Dónde se rodó Villaviciosa de al lado

Dicen que la risa es la cura del alma, y la verdad es que nos sentimos muy bien cuando pasamos ratos divertidos con nuestros amigos o familiares. Es como si hubiéramos pasado horas de terapia de relajación.

En realidad, la risa tiene un efecto muy positivo en nuestro organismo. Ayuda a reducir los niveles de estrés y nos brinda la oportunidad de tener una mejor actitud frente a cualquier situación adversa que estemos atravesando.

Por ese motivo, la comedia es uno de los géneros más populares en el mundo del arte. Los libros, las obras de teatro, las películas con esta temática siempre son los más solicitados, ya que, al terminar de leer o al salir de la sala de cine, se experimenta una agradable sensación de bienestar.

En cuanto a las películas, dentro del género de la comedia, hay diferentes tópicos, unos más picantes que otros. Incluso, encontramos el llamado humor negro, el cual no todos parecen disfrutar. Sin embargo, la comedia da para los gustos de cualquier persona.

Los españoles disfrutan mucho de la comedia. De hecho, mundialmente son reconocidos por ello. Un ejemplo reciente, que confirma dicha afirmación, es la película estrenada en el año 2016 y que tuvo como título Villaviciosa de al lado, ¿te gustaría conocer dónde se rodó esta película? Si es así, hoy es tu día de suerte.

Este artículo se ha escrito con la finalidad de informar a los fanáticos del séptimo arte, cuáles fueron los lugares que sirvieron como escenario para el rodaje de Villaviciosa de al lado, una película del género de la comedia y que es altamente recomendada por la crítica en general.

Por ese motivo, no dejes de leer este artículo, ya que te dará la oportunidad de conocer mejor España.

Instrucciones

 

villa visiosa

Villaviciosa de al lado narra la historia de los habitantes de un pueblo que se ha venido abajo, económicamente hablando. Sin embargo, ocurre algo totalmente inesperado, el pueblo gana el premio gordo de la lotería de navidad.

Ahora bien, surge un pequeño inconveniente, el número ha sido vendido en su totalidad en un prostíbulo de la localidad, cuyos dueños, a su vez, repartieron el premio entre sus clientes frecuentes.

Es en este punto en donde surge el dilema por parte de los agraciados. No saben si cobrar el dinero o no, ya que hacerlo implicaría ponerse al descubierto frente al pueblo y sus familias. Todos sabrán que frecuentan este tipo de lugares. Pero si no lo hacen, dejarán pasar una gran oportunidad.

Todo esto sucede mientras el pueblo está a la expectativa y hace conjeturas sobre quiénes han sido capaces de caer en la tentación y quiénes la han podido resistir.

Cabe destacar que esta película está basada en hechos de la vida real. De manera que esto sucedió en una localidad determinada. Sin embargo, su rodaje se llevó a cabo en 6 o 7 localizaciones diferentes. Veamos cuáles son.

Que Necesitas

villa viciosa

Cada una de las localizaciones que se emplearon, le aportó un encanto especial a esta película. Una de ella fue la plaza mayor de Graus en Huesca. Con sus fachadas de colores, fue el escenario ideal para una muy animada fiesta de Nochevieja.

Por otra parte, se rodaron varias escenas en el entorno de la plaza benabarrense, entre ellas las de una gran celebración de Semana Santa. Además, Villaviciosa de al lado también se rodó en otros puntos importantes de Aragón, tales como el balneario de Alhama o la ciudad de Calatayud.

E rodaje se completó con la grabación de las tomas de la gran feria ganadera de Graus y de la maquinaria agrícola con el castillo y el gran caserío urbano de Benabarre como un espectacular fondo.

Existen algunas paradojas alrededor del rodaje de Villaviciosa de al lado. Por ejemplo, la feria real fue recreada para la ficción del cine, tan solo unas 48 horas después de que ocurriera la feria real. Claro, se cuidaron los detalles, de tal manera que fuera mucho más reglada y controlada que lo que fue en la realidad.

Se emplearon al menos una docena de puestos alrededor de la plaza de Graus para poder producir un verdadero recinto ferial.

Por otra parte, se usaron muchas personas de la localidad como extras para que tuviera una participación de relleno en el rodaje de la película, lo cual fomentó un ambiente más ameno.

Consejos

villa viciosa

Ahora que ya conoces dónde se realizó el rodaje de esta alegre y cómica película, puedes planificar tus vacaciones para poder conocer personalmente estos lugares, en compañía de tu familia y así poder revivir cada una de tus escenas favoritas.

Como sugerencia, en un mapa de España puedes trazar la ruta que visitarás para que no se te pase por alto ningún lugar. Puesto que viajar siempre implica realizar un fuerte gasto, puedes ahorrar desde ahora, para que cuando lleguen las vacaciones de verano, no tengas que limitar tu diversión.

 

¿Te ha gustado?
3 usuarios han opinado y a un 100,00% le ha gustado.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.