La cerdita Peppa Pig es un personaje muy famoso últimamente entre los más pequeños de la casa y uno de los más sencillos de dibujar que existen de todos los dibujos animados.

La serie peppa pig nació hace ya algunos años como una serie infantil sobre unos cerdos antropomórficos(animales que se comportan como seres humanos) que viven en familia junto a otros animales antropomórficos. Peppa es la hermana mayor, la cual tiene un hermano pequeño, un padre de familia, una madre y unos abuelos pig.

La serie está bastante bien ya que es capaz de entretener a los niños pequeños y a su vez les enseña valores como la amistad, el valor de compartir y lo necesario de trabajar duro para lograr tus sueños.

La forma de éstos dibujos es bastante simplona, por lo cual cualquier persona puede dibujar de una manera sencilla a la cerdita peppa pig y a los otros personajes de la casa con morfología parecida, no necesitando ningún conocimiento especial de dibujo ni ningún tipo de habilidad especial(si yo he sido capaz de hacerlo, te aseguro que tu también puedes).

Si quieres aprender a dibujar a la cerdita peppa pig de manera correcta,no tienes nada más que seguir unos sencillos pasos para realizarlo correctamente.

¿Que necesitas para dibujar la cerdita peppa pig?

  • Lápiz y papel.
  • Una goma de borrar.
  • Pinturas.
  • Programa paint(si lo quieres hacer a ordenador).

Instrucciones para dibujar la cerdita peppa pig

  1. La base:
    Lo primero que debe saber un buen dibujante, es que los dibujos deberán empezar con la realización de figuras geométricas como base del dibujo.Si cogemos el dibujo original de peppa pig, podemos ver como el vestido de peppa es media elipse, como su cabeza es una elipse y como su hocico podría dibujarse como otra elipse más alargada. Por lo tanto, para realizar la base vamos a dibujar tres elipses igual que en la imagen de abajo, para que sean concéntricas de la forma que es la cerdita. En la elipse de abajo, vamos a trazar una línea justo en el centro para prepararla para el paso siguiente al dibujo.
    Borrador automático
  2. Borrar:
    Una vez tenemos la base, vamos a comenzar a utilizar la goma de borrar, el cual también es otro elemento importantísimo para el dibujante, para poder distinguir entre las partes del cuerpo de la misma. Vamos primero a borrar la mitad inferior de la elipse de abajo hasta la línea que hemos trazado, para que así tengamos el cuerpo del vestido de media elipse que tiene peppa pig. Ahora vamos con la cara, para la cual vamos a borrar la parte de arriba de la elipse de abajo, para que no se superponga con la cara, borrando también la parte inferior de la elipse superior para que tampoco se superponga con la cara. Nos quedará algo así, que es una especie de cara alargada con un medio cuerpo, lo cual ya es un gran avance dentro del dibujo aunque parezca mentira.
    Borrador automático
  3. Extremidades:
    Para continuar ubicándonos dentro del dibujo, vamos a dibujar las extreminadades de peppa pig dentro de nuestro cuerpo, ya que así vamos a poder ubicarnos mentalmente de una mejor manera para realizar el dibujo. Ésta es la parte más sencilla, ya que los creadores no se esforzaron demasiado en éste aspecto. Lo primero de todo será dibujar los brazos, que son dos palos largos con tres dedos de pequeño tamaño que salen de la parte superior del medio elipse. Ahora vamos con los pies, que son dos piernas rectas con dos zapatos al final, las cuales obviamente salen del medio elipse hacia abajo. Finalmente vamos con el rabo del cerdo, el cual es una línea ondulada que sale de la parte inferior del vestido, lo cual no tiene absolutamente ninguna ciencia.
    Borrador automático
  4. Detalles:
    Vamos ya a palabras mayores, ya que vamos a empezar con los detalles de la cara de peppa pig, en los cuáles ya tendremos que ir haciendo alguna cosa más. Lo primero de todo es dibujar los dos pequeños ojos(que son iguales aunque uno me haya quedado a mi algo más grande), que tienen las pupilas muy pequeñas en su interior. Ahora vamos a por los coloretes de niña, los cuáles simplemente son una elipse al lado de la boca, la cual dibujaremos con una simple sonrisa en u algo alargada. Finalmente tenemos el hocico, para el cual se debe dibujar una circunferencia concéntrica en el interior de la nariz.Como ves, ya se va dando un poco el aire a la cerdita peppa pig.
    Borrador automático
  5. Finalización:
    Ahora vamos a terminar la parte en blanco y negro del dibujo,para lo cual vamos a añadir algunos pequeños detalles que nos han faltado en el dibujo. El primero de todo es el dibujo de las orejas, las cuáles son simplemente dos líneas curvas saliendo de la superficie de la cabeza, sin ninguna complicación. Otro detalle ya falta son los agujeros de los hocicos, los cuáles son simplemente dos círculos en la parte central del mismo.
    Borrador automático
  6. Colorear:
    Ahora vamos a colorear y a corregir algunos errores en el dibujo, ya que hay alguna cosa mal. Lo primero de todo es que el hocico me había quedado demasiado redondeado, por lo cual he corregido las dos líneas tanto la de arriba como la de abajo, para adaptarlo más al hocico de peppa pig.A la hora de colorear se deben tener en cuenta los colores oficiales de la serie de televisión, por lo tanto vamos a pintar el contorno de peppa de color morado, por dentro de color rosado como los cerdos de la vida real, pintando de color morado los coloretes. El vestido de peppa deberá ser de color rojo, las extremidades del color de su piel y los zapatos deberán ser negros. Una vez lo tengamos listo, podremos darle algún detallito más como pintar unos botones en el vestido y cosas así.
    Borrador automático

Consejos para dibujar la cerdita peppa pig

  • Mejorar el dibujo: Éste es un dibujo de peppa pig muy simple, sin embargo, obviamente se podría mejorar de algunas maneras, como por ejemplo añadiendo más detalles y estilizando más el dibujo.
¿Te ha gustado?
20 usuarios han opinado y a un 60,00% le ha gustado.