Dónde se rodó Doctor Mateo

En la variedad está el gusto, afirman algunas personas. Y la verdad es que el mundo sería muy aburrido si todos pensáramos de la misma manera o si nos gustaran las mismas cosas. Las diferencias, nos brindan la oportunidad de compartir con otros nuestras impresiones y le da variedad a la vida.

Como es natural, puede que a lo largo del camino de la vida nos encontremos con personas que simpaticen con nuestras opiniones o que compartan algunos de nuestros gustos. Esto, sin duda, también tiene su encanto. Sobre todo, cuando se comparte el mismo pasatiempo.

Algunas personas disfrutan de pasar largas horas sentados frente al televisor. Por eso, entre sus programas favoritos están las series. Si estas se trasmiten un capítulo tras otro, las convierten en una excelente opción para considerar. Pero este no es el único requisito que debe cumplir.

Para que una serie pueda llegar ser exitosa, es necesario que cuente con una trama adictiva, una historia interesante y diferente y la virtud de dejar en expectativa a su audiencia. Estas características son muy comunes en las series de trama médica.

Puesto que en un hospital a diario suceden muchas cosas, podríamos decir que siempre hay tela para cortar. Por lo general, este tipo de series son tan exitosas que llegan a tener más de una temporada y todas son iguales de atrayentes.

En España se han producido cientos de series con cualquier cantidad de temas a tratar. Con relación a las del drama médico, encontramos a Doctor Mateo. ¿Te gustaría saber en qué lugares se realizó su rodaje? ¡De seguro que sí! Por ello, no dejes de leer este breve artículo, el cual se ha escrito para brindar una reseña de los lugares donde se rodó la serie médica Doctor Mateo.

Instrucciones

doctor

La serie Doctor Mateo narra la historia de un hombre con ese nombre, Mateo, que llega para residenciarse en el pueblo donde acostumbraba pasar la temporada de verano, con el propósito de ejercer la medicina.

Paradójicamente, toma esta decisión tras ser diagnosticado en Nueva York con hemofilia, es decir, aversión por la sangre.

Como era de esperarse de una serie con esta temática, fue todo un éxito. Por ello, Doctor Mateo cuenta con 5 temporadas para el deleite de la audiencia conocedora de la materia. Por lo que podemos decir que, para Antena 3, esta serie fue todo un éxito.

Ahora bien, ¿dónde se rodó Doctor Mateo?… San Martín del Sella no es otra que Lastres, la cual se encuentra en la preciosa comarca de la Sidra. Aunque este lugar se destacar culturalmente por su gastronomía, no se puede pasar por alto el tren de la Sidra, la costa de los dinosaurios, las playas, entre otros atractivos turísticos.

En el municipio de Colunga encontramos lugares como: la casa del médico en la Atalaya, la cual fue la casa real del médico de Lastres. También están el bar del pueblo, la casa de los fontaneros, la de la maestra, la cual está frente a la torre del reloj, etc.

Sin embargo, ¿es esto lo único que necesitas saber sobre el rodaje de esta interesante serie? ¡Por supuesto que no! Por ello, no dejes de leer el siguiente subtítulo para así estar bien enterado.

Que Necesitas

Algunos otros lugres en donde se desarrolla la serie son las playas del cantábrico, las de lastre y las de la griega. Como dato curioso, se dice que en esta última playa un dinosaurio de más de 80 toneladas dejó impresa su huella.

Por otra parte, está el Faro. El cual es un escenario único que comparten tanto la ficción como la realidad. Sin embargo, este no se encuentra ubicado en Lastres. Más bien, puedes encontrarlo en el pueblo de Luces, por una estrecha carretera.

Lastres, se encuentra ubicado en Asturias y se trata de un pueblo marinero con un encanto singular. Se encuentra situado en una colina y sus calles están en la ladera. Así que, visualmente, todas las casas se encuentran colocadas una encima de la otra, y pueden apreciarse perfectamente y sin ningún problema, desde el puerto.

Consejos

doctor

Los fascinantes paisajes que pueden observarse en el transcurso de la historia de esta serie, son la excusa perfecta para querer conocer Lastres. Sin lugar a dudas, será un viaje del cual no te arrepentirás jamás.

En el caso de los fanáticos de Doctor Mateo, uno de los lugares obligatorios para visitar es el Faro, ya que se encuentra en un acantilado en donde hay vistas realmente impresionantes. Sin embargo, hay que señalar que se trata de una aventura un tanto peligrosa ya que no cuenta con ningún tipo de protección y es muy fácil resbalar.

De manera que, si viajas con niños, lo mejor que puedes hacer es abstenerte de visitar este lugar, por su seguridad. Podrás visitarlo cuando tengas las condiciones necesarias para hacerlo. Mientras tanto, puedes disfrutar de otros lugares.

En realidad, no hay excusa para no visitar Asturias.

 

¿Te ha gustado?

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.