Cómo participar en la ruleta de la suerte

La ruleta de la suerte, un programa con más de 25 años de trayectoria y que su emisión no ha sido interrumpida desde el año 2006. Original de la cadena de televisión española Antena 3 y con una audiencia conformada por más de un millón de espectadores. Un programa para la familia conocido por su éxito a través de los años.

La mecánica del programa es muy sencilla, una competencia entre tres personas que quieren llevarse la mayor cantidad de dinero que puedan y coronarse como ganadores. El gancho, por lo que lleva el nombre el programa, es la enorme ruleta que determinará las cantidades a aspirar, efectos sobre el concursante y sus adversarios.

Además de un montón de juegos especiales, algo diferentes a la mecánica general, diseñados para entretener al espectador hasta el último minuto.

Al ser uno de los programas más populares de España, con una recepción bastante favorable en el resto del mundo, son muchas las personas que quieren tener la oportunidad de participar en él. Y de hecho no es una tarea imposible de lograr.

¿Que necesitas para participar en la ruleta de la suerte?

  • Paciencia
  • Ser mayor de edad
  • Constancia
  • Vivir en España
  • Rellenar el formulario
  • Dejar los temores de lado

Cómo participar en la ruleta de la suerte

Instrucciones para participar en la ruleta de la suerte

  1. No haber concursado anteriormente. La producción de la ruleta de la suerte siempre está en buscada de nuevas personas que quieran participar. Por ello las convocatorias casi siempre están abiertas en su página web. El detalle está en que precisamente quieren gente que nunca haya tenido la oportunidad de asistir y que puedan aportar algo nuevo a las filas del programa. Hay ocasiones donde se planifican programas especiales donde hay convocatorias de ex concursantes por lo que si este es tu caso tienes que esperar un poco más. De lo contrario, si nunca has tenido la oportunidad de asistir es momento de que prepares todo para poder hacerlo.
  2. Solo para mayores de edad. Si Tienes 16 o 17 años y quieres participar en la ruleta de la suerte te decimos que aún no es el momento. Por cuestiones legales la producción solo acepta apersonas que hayan cumplido la mayoría de edad, por lo que tengan que depender de sus padres para tomar la decisión de participar. Pero enseguida hayas cumplido la edad la edad correspondiente pues optar por formar parte del equipo. Durante estos años de trasmisión ha llegado a ese escenario mucha gente joven que ha hecho un buen trabajo, por lo que no te acomplejes por la edad. El requisito es que sea mayor y no que seas un anciano con conocimientos milenarios.
  3. Vivir en España. Lamentablemente aún no hay manera de realizar este programa en el exterior, por lo que uno de los requisitos principales es estar residenciado entierras españolas. Hay que tener muy presente el hecho de que dice “estar residenciado” y no “ser español”, por lo que si eres extranjero pero vives aquí puedes formar parte de este espacio.
  4. Rellenar el formulario. Luego de que has llenado los requisitos anteriores continuaras haciendo los trámites para participar rellenando el formulario correspondiente. Dentro de la página oficial del canal Antena 3 conseguirás la opción que te lleva directamente al sitio del programa. Solo te tomara algunos minutos y los resultados pueden llegar a valer mucho la pena. El formulario realmente es muy fácil de concretar. Tan solo con tu nombre y apellidos, tu número de teléfono móvil actual. También se te pide  la dirección e-mail o correo electrónico y repetirla a manera de confirmación junto con la creación de una contraseña que te servirá para seguir entrando en el sitio. Lugar de residencia junto con la fecha de nacimiento finalmente.
  5. Realiza un video. Otra parte del formulario que hemos querido dejar a parte es la de las fotos y videos. Primeramente se te pedirán tres fotos, aunque solo uno es obligatorio para completar la información. Es una forma de conocer tu rostro, cuerpo y lo que es para ti un rasgo divertido, así que no te preocupes por tener que proporcionarlas. Estas deben ser enviadas en un formato llamado JPG o también en PNG y no puede exceder de un peso de 4MB. Otro archivo que debes adjuntar es un video que no pese más de 500MB y se encuentre en un formato AVI, MP4 también sirve WMV.  La idea de esta presentación audiovisual es que puedas lucir sonriente y natural. Igualmente se esperan las razones por las cuales serias un concursante digno de aparecer en el programa, que cuentes algo sobre ti mismo junto con tus habilidades y que puedas ser los más espontaneo posible. Evita que en el video se te vea de malhumor o con un mal semblante, así como también el grabarlo de incógnito o a escondidas. Su duración debe ser de menos de un minuto por lo que entre más información resumas mucho mejor, para ello no debes dudar y busca que se entiendan tus palabras manteniendo un tono de voz alto, pero sin caer en los gritos. Divierte haciendo esta tarea ya que hay que demostrar de lo que estamos hechos.
  6. Antes de completar el registro. Muchas personas se saltan este paso, esperemos que tu no seas una de ellas. Antes de completar el registro de tus datos para participar te recomendamos que leas las normas que vienen en las bases del casting. Son solo tres páginas de lectura en la que se te dejan en claro algunos detalles que bueno tomarlos en cuenta antes de entrar oficialmente.
  7. Espera el correo de vuelta. Al enviar el formulario completo te llegará un correo a la bandeja del que hayas puesto para inscribirte a manera de confirmación.  Allí se te incluirá un número de registro que deberás tener en cuenta en caso de que continúes en el casting. A veces los correos pueden perderse en la bandeja de entrada, así que revisa bien las otras carreras para que no queden dudas.
  8. La paciencia se apremia. Después de que has enviado tu solicitud, con todos los datos completos deberás esperar algún tiempo para poder participar en la ruleta de la suerte. Ten mucha paciencia mientras que la producción se pone en contacto contigo, recuerda que son muchas las solicitudes que llegan a diario. Luego se te llamara a una entrevista donde debes ser tú mismo frente al personal que te acompañe en ese momento. Recuerda que quieren personas que le den un toque diferente al programa, que dejen los temores de lado y que estén dispuestos a llevarse todos los premios de la forma más justa posible, siguiendo todas las normas del concurso.

Cómo participar en la ruleta de la suerte

Consejos para participar en la ruleta de la suerte

Si te da vergüenza concursar también puedes participar en la audiencia, es una de las opciones que te da la producción para formar parte de la ruleta de la suerte. Es una manera de participar indirectamente y de estar cerca de la experiencia del juego sin introducirse del todo.

La ruleta de la suerte es un programa que desde su regreso a la pantalla en el 2006 ha atrapado a miles de persona en todo el mundo. Hace que todos tengan la oportunidad de jugar, divertirse y pasarse unas horas entretenidas frente a la pantalla de su televisor mientras, por ejemplo, haces manualidades.

¿Te ha gustado?
379 usuarios han opinado y a un 95,78% le ha gustado.
58 Comentarios
  1. Toñi dice

    Me gustaria jugar a la ruleta ya que tengo varios años biendolo ,desde qué enpezo

  2. Elisa dice

    Me encanta el concurso,lo veo casi a diario,y nos gusta en casa competir por ver quien adivina las respuestas

  3. Aurelio dice

    Me encantaría participar, llevo muchos años viendo el programa cada día, me encanta, sería mi deseo participar.

  4. Tere dice

    Hola buenas tardes quisiera concursar en vuestro programa gracias y espero q hasta pronto un saludo

  5. Dori López Gutiérrez dice

    Llevo muchos años completando la solicitud

  6. Carmen Viñuales Castro dice

    Ya veo que tenéis mucho éxito con el programa – concurso, yo estoy enganchada desde que cambió el horario y lo veo todos los días a la hora de la comida, me gusta y no me importaría participar, aunque veo concursantes muy rápidos y ágiles que me lo pondrían bastante difícl.

  7. Raul dice

    Me gustaría participar en el programa

  8. Neus dice

    Porqué no dais una oportunidad a personas mayores como yo…?
    tengo 83 años, y seria para mi podrt participar, para poder ganar algo de dinero…
    UN SUEÑO, si se pudiera cumplir antes de morir…

    Saludos, y suerte.

  9. Mari dice

    Quiero concursar en la ruleta soy una gran fan

    1. Marisela dice

      Hola buenas tardes, quiero presentarme a la ruleta de la suerte, es un programa muy entretenido, me ase una gran ilusión ir a concursar, gracias

  10. Mari dice

    Quiero concursar a la ruleta soy una fan

    1. Sandra carrasco dice

      Quiero participar

  11. Juan jesus cardenas elias dice

    Ola me gustaria participar en la ruleta de la suerte

  12. Pilar González García dice

    soy fan del programa y nuca e estado en un plato de televisión me arian muy feliz gracias

  13. Alberto Capelo maceira dice

    Me gustaria poder participar en la ruleta de la suerte

  14. fernando dice

    el único problema que ya mepresente a un casting y estuve toda la mañana para que luego no te cojan y pierdes el tiempo pues había 20 personas y no se hacen preguntas de cultura ni de otra índole, si no que cada uno decía lugar de residencia nombre y porque te presentabas en el concurso, y si no soltabas una parida no hacen ni caso, pienso que las bases no están a la altura del programa y la forma para elegir a los concusantes tampoco

  15. Patricia zapata dice

    Me encantaría participar en la ruleta d la suerte no me lo pierdo m encanta anivinar

  16. Patricia zapata 10 de 03 1965 dice

    Quiero participar me encanta el programa llevo muchos años viendolo

  17. Paula vacas dice

    Quiero participar hace tiempo

  18. jose vicente reig quiles dice

    será por tener 59 años que no nos llamais peroyo soy asiduo de todos los días a ver la ruleta y me gustaría concursar no os fieis por la edad porque creo que me considero algo inteligente desde casa cuando estamos comiendo con la familia antes que el concursante lo acierte yo pum ya lo tengo y mi familia me dice ve a concursar que seguro que ganas ….. mi numero de teléfono es 675356917 a ver si por casualidad os engañais un dia y me llamais por si puedo ganar algún dinerillo porque quiero arregla la casa que vivo bueno graias por todo y aver si tengo suerte y me toca la gallina espero me contesteis …..besos y abrazos

  19. Neus dice

    Me encantaría concursar en memoria de mi madre os ha seguido todos los concursos desde el primer día se fue en Abril y lo haría en memoria a ella Saludos sois geniales

  20. Jose Manuel 0rdoñez dice

    Hola, llevo intentando registrarme, me dice que mi correo no es válido cuando llevo toda la vida usándolo, por favor serían tan amables de contestarme. Gracias

  21. Moises Arias dice

    Me gustaría participar ya que e visto años el programa y ya que tengo la edad para poder ir muchas gracias seria un sueño y no me lo creiria.

  22. Soledad Ambrosio gomez dice

    Llevo mucho tiempo viendo el programa y me gustaría pasar un buen rato con jorge ya que he seguido su trayectoria .Soy gran can del programa

  23. Antonio dice

    Me gustaría participar en el programa ya que lo veo a diario.

  24. Carmen Garcia dice

    Ola soi de Bilbao ime yamo carmen me encantaría participar en la ruleta dela suerte como con cursante ya ke tengo 3 hijos ime Ace falta el dinero para el día a día os estaría muí agradecidos si me dais la oportunidad de ganar algo de dinero estra para mis hijos ya ke solo cobro 400 euros para todo el mes muchas gracia iespero ke me deis una oportunidad de participar

  25. Carmen Garcia dice

    Ola soy carmen ime encantaría participar como con cursante ya ke tengo 3 hijos ime Ace fall ta algo de dinero os agradecería ke me dierais una a oportunidad ya ke soi una persona ke necesita un dinero estra para mis hijos gracias al programa

    1. María jose dice

      Me divierto mucho con el programa y juego desde casa a resolver el panel. Me gustaría participar y jugar ahí con vosotros. Gracias

  26. noelia dice

    os veo todos los dias que puedo hacer para ir a concursar si ya rellené el formulario

  27. Salvador abdias prado dice

    Soy argentino y estoy viviendo aca en santiago hace 6 meses y me encantaria participar de un concurso aca en este canal. Y para que toda mi familia y amigos puedan verme a travez de su canal. Ojala me dieran esa oportunidad de concursar. Esta muy bueno su programa. Les mando un abrazo

  28. Oscar Bustos dice

    He visto todos los capítulos y me entusiasma mucho, sería un sueño poder vivirlo y demostrar mi satisfacción y entusiasmo por el programa, mis saludos afectuosos

  29. Ruben gracias moreno dice

    Me gustaria participar,os sigo todos los dias no me pierdo ni un programa gracias

  30. Marcos antonio dice

    Hola buenas tardes..Me gustaría participar en la ruleta de la suerte..primero para pasar un rato agradable..segundo para intentar llevarme algo de dinero para mis niños..gracias

  31. Concepcion leivas perez dice

    Os sigo desde hace años y me gustaria participar en el concurso un saludo

  32. Amparo jorques belda dice

    LLEVO AÑOS INTENTANDO CONCURSAR YO CREO QUE NO LLEGAN MIS PUBLICACIONES PERO ES UNA OBSESION …….PORFA LLAMARME LO DESEO DE CORAZON

  33. Amparo jorques belda dice

    ya pongo en duda si llegan mis comentarios y se lo digo ami hija ke que ya soy mayor para concursa…pero de verdad que me gustaria.

  34. Enrique Pedraza Pineda dice

    Me gustaría participar en el programa. Lo encuentro divertido y te pueda dar a ganar algún dinero.

  35. Noelia dice

    Ya llevo muchos años esperando tengo posibilidades de que me llameis ya rellené el formulario

  36. Maria jesus Arias Garcia dice

    Me encantaría participar lo sigo todos los días entretenido programa

  37. jorge heredia dice

    hola me gustaria participar en la ruleta de la suerte ya que lo veo todos los dias y soy un gran fan del pograma gracias y saludos

  38. Cristina dice

    Me gustaría k me llaman para concursar en la.ruleta

  39. Rosa poveda gallemin dice

    Aparte de q es mi sueño.ir a conoceros personalmente es mi programa favorito y os sigo años aparte si voy y ganó algo genial pirq me vendría muy bien estoy en una situación por un accidente sin trabajo ni prestaciones ni nada y si dios quiere podría ganar u poquito aparte de divertirme y disfrutarlo ojalá pirq seria una pasada

  40. Juan Carlos dice

    Me gustaría ir al programa y concursar,y vivir una experiencia nueva

  41. Mónica Duque García dice

    Me encanta me gustaría concursar en el programa

  42. Juan carlos dice

    Me gustaría ir a la ruleta…soy de Canarias…..y veo pocos de Canarias por el programa…

  43. Nuria María García Pérez dice

    Me gustaría participar en la ruleta de la suerte porque me gusta muy llevo viéndolo desde que era una niña y siempre he querido participar para ver la experiencia.

  44. Francisca Maria Marques Leitao dice

    Ola,me apunte creo que hace 1año y medio y todavía nada,será que por tener 60 años ya no tenemos derecho,apesar de mi edad,soy simpática, súper divertida,siempre estoy riendo,tengo mucha agilidad, y se que sería una concursante fabulosa. Mi marido dice que parezco un circo,que no me callo ni bajo el agua,.Por favor llamarme

  45. Diego montero santiago dice

    Quiero concunsar en la ruleta

  46. Diego montero santiago dice

    Participar en la ruleta

  47. Kelmi edith rosales martinez dice

    Llevo 13 años viendo a la ruleta,y me encantaría poder ir a participar.
    Soy de HONDURAS y actualmente tengo ya la nacionalidad Española,soy muy dinámica,muy alegre.

  48. Juan dice

    Me gustaría concursar en el programa de la ruleta de la suerte como puedo aserlo

  49. Iván dice

    Me gusta el dinero y soy Ludopata

  50. Manuel dice

    Hola buenas me gustaria concursar en la ruleta de la suerte me inscribí hace tiempo y no me llaman y cada vez que veo el programa mas ganas me dan de ir asin que si me llamarais me daria una gran alegria porque tengo muchisimas ganas de ir muchas gracias y un saludo y llamarme que no se os olvide eeh jajaja

  51. Sergio unai dice

    Buenos dias me sentiria muy comodo concursando en vuestro programa no tango sentido del ridiculo me encantaria concursar en vuestro programa un saludo Jorge espero verte pronto Gracias.

  52. Jorge E. Rubio dice

    Buenas tardes, me gusta mucho este programa lo veo todos los dias porque es la hora que slmuerzo, además de ser un programa entretenido, también es didáctico porque aprendes. Espero poder participar algún día, ya mandé la solicitud y espero que me llamen algún día. Un saludo para todo el colectivo.

  53. Laura dice

    Me encantaría concursar a la ruleta de la suerte…. Gracias, Un saludo

  54. Maria Teresa dice

    Hola me llamo Tere y a mi también me gustaría ir a concursar a la ruleta de la suerte tengo 63 años y estoy pre-jubilada, pero por los comentarios que he leído no dais oportunidad a los mas mayores así que no vale la pena de rellenar el formulario.
    Un saludo

  55. Sofia dice

    Me gustaria saber si vais a hacer un especial de niños proximamente y como presentar solicitud.
    Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.