Donde se rodó los 8 Apellidos Vascos

Una de las películas más taquilleras en España hace cinco años fue ocho apellidos vascos, con su secuela llamada ocho apellidos catalanes, que se estrenó un año después.

Uno de los booms que causó esta película fue entre otras cosas, acudir miles de visitantes por las zonas donde se rodó dicha película. Lo que muchos no sabían, es que no todos los lugares son realmente exactos ni son los que ellos intentaron hacer creer.

Así, pues, vamos ha contaros en que lugares sí se rodó la película de ocho apellidos vascos y cuales no son, aunque lo parezcan, para también sacaros de dudas. Desde luego, lo que no cabe duda, es de que todos, son paisajes impresionantes.

Ante todo, hay que saber que la película se rodó en España. Y dentro de España, se eligieron dos comunidades autónomas. Una por el norte y la otra, al sur de España.

Instrucciones

  1. Ante todo, hay que saber que la película se rodó en España. Y dentro de España, se eligieron dos comunidades autónomas. Una por el norte y la otra, al sur de España.
  2. Debes saber que, si te diriges hacia el norte de España, concretamente, hacia el país vasco no encontrarás en ninguna parte Argoitia. De hecho, es el supuesto lugar de la protagonista, pero sólo es ficción. De ese lugar inventado, realmente son varias localidades.
  3. Si quieres ir a lo más visitado, deberás dirigirte entonces hacia Navarra. En la preciosa localidad donde más aparece en la película de ocho apellidos vascos es Leitza. Aquí, podrás ver una localidad más bien pequeña, pero con mucho encanto.
  4. Entre muchas de las escenas más representativas de esta película podréis recordad la famosa plaza, la taberna, el caserío, etc.
  5. Siguiendo cerca pero no en la misma localidad, id hacia el País Vasco. Cuidado con los nombres porque como os advertíamos, en la película se inventaron muchos (realmente, no existen como tales).
  6. En el País Vasco, concretamente por Euskadi (Getaria) podréis observar su precioso puerto pesquero. En cuanto lo veáis, os vendrá a la cabeza la escena del puerto con el padre de la protagonista. Si os fijáis un poco veréis que hacen honor y presumen de que, en su día, se cazaban ballenas. Todo el mundo que lo visita se acerca un poco más y va hacia el faro. Una visita prácticamente obligada para poder contemplar las preciosas vistas desde allí.
  7. Sin movernos del País Vasco os vais a otra de las localizaciones que más representan a la película pero que realmente con el nombre que le dan, no existe. Ese lugar sería Zumaia. Como tal, no existe. Pura invención del cine si buscáis Argoitia. Pero sí que existe donde se filmó la peli y ese lugar está entre montañas y ríos (Zumaia). Merece la pena ser visitada su costa.
  8. Si os gusta también ver el interior, por supuesto, pasead por su bonito casco viejo. Sus calles, su historia, la iglesia, el empedrado, tranquilidad, etc.
  9. Ostras zonas muy bonitas que por supuesto aparecieron e hicieron planos fantásticos en la película serían Zarautz y Mondragón. En este último por ejemplo es donde aparecían los graciosos amiguetes del protagonista, los andaluces (sevillanos). Por otra parte, en Zarautz, aunque no aparece en las escenas si es muy importante porque básicamente es donde el equipo se encontraba para descansar y trabajar.
  10. El ranquin tras la película de los lugares que más se visitaron que causaron incluso en algunas zonas, colapso, son: Getaria, Zumaia y Zarautz.
  11. Como hemos comentado, en este último, es donde todo el equipo se instaló mientras duraba la película y rodaban. Si os gusta la tranquilidad, la paz y practicar surf, os encantará. Van muchos surfistas por sus olas.
  12. En Getaria, encontraréis el típico pueblecito pesquero con encanto. Una curiosidad, tiene forma de ratón, de ahí que la playa se le llame popularmente como ratón de getaria.
  13. Y en Zumaia, podréis recordar momentos como la famosa boda de los protagonistas (que es donde lo rodaron) y por supuesto no irse de ahí sin visitar tanto la ermita de San Telmo, como sus imponentes acantilados, pasear por sus callejuelas, disfrutar de su gastronomía y acabar en el puerto.

Que Necesitas

  • Cámara de fotos.
  • Una lista (papel y boli) para anotarte y no olvidarte los lugares que deberías no perderte en tu visita.
  • Calzado cómodo para recorrerte a pie la ciudad y pueblecitos.

Consejos

Si te gustó la película de ocho apellidos vascos, será gracioso poder visitar en primera persona esos lugares donde se rodaron sus escenas. Eso sí, la curiosidad es que algunos de los nombres que en la película dicen, no existen. Los lugares obviamente, sí. Pero no los nombres. El problema es que, al principio, muchos turistas tuvieron serios problemas para encontrar las localizaciones porque no les aparecían los nombres en ninguna parte.

En el País Vasco encontrareis multitud de rincones para poder callejear, monumentos históricos, buena gastronomía que no deberías perderte si visitas la ciudad, ir al puerto, las playas, el pueblo pesquero… y lo mismo en Navarra. Naturaleza, aire puro, perderse paseando, visitar sus playas, montañas y zonas concretas de rodaje.

¿Te ha gustado?

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.