El dibujo hace desarrollar en las personas la creatividad y hasta se puede utilizar para drenar el estrés. Desde el jardín de infancia, el dibujo es una destreza que se refuerza en los niños porque contribuye con su desarrollo motriz, psicológico e intelectual a partir de la interpretación del lenguaje simbólico. Por tanto, es muy importante aprender a dibujar y más si se trata de animales graciosos. Te pude servir de guía para enseñar a tus hijos los nombres de los animales en varios idiomas.

Generalmente, llevamos a los niños al zoológico y le vamos enseñando los nombres de cada uno de los animales, pero con el dibujo gracioso realizamos mejor la tarea de enseñanza, pues hacemos  más significativo para los niños el aprendizaje; de esta idea parte la industria de los dibujos animados y los cómics.

animales graciosos

Cuando se expresa en una imagen una emoción esto queda grabado de forma permanente en nuestra mente. El lenguaje simbólico expresado en los dibujos graciosos da para todas las necesidades comunicativas: aprendizaje, arte, protestas, romance, entre otros. Por tanto, reconociendo la idea de que el conocimiento es construcción, podemos utilizar varias técnicas que te ayudaran a realizar dibujos de animales graciosos como gatos, perros, loros, osos y más.

Instrucciones

  1. Primero debes buscar hojas blancas y un lápiz para hacer unos ejercicios de calentamiento.
  2. Debes empezar a practicar con la muñeca alzada trazando círculos lo más redondo que puedas.
  3. Al mantener la muñeca alzada esto te ayudara a tener más soltura en la mano y te permite abarcar más espacios.De lo contrario estarás haciendo trazados solo con los dedos y esto te limita mucho, ocasionando que tus líneas no salgan bien.
  4. Luego, comienza a practicar haciendo cuadrados y rellenándolos con líneas verticales y horizontales. Los cuadrados debes hacerlos de diferentes tañamos y medidas, pero todos a mano alzada esto recuerda que es solo para calentar.
  5. Debes tratar de estar muy relajado al momento de realizar el calentamiento; esto te ira dando más confianza y seguridad.
  6. Nunca debes tener miedo a dibujar o pensar que no lo podrás realizar el dibujo, porque esto te bloqueará la mente y la mano.
  7. También debes practicar realizando triángulos de diferentes tamaños y rellenándolos con líneas verticales y horizontales.
  8. Cuando comiences a dibujar el animal que tienes en mente, empieza por la cabeza; por ejemplo, si es un pollito empieza por su cabeza, si es un cangrejo por el cuerpo entero. Luego, coloca las partes de la cabeza es decir, el piquito, los ojos, y sus plumas; y en el caso del cangrejo, los ojos y la boca.
  9. después que termines con la cabeza del pollito puedes dibujar el cuerpo; recuerda que lo puedes realizar con figuras geométricas para que sea más sencillo.
  10. La cabeza y el cuerpo del pollito lo puedes dibujar con círculos y con un triángulo el piquito.
  11. Los ojos pueden ser un circulo pequeño y puedes hacerlo un poco ovalado, esto depende de tu creatividad y estilo.
  12. Después que este el cuerpo del pollito, colócale las alitas y las paticas, la proporciones de las partes del cuerpo del pollito las puedes variar.
  13. Para darle gracia al pollito y hacerlo diferente puedes dibujarle unos ante ojos o puedes jugar con la forma de los ojos.
  14. Los dibujos graciosos generalmente hacen énfasis en alguna parte del dibujo, puedes hacer la cabeza más grande que el cuerpo o dibujarle al pollito unos zapatos o anteojos para destacar la parte que te interese y dar personalidad al animal. Inclusopuedes dibujarle al pollito una corbata si quieres enfatizar que es varón, un moño o lazo si será niña o un chupete si se trata de un bebé pollito, o algún otro accesorio para darle más gracia.
  15. Estos dibujos, inicialmente se realizan a lápiz, pero también puedes pintar los dibujos y rellenarlos para que se vean mejor y más reales. Utiliza los colores primarios para destacar partes importantes.
  16. Los colores también te ayudaran a darle más significado al dibujo; por ejemplo, generalmente el pollito se dibuja de color amarillo, pero puedes jugar con las dimensiones del color como las tonalidades, un amarillo mostaza para un pollito más adulto y un amarillo pastel para un pollito más chico.
  17. También, puedes dibujar un pollito que este vestido con una ropa de color blanco y negro de etiqueta o con una boina y pinceles para destacar una habilidad, o utilizar esta técnica de los accesorios como dibujarlo con un sombreo mejicano para darle personalidad.

animales graciosos 2

Que Necesitas

  • Hojas blancas.
  • Lápices de dibujo.
  • Lápices de colores.
  • Sacapuntas.
  • Borradores.
  • Mesa y sillas para dibujar.

Consejos

  • Debes conocer al animal que vas a dibujar y tenerlo en mente, para visualizar con qué figura geométrica lo vas a relacionar.
  • Te puedes ayudar con algunos moldes de figuras geométricas que vienen prediseñados.
  • Puedes utilizar de ayuda un compás para realizar algunas circunferencias.
  • También, dependiendo del acabado que busques, utiliza marcadores y temperas o pintura para cerámicas en el mismo diseño.
  • Es muy buena idea realizar tus dibujos en presencia de los niños, ellos te ayudaran a agregarle detalles que den risa.
  • Puedes buscar también moldes de animales ya hechos y agregarles accesorios para hace que se vean más chistosos. La idea es que al ver el animal dibujado este cause mucha gracia y que la persona pase un momento agradable.
  • También puedes dibujar en cartulina utilizando el diseño en forma tridimensional a partir de las figuras geométricas. Es decirrecorta la cartulina y haz los cuadrados, círculos, triángulos y unirlos para construir animales tridimensionales graciosos.
  • Incluso, con pegamento le puedes agregar plumas a tu dibujo o pegarle algunos accesorios que puedes recortar de revistas usadas.
  • Puedes utilizar algunos materiales de reciclaje para agregarle más accesorios a tus dibujos y hacerlos más graciosos. Por ejemplo, con tapas de refresco se pueden unir y pegar juntas para rellenar tu dibujo.

animales graciosos

  • Lo importante en el dibujo de animales graciosos es destacar algún punto del animal que le dará esa personalidad chistosa que quieres expresar. Por ejemplo, si se trata de emociones, la posición de las cejas en el rostro, el tamaño de los ojos e incluso los colores que elijas marcarán la diferencia entre un animal alegre y uno iracundo.
¿Te ha gustado?
1 usuario ha opinado y a un 100,00% le ha gustado.