¿Alguna vez te has preguntado cómo hipnotizar a alguien? Muchas personas no creen en la hipnosis, a decir verdad cuando pensamos en esto posiblemente se nos ocurran muchas escenas fantasiosas de películas de ficción, ya que la hipnosis no es algo que este sólidamente planteado en nuestra realidad como algo posible, algo factible o algo que todos podamos hacer.

Sin embargo diversos estudios realizados por psicoterapeutas han demostrado lo largo de la historia que la hipnosis es algo posible, de hecho no sólo es algo posible en realidad, sino que es algo que se utiliza frecuentemente a nivel de psicoterapia para poder ayudar a las personas de alguna manera.

La hipnosis es empleada para tratar el insomnio, traumas infantiles y traumas psicológicos de general, fatigas o dolores corporales, y tiene muchas otras utilidades a nivel psíquico y médico. Por eso no debemos des valorar esta actividad y considerar que es algo que sólo se puede aplicar a las películas de ciencia ficción o a las películas infantiles.

La hipnosis no es un estado místico, mágico como el que nos presentan en las caricaturas infantiles donde las personas miran un reloj girar y al escuchar las palabras de la persona que les hipnotizan terminan haciendo la voluntad de ésta. Eso es absurdo, irreal y nunca se ha documentado tal tipo de hipnosis en la historia. Si bien se calcula que cierto tipo de hipnosis puede servir para modificar conductas en gente susceptible, no es ni en lo más mínimo acercado a la ficción televisiva.

Si tú por algún motivo sin importar cuál, quieres aprender cómo hipnotizar a alguien, entonces estás en el lugar más indicado, estás a punto de ver las mejores instrucciones que te puedas imaginar para que puedas realizarla eficazmente hacia alguien.

Instrucciones para hipnotizar a alguien

  1. Lo más importante es comenzar por generar un ambiente de confianza. Si lo que realmente estás buscando es hipnotizar a una persona, será necesario que puedas generar un ambiente en el que ambos estén cómodos y no haya ningún tipo de distracción que pueda hacer que la persona reste atención sobre ti. Te sugerimos que sea en una habitación donde ambas personas estén en privacidad y en comodidad. De preferencia a un lugar que sea familiar para esa persona o que sea de su agrado.
  2. Es recomendable que la habitación donde vayas a realizar la sesión de hipnosis sea una habitación cómoda, con una temperatura estable, libre de ruidos que puedan ser molestos. Procura mantener tu teléfono en mute así como también el teléfono de esa persona. Incluso es recomendable que cierres las cortinas y tengas una luz tenue. De esta manera evitaremos cualquier tipo de distracción que pueda quebrantar la hipnosis.
  3. Es preferible que la persona esté dispuesta a ser hipnotizada. Cuando hablamos de una persona que se pone reacia ante esta idea o que simplemente no es de su agrado, será mucho más difícil poder realizar una hipnosis en esa persona. Si bien no es algo imposible, si lo que quieres es realizar una hipnosis segura, entonces te aconsejamos que lo hagas con una persona que sienta interés por esta práctica y que realmente quiera ser hipnotizada.
  4. Elimina todas las ideas ficticias que tengas acerca del hipnotismo. La hipnosis no es lo que nos ponen en las películas o en la televisión. No se trata de entrar a un extraño y fantasioso estado de sopor, donde haremos la voluntad de la persona que nos está hipnotizando o estamos hechizados por algo que dice y mágicamente despertamos por una palabra mágica. La hipnosis se trata de llegar a un estado mental de relajación. Algo no muy diferente a lo que experimentamos cuando estamos durmiendo o cuando escuchamos alguna melodía que nos absorba por completo.
  5. Será necesario que le expliques a esa persona la realidad de esta técnica para que sea mucho más fácil poder hipnotizarla y esté al tanto de lo que va a suceder durante la sesión. Como hemos mencionado en un principio, la hipnosis no nos hará entrar en un estado de trance como el que vemos en televisión. Sin embargo sí se ha demostrado que las sesiones de hipnoterapia han ayudado a muchas personas a reducir la ansiedad, el estrés, traumas infantiles e incluso mejorar la tolerancia a algunos medicamentos o mejorar el sistema inmunológico.
  6. Algunos médicos comparan la hipnosis con el efecto placebo que algunas medicinas otorgan a las personas tal como sucede en algunos casos de homeopatía, donde es el efecto placebo el que ayuda a la persona, no una acción real en el organismo generada por el medicamento. Es un aspecto bastante similar al que se produce con la práctica del ASMR.
  7. Deberás pedirle a la persona que respire con tranquilidad y procure mantener una actitud calmada, eso ayudará a nivelar su ritmo cardiaco y a relajarle facilitando el proceso de hipnosis. Por tu parte tendrás que mantener un tono de voz suave y tranquila durante toda la sesión. Pídele a esa persona que trate de mantener su mirada concentrada en un solo lugar, o por el contrario se mantengan sus ojos cerrados procurando evitar distracciones.
  8. Comienza a decirle a la persona sugerencias para que se calme aún más, por ejemplo frases como “estás relajada”, “tus parpados pesan”, “tienes sueño”, “estás tranquila y en paz”. Esas cosas ayudarán a la persona a relajarse aún más y a convencerse ayudando a la hipnosis. Di frases como “cada vez que te hablo te sientes más relajado”, “te estás desconectando del mundo”, “estás entrando profundamente dentro de ti”.
  9. La idea es sumer a la persona dentro de su subconsciente. Una vez alcanzada esta etapa la persona ya estará hipnotizada. En este punto podemos empezar con algunas preguntas que nos ayudarán a conocer mejor la mentalidad de la persona a la que estamos hipnotizando, también podemos indagar en su mente y ayudarle con algún problema de ansiedad, estrés o trauma que le esté haciendo daño y que considera que este método le puede ser de ayuda.

Consejos para hipnotizar a alguien

  • Esperamos que pongas en práctica todas estas instrucciones y puedas utilizar la hipnosis para ayudar a alguien o para autohipnotizarte.
¿Te ha gustado?
2 usuarios han opinado y a un 100,00% le ha gustado.