Cómo interpretar las cartas del tarot

Las cartas del tarot son muy populares en nuestra cultura y están siempre vinculadas a un universo lleno de misticismo y todo tipo de creencias. Saber cómo interpretar y cómo leer las cartas del tarot es diferente, y te puede ayudar a conocer algunos detalles de asuntos que te van a ocurrir a ti o a la persona que está participando lo que va a ocurrir en el futuro.

El tarot va más allá del horóscopo y los signos del Zodiaco e implica tener mayores conocimientos para poder llevar a cabo una correcta interpretación de los signos que figuran en las cartas.

La lectura de las cartas del tarot es algo que puede parecer totalmente incomprensible para la gran mayoría de las personas, que desconoce los entresijos de estas. Sin embargo, hay que tener en cuenta que su interpretación no es tan sencilla ya que se basa, en gran parte, en la capacidad natural de quién las lee. Esta persona debe ser capaz de captar el espíritu que estas transmiten y el significado de las imágenes que se encuentran representadas en las cartas.

Todo ello implica una importante dosis de sensibilidad. Gracias a ella es posible conocer el significado de lo que quieren transmitir las cartas y así poder expresarlo a posteriori con palabras. Este esfuerzo necesario para saber cómo interpretar las cartas del tarot, no está relacionado con memorizar imágenes, sino con identificar el significado de las cartas, tanto por separado como asociadas al resto de otras que influyen sobre cada una. Sin duda, el tarot es todo un arte.

Las cartas del tarot

Para saber cómo interpretar las cartas del tarot es imprescindible conocer las cartas, que se dividen en arcanos mayoresarcanos menores, además de su significado.

Arcanos mayores

Los arcanos mayores se compone de 22 cartas, en las cuales hay representaciones muy precisas. Se pueden usar solo en algunos puntos de la lectura de las cartas, por lo que no hay que valorar fríamente su simbología.

Cada una de ellas tiene un significado propio que debes conocer y que varía en función de la tirada. En función de si sale al derecho o lo hace del revés tienen significados totalmente contrarios.

Arcanos menores

Los arcanos menores tienen significados mucho más precisos. Estos se refieren a la vida cotidiana y los afectos de las personas en los detalles más mínimos y concretos.

Son muchos más que los arcanos mayores en lo que a número se refiere. Mientras que estos últimos eran, en total 22 cartas; aquí nos encontramos con una división de cuatro grupos de 14 cartas, es decir, un total 56 cartas. Cada una de ellas está numerada del 1 al 10 y cuatro se encargan de representar la sota, el caballero, el rey y la reina. Sus palos son espadas, bastos, copas y oros. Cada una de ellas tiene su propio significado y símbolos.

Una curiosidad al respecto es que los palos se combinan con referencias a la astrología. De esta manera, el oro pertenece al elemento tierra; los bastos al elemento fuego; las copas al elemento agua; y las espadas al elemento aire.

Los significados de los palos pueden ser diferentes, y desde el punto de vista de la numerología, las cartas de los arcanos menores tienen un significado concreto. En este caso se debe atender a la adivinación, de manera independiente al palo al que pertenezca.

Instrucciones para interpretar las cartas del tarot

 

Si quieres saber cómo interpretar las cartas del tarot es necesario que debes seguir una serie de pasos para ello, aunque será con la práctica con la que podrás dominar mejor este «arte»:

  1. Lo primero que debes hacer es, que empieces a trabajar en la fisicidad de las cartas y el vínculo que puedas tener con ellas. Es decir, debes empezar a mirarlas, tocarlas, barajarlas y hacer tiradas al azar para poder apreciar cómo se combinan entre ellas. Es decir, debes familiarizarte lo máximo posible con ellas.
  2. Lo siguiente que tienes que hacer es encontrar un lugar para poder hacer estas tiradas del tarot. Debe ser un espacio en el que sientas que estarás libre de energías negativas, así como aislado del ruido u otras cosas que puedan llegar a distraerte. Esto es importante para poder interpretar las cartas de la manera adecuada.
  3. Antes de empezar a saber cómo interpretar las cartas del tarot debes ser consciente de que tienes que estar en armonía con tu mente y tu ser en general, además de totalmente preparado para todo lo que puedan decir las cartas. Leer las cartas del tarot es un procedimiento que necesita de grandes dosis de delicadeza, además de precaución y mucha calma. Por ello, el silencio y tu concentración siempre debe estar muy presente.
  4. Cuando ya estés preparado de acuerdo a lo anterior, será el momento para empezar a conocer bien las cartas. Debes saber que la lectura varía en función de cada tirada, sobre todo si las cartas caen al derecho o al revés.
  5. Posteriormente tendrás que estudiar el significado de cada carta, para a partir de él poder realizar la interpretación de las mismas en función de cada tirada. Lo normal cuando se tienen práctica es lanzar en torno a 8 o 9 cartas, aunque si estás empezando, es preferible que lo hagas con tres y vayas aumentando progresivamente.

¿Te ha gustado?

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.