Si te has preguntado cómo dibujar a Pikachu es porque eres parte de los pokemon lovers, y es que Pikachu es definitivamente el personaje de las series de dibujos animados que marcó la infancia de miles de personas, la serie Pokèmon es una sensacional saga cargada de emoción y nadie quería perderse un solo capitulo, rápidamente se comercializó todo tipo de cosas con los personajes de esta comiquita, ropa, accesorios, juguetes, por mencionar solo algunos. Posteriormente, su popularidad bajó un poco y dejaron de ser transmitidos en algunas cadenas de televisión, pese a ello, el nuevo juego Pokémon Go, que ha sido lanzado este año por la empresa Nintendo ha sido la sensación en el mundo entero, y los personajes de esta serie volvieron al ruedo,  y ahora parece que vinieron para quedarse.

Cómo dibujar a Pikachu

Si eres de los que amaron a este personaje singular o eres de los que apenas lo conocen, pero te has quedado encantado o encantada con su ternura y con sus características de pequeña mascota, seguramente te encantará aprender a dibujarlo. Quizá no te has enamorado del pequeño Pikachú aún pero eres un amante del dibujo y estás buscando nuevos retos, experimentar con nuevos estilos de dibujo o llenar tu carpeta de dibujos de nuevas formas y formatos para mostrar a tus amigos y familiares.

Seguro que este artículo también te interesará y te gustará: Pokémon Go: Tutorial, Consejos y Trucos

Aquí te enseñaremos dibujar a Pikachu paso a paso, para que desarrolles tus habilidades artísticas y te des cuenta que tener a tus personajes favoritos hechos por ti mismo no es tan difícil como suponías, si sigues estos sencillos pasos lo lograrás exitosamente en un dos por tres. Porque dibujar, aunque exige mucha disciplina y el desarrollo de extraordinarias técnicas, que son el secreto del éxito, no debe verse como una práctica tediosa y muy difícil de lograr. Muchos usan como referente a grandes dibujantes, a expertos de este arte, y tienden a desilusionarte porque adquieren una concepción un tanto compleja de lo que es dibujar, pero, realmente, el arte de construir a través de los trazos debería verse como un hermoso pasatiempo, momentos divertidos acompañados de un lápiz un bolígrafo de tinta china o un simple lapicero. Con este pequeño tutorial verás que realmente no necesitas mucho para ser el artista que siempre has soñado ser. Solo necesitas unos cuantos utensilios, un poco de orientación, técnicas de dibujo y más amor al arte.

¿Que necesitas para dibujar a Pikachu?

  • Lápiz
  • Papel

Instrucciones para dibujar a Pikachu

  1. Elije tu Pikachu favorito: Lo primero que tienes que hacer antes de dibujarlo, es ver bastantes referencias de Pikachu para que sepas cuál es el que quieres dibujar específicamente, porque los hay de muchas maneras, puedes encontrarlo sentado, parado, con expresión de alegría, de tristeza, con una expresión de seriedad o con una de furia, en fin, hay demasiados patrones a seguir, solo elije el que más te guste. Te recomendamos que, si es tu primer dibujo, elijas uno sencillo.
  2. Ten un patrón a la mano: Lo ideal para dibujar un personaje de una serie animada es tener un modelo del dibujo que vas a realizar, si se trata de tus primeros proyectos, te recomendamos que tengas un dibujo de referencia que esté a la escala del dibujo que quieres realizar, es decir, que sean relativamente del mismo tamaño, para que te sirva de guía no solamente con respecto a la posición del dibujo que vas a desarrollar sino también al tamaño.
    Cómo dibujar a Pikachu
  3. Distribuye bien el espacio: Todo dibujante sabe que es fundamental tener una noción de la distribución del objeto dentro del plano, porque si no tienes en cuenta este factor podrías hacer un muy buen dibujo, pero en una ubicación que no es la ideal, o a veces ocurre que quedan partes del personaje por fuera del papel, por lo que el dibujo no serviría y tendrías que empezar de nuevo. Así que establece una relación proporcional entre el dibujo que quieres realizar, el tamaño de la hoja y el espacio que quieres para que el personaje se ubique. Si eres un principiante, te sugerimos que dibujes un eje de coordenadas sobre el plano, es decir, traza una línea vertical muy suave que divida la hoja o la superficie sobre la que estés dibujando a la mitad, después dibuja otra de forma horizontal que divida el plano a la mitad nuevamente y el punto donde se encuentren ambas líneas será el centro del plano, a partir de allí puedes proceder a ubicar los demás elementos de la composición.
  4. Consigue los utensilios básicos para dibujar: Los utensilios que vas a necesitar para dibujar caricaturas de todo tipo, en especial la de Pikachú, son los mismos que usarás siempre que quieras realizar dibujos, siempre que quieras desarrollar prácticas de arte que tanto te gusta. Para llevar a cabo tu dibujo necesitas especialmente un lápiz o un bolígrafo de tinta china; las líneas quedarás mejor resueltas y más correctamente trazadas siempre que uses el lápiz bien afilado o que la tinta del bolígrafo esté en una buena cantidad; no queremos que se nos acabe a la mitad. Para ello debemos prevenir y tener reserva de tinta o poseer un sacapuntas a mano; además debemos tener también un borrador y no contar con el de el lápiz. El borrador del lápiz suele usarse como reserva en casos de emergencia y debe ahorrase para cumplir esta función. Lo ideal es tener siempre a mano un borrador de goma de excelente calidad. Existen ya borradores que borran la tinta, si bien, puedes desechar la hoja para no mancharla con borradas, en caso de cometer algún error en los trazos, lo ideal es contar con buenas herramientas que te permitan trabajar de la manera más pulcra posible, porque si hay algo hay importante en el mundo del dibujo es aprender la pulcritud, tanto en la técnica como en los trazos, en cada línea y detalle que posea nuestro dibujo ¿por qué? porque en cuanto alguien quiera disfrutar de nuestro dibujo, que en la presente ocasión el que nos compete es Pikachú, seguramente lo verá con mucho detenimiento y observará cada línea; y no es que nuestros “evaluadores” lo hagan a propósito como regidos por una estricta academia, sino que más bien, con ganas de apreciar la belleza y la calidad de dibujo, todo defecto, toda deficiencia, quien ve podría notar cualquier defecto propio de nuestro dibujo y al que quizá solo quisimos ignorar por falta de utensilios, técnicas, entre otras cosas.
    Cómo dibujar a Pikachu
  5. Empieza a dibujar a Pikachu: Traza las líneas correctamente, no dejes al azar lo que depende de tu técnica. Empieza por la cabeza; muchos recomiendan dibujar un círculo en primer lugar, unir las orejitas, los pelitos e ir poniendo los detalles, como los ojos y la nariz; pero lo que recomendamos aquí es trazar directamente la forma de su silueta, empezando por la cabeza, sin que esta sea un circulo en sí, en el cual trabajaremos lentamente pero con muchísima precisión. Empezamos trazando la línea desde su lado izquierda como en su mejilla. Como sabemos bien, el lápiz debe estar perfectamente apoyado, pero no a la mesa donde se escribe o dibuja, sino al papel, de una manera fuerte pero sutil. La idea de esto es que podamos desplazar el lápiz cómodamente sobre el papel y que llegue a dibujar dirigiéndose hacia donde queramos, pues la libertad que se gana así es mucha. Las hojas blancas no pueden quedar por fuera, porque es precisamente sobre ellas que podrás empezar a dibujar y botar siempre que te equivoques. Empieza, como te decíamos por la cabeza y por el lado izquierdo; retratar la inocencia de Pikachú es el trabajo más difícil que haremos y es importante no dejarlo de lado. Las hojas blancas tienen una relación contigo, así como la tienen muchos otros objetos de la vida cotidiana. Nos referimos a que posiblemente sea como nuestra alma abierta allí en un papel en blanco. En ese papel blanco (haciendo un flash forward) irán reflejados muchos sueños e ideas y una propuesta única, que sale de nosotros y nos vuelve a comunicar, bien sea por medio de nuestro pequeño Pikachú o cualquier otro ser animado, mensajes que nos seguirán enseñado y contribuirán al mejoramiento de nuestra técnica.

Consejos para dibujar a Pikachu

Para dibujar la cabeza de Pikachú, empieza por la izquierda, haz un trazo sencillo; de allí se desprende la oreja derecha del personaje, que para nosotros está en el lado izquierdo, pues la vemos de frente. Luego, como un pequeño borde, una línea semi-ovalada representa la parte superior de la cabeza, y repetimos el proceso anterior pero de modo invertido: primero la oreja para descender con la mejilla izquierda de Pikachú. Luego, dibujamos su brazo izquierdo; es ideal que lo tenga levantado, pues siempre parece que quisiera dar un abrazo; bajamos con el borde de su tronco para caer en su pierna izquierda; una vez terminemos de dibujar su pequeño pie y lleguemos al centro de su entrepierna, repetiremos el proceso como espejo del otro lado, pues son idénticos. La cola para completar el dibujo de Pikachú es lo más importante: es un rayo que va de fino a grueso; colorea y ya está; así habrás aprendido cómo dibujar a Pikachú.

Video

Si te gustan nuestros vídeos síguenos
¿Te ha gustado?
1 usuario ha opinado y a un 0,00% le ha gustado.
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.