¿Deseas cambiar los motivos comunes en las fiestas?, o tal vez ¿deseas cambiar el estilo de tu hogar? Te presentamos una forma práctica, bonita y económica que cambiará por completo los patrones usuales en las fiestas y harás descansar tu bolsillo. De seguro te fascinará decorar botellas de cristal.

Las botellas de cristal o también conocidas como botellas de vidrio, esas que usualmente menospreciamos por que no cuesta ni tres huevos, pueden ser decoradas de muchísimas maneras realzando la belleza de tu hogar y proporcionando un ambiente creativo, bonito y sobretodo diferente.

Se utilizan generalmente en decoraciones de sitios específicos o con motivos determinados. De hecho es una forma útil de reciclar o reutilizar las botellas, las comúnmente botamos en la basura, ayudándonos a ahorrar dinero.

Lo que es basura para uno es oro para otros

Te mostraremos cómo cambiar el ambiente de tu hogar de manera fácil, económica, divertida y lo más importante, a tu estilo.

Si quieres dar un cambio a la decoración ordinaria y acostumbrada que hasta ahora hay en tu casa, oficina, o también para cualquier ocasión como en matrimonios, cumpleaños, reuniones, festejos, entre otros; puedes hacerlo de forma creativa diseñando, tú mismo, decoraciones personalizadas de botellas de vidrio.

Las botellas decoradas hermosean tu ambiente preferido, resaltan características y cambian el entorno. También, pueden llevar frases o textos que llame la atención de los invitados.

Si son botellas decoradas con colores pasteles reflejarán ternura y delicadeza; pero si decoramos con color rojo y verde, seguramente se asemejará a un ambiente navideño; si decoramos con algún motivo de caricatura puede ambientar de forma de cumpleaños o fiestas para niños.

Existen millones de formas de decorar y ambientar los espacios. A continuación, te mostraremos cómo puedes hacerlo con las famosas botellas de cristal y así ahorrarás un bulto. ¡Anímate!

Decora tus botellas de cristal

Lo primero que debes tomar en cuenta para poder decorar botellas de cristal es el motivo. Si es para matrimonio, un baby shower, una fiesta de niños, un cumpleaños, o simplemente para decorar tu hogar. Luego, cierra tus ojos y pon a volar tu imaginación.

No olvides que jamás tus manos se cansarán de inventar, tu mente puede crear diseños sorprendentes y exclusivos, solo debes dejar que tus manos reflejen lo que hay en tu imaginación. Comienza con muchas ganas y tu creatividad se expandirá al máximo.

A continuación, te presentaremos varias ideas que servirán de modelo para que te inspires.

Instrucciones para decorar botellas de cristal

Existen muchos modelos para decorar botellas; a continuación, te mostramos algunos con los que te puedes inspirar para crear los tuyos propios:

Porta retrato para aniversarios

  1. Lava bien la botella, sécala y quítale la etiqueta.
  2. Realiza un corazón de cartón, el corazón debe ser de dos tapas una completa y otra hueca con su misma forma. Puedes pintarlo de color rojo o envolverlo en papel crepé o caramelo como te mostramos en la imagen, cuando unas las dos tapas del corazón recuerda dejar una parte abierta para meter la foto.
  3. Puedes imprimir desde tu PC el número de tu aniversario y cualquier frase que desees escribir. Pueden ser frases tiernas, comprometedoras o de amor, como tú quieras. Luego, pégalas con pega blanca por debajo y barniza con la misma, para asegurar así que no se despegue el papel.
  4. Coloca por dentro de la botella el hilo metalizado como se muestra en la imagen, que cuelgue de arriba abajo.
  5. Forra el palito de altura con el hilo para que se vea más delicado.
  6. Pega con silicona de barra el corazón con el palito y la botella.
  7. También, puedes colocar en el pico de la botella encaje o un lazo al final del corazón.
  8. Como último detalle, pega las iniciales arriba.

Este es un solo un modelo, pero tú puedes hacerlo del color que prefieras, con los materiales que tengas en casa.

botellas de cristal

Centros de mesa

  1. Lava tu botella, sécala y quítale la etiqueta.
  2. Envuelve el pico con el cordel de embalar las vueltas que sean necesarias para tapar toda la rosca.
  3. Pega del lado dentro con silicona de barra la rama seca.
  4. Escribe lo que desees en el papel, con lápiz preferiblemente.
  5. Para darle un toque antiguo, quema un tanto el borde del papel.
  6. Luego, con silicona, pega el papel a la ramita seca.
  7. Adicional puedes escribir sobre la botella con el bordado líquido cualquier expresión o frase, como feliz cumpleaños o el nombre de la persona y ¡pan comido!botella de cristal

Floreros

  1. Lava bien la botella. Recuerda que debes quitarle la etiqueta.
  2. Puedes agregar una cinta y un lazo en la unión de las dos puntas de ella para descartar imperfecciones, aunque sin cinta también luce hermosa y sencilla, esto es a tu gusto.
  3. Luego, llena de agua y coloca las flores.
  4. Puede que se vea sencillo pero de seguro cambiará todo el ambiente y si son flores naturales esparcirá un aroma fresco y especial.botella de cristal

Esta es el método más fácil y económico de decorar botellas, seguro que te será de utilidad. Por ello, nos encantaría que nos cuentes cuando pongas en práctica estos modelos y nos compartas tus creaciones. Nunca olvides que en tu mente esta la capacidad máxima de creación, en ella hallarás ideas innovadoras y diseños exclusivos.

¿Que necesitas para decorar botellas de cristal?

  • Botellas de cristal. Puedes empezar desde hoy a reciclar esas botellas que a diario botas en la basura sin importar el color de ellas o si tienen tapa o no, recuerda que dependiendo del diseño que escojas tal vez no necesitarás la tapa. Esta es una forma muy interesante de ahorrar tu dinero.
  • Debes tener a mano elementos primordiales como pega, tijera, lápiz que siempre están en casa.
  • Cartón o cartulina para detalles extras.
  • Algunas cintas, encaje y cordel de embalar que tengas en casa.
  • Bordado líquido o pintura de tela.
  • Silicona de barra.
  • Recortes de imágenes de papel, como papel servilleta, el cual es el más recomendable, ya que posee mayor absorción de la pega. También, puede ser de revista, periódico, o puedes diseñar algo en tu PC e imprimirlo.
  • Pintura en spray, en el caso de que sea por fuera; pero, si deseas pintarlas por el lado de adentro, puedes echar la pintura y esparcirla bien para que quede prolijo.
  • Otra opción interesante es agregar materiales como cualquier tipo de cordel de embalar, piedras de río, arena de playa, caracoles, cintas decorativas, papel crepé o caramelo para realzar detalles de color y textura.

Consejos para decorar botellas de cristal

  1. Recuerda que lo que tú realmente necesitas es economizar y reciclar muchas cosas que comúnmente hechas en la basura.
  2. Te recomendamos que pongas en práctica estas ideas con materiales que tengas en casa y no tendrás que dar un ojo de la cara por algo comprado en la tienda.
  3. Pon en práctica todo lo que tienes en mente y ¡manos a la obra! Te invitamos desde hoy a que comiences a guardar esas cosas que de una u otra forma puedas reciclar y que te ayudarán a no gastar.
  4. Para el porta retrato para aniversario, coloca una foto donde estén las dos personas dándose un beso o abrazándose, ya que le da un toque especial y tierno al diseño. Sorprende tu pareja obsequiándole uno de estos.
  5. Para los centro de mesa en fiestas, puedes crear varios modelos tanto para adultos como para niños, haciéndolos personalizados. Y también puedes diseñar centros de mesa para decorar la mesa de tu casa o ambientar de manera diferente tu cocina.
  6. Para diseñar floreros, utiliza botellas con flores naturales, pues ellas necesitan agua; pero recuerda, si colocas flores artificiales, no vendría bien llenarlas de agua.
  7. Si a{un no estás casado, no importa; esto será el regalo perfecto para tu novia.
¿Te ha gustado?
1 usuario ha opinado y a un 0,00% le ha gustado.