Descubre como hacer un cubo de cartulina, pieza geométrica que puedes utilizar como base para un sin fin de posibilidades que te comentaremos, utiliza tu imaginación para darle terminación y así crear divertidas formas de decoración.

Entre los ejemplos para usar un cubo de cartulina creado por nosotros, están el utilizarlo para decorar una tarta de cumpleaños, decorar una mesa navideña por ejemplo, quitarle una tapa y hacer un servilletero, colocar unas orejas y hacer una figura, pintarlo de colores y utilizarlo como decoración en una fiesta de cumpleaños, colgarlos en una terraza para ahuyentar palomas, colocar una tapa móvil y utilizarlo para guardar cosas, para ordenar papeles importantes, y un largo etcétera.

Según wikipedia y en geometría, el cubo o hexaedro regular, es un poliedro de seis caras cuadradas e iguales o congruentes. Es clasificado también como paralepípedo recto y rectangular, todas sus caras tienen cuatro lados paralelos dos a dos,están dispuestas de forma paralela, son congruentes y tienen cuatro lados.

El cubo es un cuerpo base del que se pueden extraer y combinar, múltiples formas y posibilidades, solo tu imaginación pondrá los límites, daremos una serie de instrucciones y consejos que van a facilitar el trabajo, pero que puedes modificar y mejorar a medida que lo hagas, otra de las posibilidades es el tamaño, puedes adaptar los consejos a tus necesidades, el procedimiento es el mismo, solo debes modificar las medidas; y por último la decoración, eso está libre a tu imaginación, puedes utilizar acuarelas, témperas, pintura, rotuladores, tiza, cinta adhesiva de colores y un largo etcétera.

Sigue las instrucciones de Doncomos.com, agrega un poco de color e imaginación, comparte el trabajo con tus niños y pasa un momento agradable y divertido haciendo unas alegres piezas de decoración para colgar en la habitación de tus pequeños.

¿Que necesitas para hacer un cubo de cartulina?

  • Cartulina.
  • Elemento de corte (tijeras, cúter,…)
  • Cola o adhesivo.
  • Lápiz, rotulador.
  • Regla, cartabón, escuadra.

Instrucciones para hacer un cubo de cartulina

  1. Lo primero que tienes que decidir es el tamaño,en base a las necesidades ver las dimensiones del cubo y tener la cartulina suficiente para el cometido.
  2. Dibujar la plantilla, lo primero que tienes que dibujar es una cruz cuadriculada, esta tendrá una tira de cuatro cuadrados de la medida que hayas escogido por lado, unidos todos por un solo lado.
    Cómo hacer un cubo de cartulina
  3. Dibujar el resto de la cruz agregando un cuadrado a cada lado del segundo cuadrado de la tira.Cómo hacer un cubo de cartulina
  4. Debemos agregar una pestaña de entre uno y dos centímetros, a cada uno de los lados libres de la tira de cuatro. Tomar en cuenta que las pestañas no deben terminar en ángulos rectos, debe ser un ángulo aproximado de 45º.Cómo hacer un cubo de cartulina
  5. Cuanto tenemos todo la plantilla dibujada, cortar por todo el perímetro de la plantilla.Cómo hacer un cubo de cartulina
  6. Luego doblar cada uno de los lados y pestañas. Es aconsejable armar el cubo antes de proceder al pegado, para comprobar si está correcto.Cómo hacer un cubo de cartulina
  7. Una vez verificado, comenzaremos a doblar y pegar las pestañas de los extremos de la tira de cuatro cuadrados. Luego colocas adhesivo en las pestañas de una de las tapas y las pegas haciendo presión con los dedos y a continuación la otra tapa.
    Cómo hacer un cubo de cartulina
  8. Para terminar la decoración, utiliza tu imaginación para darle un acabado divertido y original; utiliza pintura, recortes, colores y pasa momentos divertidos con tus niños.

Consejos para hacer un cubo de cartulina

 

Si no te animas a dibujar la plantilla puedes buscarla en la web, bajarla e imprimirla desde allí o copiarla a word e imprimirla.

Antes de proceder al pegado, es conveniente montarlo para ver el resultado, una vez que lo has comprobado puedes empezar con el adhesivo.

Una vez terminado, anímate a decorarlo, utiliza tu imaginación, notarás la satisfacción al ver el cubo terminado, pasa momentos divertidos haciendo el trabajo con tus niños.

¿Te ha gustado?
124 usuarios han opinado y a un 83,06% le ha gustado.