El anime y el manga son uno de los entretenimientos más populares en el día de hoy, ya que cada vez están más de moda todos los productos que vienen desde japón, lo cual ha aumentado la demanda de los mismos.

Antiguamente tanto el anime como el manga no eran aceptados socialmente, siendo considerados como apestados a todo simpatizante. Hoy en día todo ésto ha cambiado, y ya cada vez más gente considerada normal consume tanto anime como manga.

Debido a ésto, la sociedad se ha llenado de términos extraños como otaku, manga, doujin, kanji…,para denominar productos como libros, cómics, series de televisión o películas entre otros, los cuáles a menos que seas un entendido en la materia, no sabes diferenciar ni asociar cada nombre con cada producto.

Hoy en día es muy interesante aprender a diferenciar el manga y el anime, ya que como cada vez son más aceptados socialmente, es necesario saberlo para poder tener conversación en ciertos círculos sociales. Además diferenciarlos te permitirá poder buscar el manga o el anime que te interese fácilmente.

Si quieres aprender a diferenciarlos, éstas en el lugar correcto, ya que desde doncomos.com voy a enseñarte cómo diferenciar el éstos dos géneros tan parecidos fácilmente.

¿Que necesitas para diferenciar el anime del manga?

  • Prestar mucha atención al apartado instrucciones.

Instrucciones para diferenciar el anime del manga

  1. Definición de manga:
    Como viene siendo habitual en mis artículos de diferencias, hay que definir primero ambas cosas para poder diferenciarlas, ya que así tendremos claro lo que es y podremos diferenciar mejor ambas cosas. Para empezar bien vamos con el género más antiguo y el género más tradicional, es decir, el manga. El manga es un estilo de cómic japonés que tiene características especiales que les diferencia de los tradicionales cómics americanos o europeos. Primero de todo, el dibujo de los personajes, a los cuáles se les suele dibujar con ojos enormes y algunas características diferenciadoras(curiosamente todo lo contrario a los rasgos de un japonés de verdad). El manga auténtico suele utilizar dibujos en blanco y negro, con mucha menos cantidad de texto que un cómic original. Los mangas al igual que los cómics se dividen en varios tomos, siendo en ocasiones historias muy largas que cuesta años acabarlas.
    Cómo diferenciar el anime del manga
  2. Definición de anime:
    Una vez que hemos definido el manga, tenemos que definir el término contrario al manga, es decir, definir el anime. El nombre anime viene de la acortación del término serie animada, es decir, que un anime siempre va a ser una serie de dibujos animados o en su defecto una película animada o un episodio extendido(OVA). La diferencia entre el anime japonés y las series animadas convencionales son que los personajes del anime tienen las características físicas de un personaje de manga, es decir, lo opuesto a un japonés de verdad(ojos grandes, chicas con grandes atributos…).El anime suele ser en color y algunos tienen tinte sangriento dependiendo de la edad para la cual estén pensados. Hay una variante bastante famosa que es un anime pornográfico para adultos, que se conoce como hentai, en el cual aprovechan los atributos exagerados de las mujeres de los anime, los cuáles también son lo opuesto a las chicas japonesas de verdad salvo excepciones.
    Cómo diferenciar el anime del manga
  3. Diferencias entre el manga y el anime:
    Una vez definidos tanto el manga como el anime, viene lo que estabas esperando, es decir , vamos a decir algunas de las diferencias entre ambos.

    1. Medio: Es la diferencia principal, ya que el manga se publica siempre en papel (normal o digital en ebooks) y el anime se emite en medios multimedia ya que es una serie o película animada.
    2. Color : El manga suele estar en blanco y negro salvo excepciones y el anime siempre suele ser en color también salvo alguna excepción.
    3. Historia: Aunque a veces un manga y un anime suelan tener la misma historia(muchos anime se basan en el manga),muchas veces hay algunas diferencias entre ambas. En el anime se suelen meter rellenos para televisión, que no suelen tener mucho sentido(como por ejemplo Goku en Dragon Ball Z aprendiendo a conducir y no pudiendo levantar el sólo un coche, cuando normalmente puede destruir un planeta y desplazarse adonde el quiera sin vehículos). También hay veces que se hacen películas de anime que no se incluyen en los manga.
    4. Tradición: Los anime llevan mucho menos tiempo que el manga, ya que se implementaron con las nuevas tecnologías. El manga tiene muchísimos años de tradición y ha ido cambiando con los años.
      Cómo diferenciar el anime del manga

Consejos para diferenciar el anime del manga

  • Similitudes de anime y manga: Obviamente también tienen muchas similitudes el anime y el manga además de tener diferencias.
    • Misma historia: En muchísimas ocasiones, al estar el anime basado en el manga, tienen la misma historia.
    • Mismo estilo de dibujo: Se conserva el mismo estilo de dibujo de persona japonés de anime, teniendo ojos enormes, atributos exagerados.
¿Te ha gustado?
4 usuarios han opinado y a un 75,00% le ha gustado.