Cómo pintar bombillas paso a paso

Si estás interesado o interesada en dar iluminación a tu habitación pero de una forma mucho más original, personalizada y creativa, tienes que saber cómo pintar bombillas paso a paso. A ello te vamos a enseñar a lo largo de las próximas líneas, de forma que podrás hacer una manualidad que te ofrecerá muchas posibilidades para desarrollar tu creatividad.

Para hacerlo apenas necesitarás unos pocos materiales que podrás encontrar fácilmente, como son una bombilla transparente, un poco de pintura y, tu creatividad. Además, tienes que tener en cuenta que no solo podrás hacer esta técnica con bombillas que vayas a utilizar para iluminar, sino que también podrás usar bombillas viejas que te servirán como elementos decorativos de tu hogar.

De esta manera podrás convertir cualquier bombilla para reciclarla y así hacer que sea un elemento de decorativo nuevo para tu hogar.

Instrucciones para pintar bombillas paso a paso

Dicho lo anterior, es el momento de explicarte cómo pintar bombillas paso a paso, un proceso que, como podrás comprobar por ti mismo, se trata de una manualidad muy sencilla de realizar. Los pasos a seguir son los siguientes:

  1. En primer lugar deberás coger una bombilla transparente de 40W. También podrás utilizar bombillas de menos vatios, pero en cualquier caso siempre deberás asegurarte de elegir una pintura que sea resistente al calor que llegará a emitir la bombilla una vez que se encuentre encendida.Las bombillas que son transparentes ofrecen mejor efecto de la luz a la hora de brillar y hacer pasar la pintura que en otro tipo de bombillas. Aunque podrás hacer uso de aquellas que no sean transparentes, el resultado final no será tan llamativo.
  2. Posteriormente tendrás que comprar pintura para vidrio con resistencia al calor. Debes buscar en el mercado pintura que esté fabricada para vidrio especialmente o que sirva para pintar cerámica. Evita el uso de acrílico o pintura a base de aceite, ya que en estos casos podría supone un peligro, ya que la bombilla podría explotar.
  3. Ya poniéndonos manos a la obra para la decoración propiamente dicha, deberás empezar por limpiar las bombillas con alcohol de frotar. La superficie de este elemento es importante que se encuentre perfectamente limpia y libre de suciedad o polvo. De esta manera la pintura podrá adherirse bien a la bombilla. Para este proceso, remoja una bolsa de algodón con alcohol para frotar, y aplícalo por toda la bombilla.En el caso de que no dispongas de alcohol para frotar, puedes utilizar en su lugar agua y jabón. En cualquier caso, seca la bombilla tras finalizar con una toalla limpia o deja que se seque al aire libre durante un par de minutos. Asegúrate que queda seca.
  4. Para trabajar de forma más cómoda, apoya la bombilla con una masilla adhesiva o plastilina o sitúala sobre algún pequeño objeto que te permita evitar que la bombilla se mueva mientras la pintas.
  5. Con la bombilla situada en un lugar del que no se moverá, es el momento de empezar a pintar, para lo cual necesitarás unos pinceles o brochas pequeños. Aplica una primera capa de color ligera y delgada.
  6. A continuación es el momento de que empieces a desplegar toda tu creatividad. Podrás dibujar la imagen sobre la bombilla a mano alzado o bien recurrir al luso de plantillas o calcomanías. Dibuja una imagen detallada sobre la bombilla.
  7. Una vez que hayas acabado de pintar tu bombilla con el diseño que hayas elegido, es el momento de dejar que seque al aire durante una hora. Deja la bombilla apoyada sobre la masilla o plastilina hasta que se seque. Evita tocar la bombilla antes de que esté completamente seca.
  8. Cuando haya terminado de secarse podrás añadir más capas si quieres colores más brillantes o para que el resultado final sea el deseado. Todo dependerá de tus preferencias y de cómo te haya quedado, algo que dependerá en gran parte del tipo de pintura y de su calidad.
  9. En algunos casos, tendrás que utilizar calor para que se asiente la pintura. Esto se da cuando se pueden utilizar en cerámica y requieren de lo que se denomina curado térmico. En este caso deberás seguir las instrucciones que te indique la propia pintura.

Seguidos todos estos pasos ya tendrás pintadas tus bombillas, que podrás colgar de forma directa o bien convertirlas en adornos para diferentes estancias del hogar. Si es una bombilla que funciona, podrás utilizarla para iluminar de forma especial determinados rincones del hogar. No obstante, debes ser consciente que aunque ganará en creatividad y en aspecto, la intensidad de la iluminación será menor.

Además, podrás utilizar tanto bombillas viejas como nuevas para pintarlas y hacer a partir de ellas otros elementos decorativos, como pueden ser formas de muñecos, simular un globo aerostático, etcétera. El límite lo pone tu creatividad.

¿Que necesitas para pintar bombillas paso a paso?

Para hacer esta manualidad necesitarás:

  • Bombilla transparente de 40W o menos
  • Pintura para vidrio resistente al calor
  • Pinceles pequeños
  • Alcohol para frotar
  • Bolas de algodón
  • Masilla adhesiva
¿Te ha gustado?
1 usuario ha opinado y a un 100,00% le ha gustado.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.