¿Has pensado alguna vez cómo reciclar CD?¿Te has parado a pensar cuántos CDs tienes en casa ocupando espacio sin hacer nada? Estos CDs son unos candidatos perfectos para que nos planteemos cómo reciclarlos. Sin embargo, no son ideales para llevarlos a la basura o vertederos por su composición química.

Cuando nos preguntemos cómo reciclarlos, tenemos que tener claro los materiales de los qué están hechos nuestros CDs. Estos, además de plástico, cuentan con gran cantidad de aluminio y otros materiales como policarbonato. Así que si entre tus planes está el tirar a la basura tus viejos CDs, olvídalo: cómo reciclarlos va a ser tu nuevo hobbie.

Los CDs son un material que está muy presente en nuestras vidas desde hace muchos años. Llega un momento en el que los utilizamos para tantas cosas que tenemos tantos y no sabemos para qué. Es por ello que buscarles una segunda oportunidad es la mejor solución que podemos encontrar. Además de ser una gran oportunidad para liberarnos del estrés realizando manualidades y ayudando al planeta.

¿Se puede aprender cómo reciclar CD?

A veces sólo necesitamos un poco de creatividad, un material principal y una idea para empezar a reciclar. Podemos encontrar muchas ideas en las que fijarnos y comenzar a partir de ellas. Lo principal es saber que lo que hacemos reciclando es respetar el medio ambiente que nos rodea, algo que es muy importante en el momento que nos encontramos.

Existen muchas páginas en Internet en las que podemos encontrar ideas visuales que podemos seguir, aunque después terminemos haciendo nuestros propios diseños. Otra opción, es extrapolar manualidades que se hacen con otros materiales e intentar reproducirlas con CDs. Estas manualidades pueden ser las Manualidades con cajas de frutas o Flores decorativas en relieve.

Aún asì, en este artículo podrás encontrar grandes ideas para reciclar todos tus CDs de una manera productiva y que seguramente nunca habrías imaginado. Así que reúne todos esos CDs que tienes por casa cogiendo polvo, y ¡manos a la obra!

¿Que necesitas para reciclar CD?

  • Todos los CDs que quieras o tengas por casa y ya no utilices o estén rotos.
  • Tijeras.
  • Témperas, rotuladores, etc.
  • Pegamento, cola, etc.
  • Camisas, guitarras, etc (material de base que vayamos a utilizar como base para nuestra manualidad)

Instrucciones para reciclar CD

  1. Platos de mosaicos: utilizar un plato que tengamos por casa y cambiarle un poco el estilo. Los CDs nos pueden ayudar si los cortamos en diferentes pedazos y los pegamos con cola, dejándolos secar. Lo podemos utilizar para dejar las llaves y cosas cuando lleguemos a casa o para lo que se nos ocurra.
  2. Un instrumento único: ¿qué te parecería que tu instrumento favorito tuviese un diseño único? Tus CDs pueden ayudarte con eso. Sólo necesitarías cortarlos en pedazos diferentes y pintarlos en el color o colores que quieras. Ahora puedes pegarlos en tu instrumentos de la manera que quieras para conseguir el instrumento con el que siempre has soñado.
  3. Un espejo peculiar: también puedes utilizar los CDs que tienes y recortarlos y pintarlos cómo quieras para colocarlos en el marco de un espejo que sea muy básico. Conseguirás tener un espejo que será la envidia de cualquier hogar.
  4. Un mosaico para una maceta: las macetas que suelen vender para nuestras plantas, nos dan la oportunidad perfecta para dar rienda suelta a nuestra imaginación. Realizar una pequeña cinta alrededor de nuestra maceta hecha con trozos de nuestros CDs con diferentes diseños y colores.
  5. Posavasos: elige todas las telas o papeles adhesivos con todos los diseños y detalles que te gusten o deseen y pégalos en tus CDs. Conseguirás los posavasos más únicos e ideales que te puedas imaginar. Siempre que los utilices, para ti y con tus invitados, quedarás enamorado con ellos.
  6. Collares: podemos encontrar collares básicos a los que poder pegar pedazos de nuestros CDs pintados en los colores que queramos y con las formas que deseemos para conseguir un collar espectacular.
  7. Camisas: añadir pequeños pedazos de nuestros CDs reciclados al cuello de nuestra camisa conseguirá que tengamos una pieza de ropa única y original.
  8. Bolso de mano: ¿imaginas tener un diseño de bolso único en el mundo? pues sólo necesitas un poco de imaginación y algo de tiempo para que tus CDs se conviertan en una parte importante del diseño de tu bolso. Cortar tus CDs en pedazos de diferentes tamaños, pintarlos si quieres, y pegarlos en la solapa de tu bolso de mano conseguirá que tengas un bolso perfecto.

Consejos para reciclar CD

  • Tener cuidado cuando manipulemos los CDs ya recortados porque podemos cortarnos levemente en nuestros dedos.
  • Hablar de las distintas manualidades que hemos hecho o queremos hacer con nuestros CDs antiguos con las personas que nos rodean para crear expectativas y curiosidad con respecto a todo lo que sea reciclar CDs.
  • Darle rienda suelta a nuestra imaginación.
  • Intenta todo lo que se te ocurra todas las veces que quieras, si se te acaban los CDs a ti, seguro que conoces a gente que tiene más CDs que regalarte.

¿Te ha gustado?
1 usuario ha opinado y a un 100,00% le ha gustado.