Donde se rodó el Doctor Mateo

Hace unos años se estrenó en la cadena de televisión española Antena 3 la serie Doctor Mateo. Esta cosechó un gran éxito, consiguiendo en poco tiempo miles de fans, que además de quedar prendados de la historia protagonizada por el principal protagonista, también quedaron enamorados de los bellos paisajes en los que tuvo lugar la trama.

El Doctor Mateo se convirtió en el médico rural más famoso de España, tras llegar al inicio de la serie a la bella localidad de Lastres (Asturias). No obstante, en la serie no aparece con este nombre, si no como San Martín del Sella, donde tiene lugar una atrayente historia acompañada en todo momento de un paisaje que adquiere un gran protagonismo, fomentando la cultura, gastronomía y patrimonio de la localidad asturiana.

Lastres (Asturias)

Lastres es una villa marinera perteneciente al concejo de Colunga, situado en la zona oriental del Principado de Asturias. Esta tiene una extensión de 13,49 km2, en la que residen 1951 personas repartidas en las poblaciones de Lastres y Luces.

Entre su patrimonio se encuentran varios edificios emblemáticos para la localidad como la Iglesia de Santa María de Sábada, declarada bien de interés cultural y de estilo barroco neoclásico (Siglo XVIII), así como la Capilla de San Roque.

No obstante, tras la grabación de la serie en la localidad, muchos de los enclaves que aparecieron en las escenas de la misma adquirieron un gran interés turístico, siendo las rutas del Doctor Mateo las más visitadas por todos aquellos que se desplazan a este bello paraje natural asturiano.

Rutas del Doctor Mateo

Ubicada en el municipio de Colunga, la villa de Lastres es protagonista constante en la historia del Doctor Mateo, personaje interpretado por Gonzalo de Castro. En este sentido, desde su aparición en la serie de televisión son muchas las personas que han visitado esta localidad de Asturias, con el deseo de poder conocer los principales lugares en los que se desarrolla la serie, que son los siguientes:

  • Casa del médico. Situada en la Atalaya, es uno de los lugares más visitados por los fans de la serie. Como anécdota destacable hay que tener en cuenta que en la vida real también llegó a ser la casa del médico de Lastres.
  • Casa de los fontaneros. Esta es la Casona de la familia Victorero.
  • Taberna del pueblo. Se encuentra ubicada muy cerca de la casa del médico, otro lugar de obligada visita para respirar el ambiente de la serie.
  • Casa de la maestra. Está localizada frente a la Torre del Reloj.
  • Colegio, Comisaría y Radio Local. Son tres enclaves que no debes dejar de visitar para poder recordar algunas de las escenas más interesantes que tuvieron lugar en la serie.
  • Playas. En este bello paraje natural asturiano hay diferentes playas que formaron parte del rodaje. Algunas de ellas son la de Lastres y la de La Griega. En esta última están las huellas de un dinosaurio.
  • El Faro. Este escenario se hizo muy famoso por la preciosa vista del faro que se puede ver en la conocida serie de televisión.

Todos estos lugares se pueden visitar como parte de las rutas del Doctor Mateo que se pueden seguir en Lastres, lugares llenos de encanto en las cuales se pueden revivir las escenas más representativas de una serie que marco un antes y un después en televisión.

Rodaje de interiores en Madrid

No obstante, hay que tener en cuenta que, aunque el mayor protagonismo lo copa Lastres (Asturias) por sus impactantes paisajes naturales, la serie no está íntegramente grabada en esta localidad asturiana. Algunas de las escenas de interior han sido grabadas en Madrid.

La serie Doctor Mateo fue una serie de televisión de drama médico producida por Notro Films y que se emitió por la cadena Antena 3. Fue estrenada en febrero del año 2009 y finalizó su emisión en julio de 2011. Lo hizo después de cinco temporadas y un total de 54 episodios.

Durante sus años de emisión logró cosechar una gran cantidad de premios, en los que se reconoció tanto la calidad de la serie como a titulo individual la de sus actores.

¿Te ha gustado?

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.