Cómo hacer una casa de Cartón

Espero que no tengáis que construir una casa de cartón para vivir pero de ser así debéis tomar en consideración que existen ciertos parámetros para la fabricación. Los tipos de materiales  que utilicéis serán un factor preponderante en el tiempo que la casa podrá mantenerse en pie, os recomendamos utilizar materiales de reciclaje que podréis encontrar en vuestra casa, de esa manera será más económico realizar una casa ya sea para tu mascota, de juegos o de muñecas para los críos.

Siendo el cartón un material barato, flexible y fácil de manipular podéis hacer una amplia gama de diseños. Veréis que el proceso de fabricación es un pasatiempo  perfecto para compartir con los más pequeños de la casa, con el cual se divertirán pintando, dibujando y recortando las diferentes partes.

cartón

Es posible que os interese leer «Cómo hacer una maceta reciclada«.

¿Cómo hacer una Casa de Cartón?

Primero que nada debéis tener en consideración que tipo de casa deseáis, ya sea fija o plegable. Una casa plegable os permite armarla y desarmarla aprovechando de esa manera los espacios de juego, por otro lado, una fija ocupará el espacio donde la ubiquéis estén o no jugando en ella los críos.

Si vuestro hogar cuenta con un espacio reducido la mejor opción será fabricar una casa de cartón plegable para poder guardarla sin inconvenientes.

Materiales para fabricar una casa de cartón plegable

  1. Cajas de cartón: Es una excelente ocasión para reciclar las cajas de cartón que tengáis en vuestra casa. Es posible que tengáis cajas de diferentes grosores; dependiendo del diseño podéis colocar las de mayor grosor para el piso y, las de menor grosor para las paredes o el techo.
  2. Cúter o tijeras: Es recomendable utilizar el cúter ya que deja un corte mucho más limpio y estético, sin embargo las tijeras son muchos más seguras  para que los niños la utilicen.
  3. Lápiz, borrador y marcador: Son fundamentales al momento de marcar y borrar lo que se desee, se recomienda utilizar un borrador de goma suave y un lápiz HB. El marcador de preferencia punta fina te ayudara hacer líneas más oscuras, lo cual os ayudará al momento de cortar las piezas.
  4. Cinta adhesiva: Debes utilizar una cinta de mediana o buena calidad, como la tipo americana que es de gran resistencia pues ella os permitirá  plegar para guardar la casa de cartón, haciendo las diferentes uniones de tipo bisagra.
  5. Regla: Nos permite hacer líneas rectas con mucha precisión y facilidad, además también la podemos utilizar para cortar líneas rectas con el cúter.
  6. Cinta métrica o Flexómetro: Podemos medir con mucha exactitud las piezas que conforman nuestra casa de cartón.
  7. Tabla de corte: Os brinda un área adecuada en donde podéis realizar los diferentes cortes con el cúter sin comprometer la mesa de trabajo.
  8. Pega blanca: Para pegar las diferentes piezas que os vamos a colocar en vuestra casa.
  9. Pinturas: De preferencia utilizar pinturas no toxicas o al frío, las cuales le darán un toque de personalidad a la casa. Se podrían pintar las piezas antes de armar la casa de cartón, dándole un acabado más profesional.

Es importante que los críos intervengan en el proceso de diseño, dónde estarán las puertas y ventanas, el número de cuartos, entre otros. Así como la construcción y decoración de la misma, con lo cual estimularéis la creatividad y la imaginación.

Seguro que os gustaría aprender a «Cómo hacer estarcido»

Casa de Cartón para Mascotas

Si lo que estáis buscando es un hogar para vuestra mascota, no es necesario gastar muchos recursos ni tiempo ya que podéis utilizar materiales de reciclaje económicos y fáciles de conseguir en el hogar como cajas de zapatos o de toallitas.

Siguiendo los siguiendo pasos podéis hacerla de forma fácil y sencilla

  1. Escoged una caja, puede ser de zapatos si tenéis una mascota pequeña como un gato o conejo, si no entonces debéis elegir una caja más grande según el tamaño de la mascota.
  2. Colocadla boca abajo y recortadle las solapas sobrantes.
  3. Pintad todo el exterior con la pintura de tu preferencia.
  4. Esta casita se compone de una sola habitación, podéis agrupar todas las cajas que deseéis y así aumentar el número de habitaciones.
  5. Para el piso de nuestra casa de cartón se debe utilizar una pieza de cartón de grosor mayor o reforzar el suelo con papel periódico ya que allí dormirá vuestra mascota.
  6. Una vez hecha la estructura de la casita se debe proceder a hacer las ventanas y puertas por donde va a ingresar nuestra mascota. Así como el techo.
  7. Decorar la casita de cartón por fuera como más os guste dándole así un toque personalizado.

Ya solo depende de vuestra imaginación para elaborar el diseño. Las posibilidades son infinitas.

cartón

Casa de Cartón para Muñecas

El jugar a las muñecas es una de los pasatiempos más comunes de una niña y, si a ello le sumamos una casita de cartón mejor todavía. Es por ello que aquí os explicaremos como realizar una casita para muñecas echas de cartón.

  1. Elige las cajas de tu preferencia según el tamaño que consideréis oportuno.
  2. Unid cuatro cajas de reciclaje con cola blanca formando un cuadrado, todas con la parte abierta hacia abajo.
  3. Recortad las solapas restantes y pintad del color que queráis.
  4. Construid un techo con dos láminas de cartón colocadas en ángulo encima de la casa.
  5. Con las solapas que os sobraron podéis hacer mesas y sillas las cuales vais a colocar dentro de la casa.
  6. Pintad cada cuarto de los colores que más os gusten.
  7. Decorad con papel de encaje para dar un mejor acabado.

Empezad a crear vuestros propios diseños. Recordad compartir esta experiencia con los críos, pasando así un tiempo valioso en familia. Esperamos haber facilitado en este artículo el cómo construir una casa de cartón y que lo pongáis en práctica muy pronto. Seguid leyendo mas de nuestro contenido, como la siguiente entrada sobre «Cómo armar un cubo«.

 

¿Te ha gustado?
1 usuario ha opinado y a un 100,00% le ha gustado.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.