Donde se rodó el Presunto Culpable

La serie Presunto culpable, cuando se emitía, llamó la atención a parte de por sus actores y su elenco protagonista, por sus paisajes. Unas vistas que, a muchos, les llamaba la atención. Es por eso, que muchas se preguntaban de donde era tal y cual paisaje… si todavía queda una mínima duda al respecto, y si te gustaron tanto las localizaciones (que eran muy bonitas, todo sea dicho de paso) podéis estar tranquilos y tranquilas. Os contaremos, de donde son y donde se encuentran.

En esa serie si hacéis memoria el protagonista era un biólogo con una gran trayectoria que vive en París y se vuelve de vuelta hacia España, por la muerte de un familiar directo.

Las localizaciones principales eran de infarto: mares, acantilados, montañas rocosas, alta mar, etc.

El actor que protagonizaba esta serie era Miguel Ángel Muñoz y la serie se emitió hace un año más o menos, en el canal de televisión de Antena 3. Fue un thriller de origen español que fue premiada incluso en el extranjero. Otorgándole varios premios, como el premio a la mejor serie de origen extranjero en nada menos que Shanghái.

Instrucciones

  1. Durante los últimos años, es muy común poder ver series con unos paisajes increíbles, muy bonitos y dan a conocer múltiples espacios, rincones y lugares de todo el país. Parece mentira que muchos españoles, ni sepan que esas localizaciones no están en el extranjero ni deben ni tan siquiera, salir del país. Porque los tenemos por aquí mismo…
  2. La mayoría de los preciosos rincones que se veían en la serie de presunto culpable se encuentran en el norte de España. Por la zona del País Vasco, para ser más exactos.
  3. Y es que el País Vasco, está lleno de rincones que merecen la pena y mucho, ser visitados.
  4. Una de las cosas que ha querido potenciar esta serie con su thriller y metiéndose de lleno en el ambiente natural, es sacar partido a la naturaleza. Que embriagara la serie y fuese participe también y desde luego, lo consiguieron.
  5. La ría de Gernika aparece en escena en la serie. Está en la ciudad vasca y está dentro de una reserva de la biosfera en Urdaibai, en la misma ciudad del país vasco.
  6. Otro de los lugares que aparecen (y que ha saltado a la fama catapultado por otra serie extranjera como Juego de Tronos) es San Juan de Gaztelugatxe. En sí, Gztelugatxe es un islote. Un paraje espectacular. No es de extrañar que se quiera contemplar y cuando lo hagan, se queden ensimismados. Pleno contacto con la naturaleza, las vistas, el paisaje
  7. Otros lugares más comunes que podéis visitar con sólo ir caminando, es pasear por sus calles (donde también rodaron), pasear por las calles de Bermeo hasta llegar a su puerto. El puerto Mundaka.
  8. Otra de las imágenes que aparecen en la serie en Bermeo y también en el País Vasco, está el faro que se encuentra dentro del cabo Machichaco. Es el faro de Cabo Machichaco.
  9. En cuanto a sus múltiples playas (que son muy bonitas) se rodaron muchas secuencias en la playa larga. Esta playa está situada en Bizkaia, en el municipio de Ibarrangelu. Este a su vez, está cerquita del caserío de turismo rural.
  10. También han hecho hincapié en intentar sacar los máximos rincones posibles de las ciudades cercanas (del norte) del país vasco, sobre todo, aprovechando a su vez, qué secuencias y ambientaciones son las más adecuadas y propicias para ello. Desde el cementerio Arteaga, pasando por playas, la ría, Derio, laboratorios, acantilados, calles, etc.
  11. Para poder hacer estas ambientaciones, estas fotografías y grabaciones tan espectaculares, se tuvo que buscar a un gran equipo y profesionales que pudieran dar esos toques artísticos. Como curiosidades, en su momento, cuando se les preguntaba a los directores de la serie, se dijo que muchos de los trabajadores y realizadores eran de la zona, habitantes de allí, que conocían mucho mejor las zonas.
  12. Una de las cosas que tuvieron muy en mente a la hora de llevarse a cabo esta serie de thriller español, era precisamente lo que consiguieron. Que el ambiente, los paisajes y las vistas, tuvieran una importancia vital. Que causaran impacto y fuese impactante. Y desde luego, a la vista está, que lo consiguieron y con mucha nota.

Que Necesitas

  • Buscar las localizaciones en España, en el Norte. Sobre todo, en el País Vasco.

Consejos

Una de las cosas que no debes olvidar si quieres ir a visitar esos lugares impresionantes, a plena naturaleza, respirando aire puro… es llevar calzado cómodo. Tendrás que caminar, por tanto, para evitar molestias, lleva calzado plano o cómodo. En épocas de otoño y en invierno, llevar ropa de abrigo y un paraguas o chubasquero, porque suele ser normal que llueva.

Si visitáis esos rincones podréis contemplar con vuestros propios ojos, el motivo por el que fue una serie tan premiada y tan bien acogida por el público.

¿Te ha gustado?

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.