¿Qué puedo hacer con las bombillas que se han fundido?

Cuando una bombilla se funde lo que solemos hacer es tirarla a la basura pero, ¿nunca han pensado todas las cosas que aún pueden hacer con ella? En este artículo pueden ver algunas formas de darle una nueva vida a sus bombillas:


Decorando bombillas

Lo primero que podemos hacer con una bombilla fundida es decorarla. Esta es la opción mas acertada si le gusta pintar y, además, es la más sencilla ya que no hace falta vaciar la bombilla.

Para decorar las bombillas lo único que tiene que hacer es comprar en una tienda de pintura témperas especiales que se puedan emplear sobre cualquier material, que sean resistentes al agua y permanentes. Usted puede dejar volar su imaginación y crear todo tipo de diseños. Hay varias opciones: puede pintar el cristal de la bombilla todo de blanco y después, con bolígrafos o rotuladores de colores, hacer dibujos y colorearlos; otra forma de decorarlas sería pintar el cristal directamente con diferentes colores de pintura, sin utilizar rotuladores. Más tarde, cuando la pintura esté seca, eche pegamento en la base de metal de la bombilla y recúbrala con cuerda para darle un aspecto más curioso. Una idea para colocar las bombillas ya pintadas sería colgarlas del techo, para ello puede comprar ventosas en cualquier tienda o ferretería, pegar la ventosa en la parte superior de la bombilla (en la más ancha), atar una cuerdecita a la ventosa y colgarlas del techo.

Cómo reutilizar bombillas


¿Cómo puedo vaciar una bombilla?

A parte de decorar por fuera la bombilla con pinturas, hay muchas más opciones, como hacer un florero o una pecera con ellas. Pero para ello el primer paso que hay que dar es vaciarlas. Esto no es tan difícil como puede parecer, a continuación os explicamos cómo:

¿Que necesitas para reutilizar bombillas?

  • Una bombilla fundida
  • Un cuchillo
  • Alicates
  • Unos trapos

Una vez localizados todos los materiales necesarios procedemos a vaciar la bombilla:

Instrucciones para reutilizar bombillas

  1. Primero colocamos un trapo en la mesa. Cogemos la bombilla y la ponemos encima del trapo, cogemos el otro trapo y sujetamos con él la parte superior del cristal de la bombilla (la parte más ancha). Utilizamos los trapos para que la bombilla esté mejor sujetada y no se nos resbale a la hora de manejarla.
  2. A continuación, cogemos el cuchillo y nos disponemos a cortar la base del metal de la bombilla. El corte lo haremos más o menos en la tercera línea de la base, dejando las dos líneas pegadas a la bombilla. Clavamos el cuchillo en la tercera línea como hemos dicho y lo cortamos hasta que se desprenda.
  3. Ahora cogemos los alicates y cortamos el cable que une los dos trozos para separarlo definitivamente. Tenemos que tener cuidado de no cortarnos y no apretar demasiado el cristal de la bombilla para que no se rompa.
  4. Una vez que hemos quitado el tapón, vacíamos lo de dentro con los dedos, con mucho cuidado para que no se parta. ¡Y ya tenemos la bombilla lista para rellenarla!

Ahora que nuestra bombilla está vacía, necesitamos un soporte. Si hemos elegido hacer un florero o pecera tenemos que llenarla de agua y la base de la bombilla será el cristal, por lo que podemos coger un trocito de madera o cualquier otro material, echarle pegamento fuerte y fijar la bombilla al soporte. Una vez que esté seco, le echamos agua, sin llenar la bombilla entera si la utilizamos de florero y colocamos las flores. Si es el caso de una pecera, podemos echar más agua, pero sin llegar al borde y meter uno o dos pececitos dentro. Y ya tenemos nuestro florero o pecera terminado.

Cómo reutilizar bombillas


Otras ideas

Cómo reutilizar bombillas

Otras ideas para reciclar bombillas es utilizarlas, por ejemplo, para las invitaciones de cumpleaños de una fiesta infantil. Para ello, podemos vaciar las bombillas, pintarlas de diferentes formas e introducir dentro la invitación de cumpleaños. O, si queremos que la propia bombilla sea la invitación, podemos pintarla de un color y después escribir con rotuladores permanentes la fecha, el lugar y la hora de la celebración. Pero, si se escoge esta última opción, es conveniente vaciar de todas formas las bombillas, ya que serán manejadas por niños y es más adecuado que no quede ningún resto dentro.

Otra utilidad que podemos darles, es usarlas de bote de especias. Para ello, las vacíamos y limpiamos a fondo, cuidando que no quede ningún resto dentro y, una vez que estén secas, rellenarlas de diferentes especias (pimienta, orégano, albahaca, ajo en polvo…)

También podemos decorarlas como bolas de navidad y colgarlas de nuestro arbolito o hacer muñecos de nieve con ellas. Esta es una gran oportunidad para dejar volar su imaginación y crear cosas geniales con unas simples bombillas fundidas.

Cómo reutilizar bombillas

Por último, aquí tiene unos consejos que serán de gran utilidad:

Consejos para reutilizar bombillas

  • Lo primero que hay hacer a la hora de reutilizar una bombilla es asegurarse que está fundida completamente, sobretodo a la hora de vaciarla.
  • Hay que tener cuidado al manejarlas, ya que el cristal podría romperse. Este es otro motivo para utilizar los trapos cuando estamos vaciando las bombillas, a parte de proporcionarnos una mayor sujeción.
  • No todas las pinturas o acuarelas son útiles para este tipo de manualidades, por ello, cuando vaya a comprarlas, indique que las va a utilizar para pintar sobre cristal y así le podrán recomendar las más apropiadas.

Hay multitud de sitios en internet donde ver el resultado de bombillas reutilizadas, aquí tiene uno como ejemplo donde se han recogido 20 ideas de varios lugares: http://www.actividades-mcp.es/gestionresiduos/2011/03/20-ideas-para-reciclar-una-bombilla/

 

¿Te ha gustado?
1 usuario ha opinado y a un 100,00% le ha gustado.