Cómo hacer velas con cera de abeja virgen

Son muchas las personas que deciden hacer en su propia casa velas de gel, velas con crayones y otras velas caseras, por lo que en esta ocasión te vamos a hablar de cómo hacer velas con cera de abeja virgen, unas velas naturales que están al alcance de todo el mundo y con las cuales se puede llegar a disfrutar de diferentes ventajas.

Para empezar, cada vez son más quienes apuestan por usar productos que se encargan de respetar el medio ambiente. Esto también es posible a la hora de elaborar velas, pudiendo usar velas naturales con cera de abeja o de soja. Se trata de productos naturales que se pueden usar de una forma segura para construir nosotros mismos y en nuestra propia casa, pudiendo incluso llegar a personalizarlas.

Ventajas y propiedades de la cera de abeja

La cera de abeja es 100% natural y se derrite con una gran facilidad, ya que tiene la ventaja de tener un bajo punto de fusión. Una de sus grandes ventajas es que no es necesario mezclarla con otros aditivos, como sí ocurre con otros tipos de velas. En este caso te será suficiente con añadir el aroma que más te guste.

La cera de abeja virgen tiene un color anaranjado, pero se puede optar por una cera de abeja refinada que tiene un color blanco, ya que puede haber pasado por un proceso de limpieza. Este tipo de cera se usa con frecuencia para elaborar cremas y cosmética natural. No obstante, en el caso de las ceras, podrás usar colorantes para obtener velas naturales de colores, ya sean rojos, naranjas, verdes, amarillos….

A la hora de elaborar tus velas de cera de abeja te encontrarás con un producto 100% ecológico, el cual es obtenido dentro de un proceso saludable y limpio, tanto para el medio ambiente como para ti como usuario, ya que no generará residuos. Además, ofrece claros beneficios como es su intenso aroma a miel, el cual siempre estará impregnado y aporta bienestar al mente y el cuerpo. De hecho, saber cómo hacer velas de cera de abeja virgen te ayudará para generar una atmósfera de tranquilidad y relajación.

En lo que respecta a la salud, esta cera de abeja lleva asociados diferentes beneficios, ya que ayuda en los casos de asma, rinitis o alergias. Esto se debe a que tiene un efecto contra la congestión, facilitando la respiración y permitiendo un mejor descanso.

Las velas de cera de abeja también tienen cierto carácter místico y espiritual. Las velas de miel producen iones negativos que se encargan de la limpieza del aire de partículas contaminantes. Además, al arder se consumen de forma más lenta.

Instrucciones para hacer velas con cera de abeja virgen

 

En el caso de que te interese saber cómo hacer velas con cera de abeja virgen debes seguir los siguientes pasos:

  1. En primer lugar deberás situar la mecha en los moldes, sujetándola en una posición centrada con ayuda de una espátula agujereada o con un palo.
  2. Hecho el primer paso llega el momento de derretir la cera en un cazo. Hazlo a temperatura suave hasta que se deshaga. Cuando quede una cantidad pequeña por derretir será el momento de apagar el fuego y dejar que el calor residual del propio cazo sea el encargado de terminar de deshacer por completo la cera.
  3. Luego hay que verter la cera en un vaso de plástico, pasando a añadir la esencia aromática de miel a nuestro gusto. La cantidad máxima que se debe añadir es un 1%, que en nuestro caso se podría alcanzar un máximo de 3 gramos. Luego debes remover la mezcla y reposar un poco en el caso de que se encuentre muy caliente.
  4. Hecho esto, llegará el momento de rellenar los moldes ya preparados con la mecha hasta el borde. Cuando lo hayas hecho tendrás que dejar que se endurezca, para lo cual tendrás que dejarlo reposar en un lugar fresco durante varias horas.
  5. Una vez que estén fríos por completo, será el momento de sacarlos del molde y recortar la mecha sobrante.

Con este procedimiento tan sencillo ya sabrás cómo hacer velas con cera de abeja virgen, las cuales tienen la ventaja de ser un material natural y ecológico, pero que además tiene diferentes beneficios, entre los cuales se encuentra un acabado de cera perfecto.

El proceso, como ves, es más rápido y fácil de realizar de lo que puedas imaginar; y de esta manera podrás tener unas velas que tendrán múltiples ventajas, mucho mejor opción que las de supermercado.

¿Que necesitas para hacer velas con cera de abeja virgen?

 

En el caso de que te interese saber cómo hacer velas con cera de abeja virgen, al no ser un producto que se encuentre habitualmente en un supermercado, la puedes conseguir en tiendas ecológicas, herboristerías o por internet. Para hacer una vela necesitarás lo siguiente:

  • 300 gramos de cera de abejas en láminas
  • Esencia aromática de miel
  • Cuchillo
  • Tijeras
  • Cordón ecológico para velas
  • Olla
  • Vaso de cristal o molde

¿Te ha gustado?

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.