se estará hablando en los siguientes subtítulos, así que no puedes dejar de leer lo que viene a continuación. Sumérgete en la trama del Monteperdido y recorre los lugares donde se rodó. Veamos…

Instrucciones

Tal como lo señalamos anteriormente, Monteperdido es una serie Española, la cual posee un thriller psicológico y fue estrenada el 25 de marzo de 2019 en el primer canal de televisión Española, la 1. La segunda temporada de la misma se comenzará a grabar en marzo del año 2020.

La serie trata de dos niñas de 11 años de edad, las cuales desaparecieron en un pueblo llamado Monteperdido. Luego de pasar mucho tiempo buscándolas y haciendo cualquier tipo de conjeturas, el caso nunca pudo tener una conclusión. La comunidad tuvo que acostumbrarse a vivir con la sombra de esa tragedia.

Sin embargo, cinco años después, una de las niñas regresa, de manera que ahora el caso es reabierto y muy pronto, podrán darse cuenta que el camino hacia la verdad es realmente un laberinto.

Esta serie fue grabada durante varios meses en localizaciones naturales, con paisajes llenos de un hermoso misterio. Entre ellos podemos destacar el Pirineo Aragonés, en donde Agustín Martínez enmarca esta historia.

Una gran parte de las escenas de los exteriores, fueron grabadas en la comarca de la Ribagorza. Mientras que las calles de Benasque y Cerler fueron las que se seleccionaron para hacer la representación de Monteperdido, un pueblo que en realidad es totalmente un producto de la imaginación del escritor de la novela.

Para quienes produjeron la serie, el lugar idóneo para su rodaje era el Valle de Benasque, ya que tenía la potestad de describir la novela de manera maravillosa, convirtiéndose casi en un mismísimo personaje de esta.

Otros lugares que se utilizaron para el rodaje de Monteperdido fueron Llanos del Hospital, el barranco de Remuñe, el río Ésera y la Besurta, entre otros.

monteperdido

Ahora bien, ¿qué más necesitas conocer sobre el rodaje de Monteperdido? Veámoslo ahora.

Que Necesitas

Para quienes integran el equipo de producción de la serie basada en la novela de Agustín Martínez, la comarca de la Ribagorza es un personaje más de la trama. Se encuentra conformada por un entorno muy complejo, cuyos escenarios son de muy difícil acceso, lo que lo convierte en un lugar laborioso.

Este va desde un barranco hasta un río, lo cual ha hecho a Monteperdido un verdadero reto de producción tanto para el equipo técnico como para el artístico. Sin embargo, el esfuerzo ha valido la pena porque se ha logrado culminar la primera temporada con un éxito que jamás se pudieron imaginar.

Ahora bien, en cuanto a la segunda temporada, el lugar que se ha seleccionado para su rodaje fue la Sierra de Tramontana en Mallorca, el cual de seguro igual promete contar con localizaciones fantásticas que ayuden al público espectador a sumergirse en las aguas de esta nueva trama.

Tendremos hasta el año 2020 para imaginarnos los lugares que serán seleccionados para esta inesperada segunda temporada.

monteperdido

Pero, ¿qué consejos debemos tomar en cuenta con relación a rodaje de la serie Monteperdido? Lo estaremos viendo en el próximo subtítulo.

Consejos

Ahora que conoces los lugares en donde se rodó esta hipnotizadora serie, tienes la oportunidad de viajar para conocerlos personalmente. Puede que, dependiendo de la provincia donde te encuentres, tengas que usar un avión para llegar ahí.

Sin embargo, aprovecha cada momento para imaginar las escenas grabadas. Visualízate como un miembro del pueblo que intenta resolver el misterio que encierra a Monteperdido. Recuerda que el monstruo se encuentra entre los mismos vecinos. Transita el laberinto y descubre cuál es la verdad.

No dejes de ver esta serie ahora que sabes dónde se rodó.

¿Te ha gustado?

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.