Cómo hacer un boomerang de papel

Los boomerang son objetos que en la antigüedad eran utilizados por nuestros antepasados para cazar a pequeños animales. Sin embargo, con el paso de los años sus usos han cambiado de forma más que notable, siendo en la actualidad un juguete que puede estar elaborado de materiales muy diversos. De hecho, podemos encontrarlos fabricados en madera, plástico o en papel, siendo este último un ejercicio de papiroflexia que podemos llevar a cabo cualquiera de nosotros desde la comodidad de nuestro hogar.

Al hacer a través de la papiroflexia un boomerang, este debe tener de igual forma las cualidades del resto de materiales. Es decir, su principal característica debe seguir siendo que se lance y vuelva a su origen. Esto depende en gran parte de la gran destreza que tenga el lanzador.

Si quieres saber cómo hacer un boomerang de papel te vamos a explicar las claves que debes seguir para ello, y los pasos para poder crear en tu casa esta manualidad con niños que puede resultar más que interesante.

De esta forma verás cómo poder recurrir a este recurso de papel es mucho más sencillo de lo que puedas pensar en un principio, logrando así un diseño que haga que sea fácil de hacerlo volar. No obstante, recuerda que además de crearlo bien, es muy importante la forma en la que es lanzado para que pueda llegar a cumplir verdaderamente con su cometido; es decir, que pueda ser tirado y que regrese al lugar de origen tras recorrer cierta distancia.

Instrucciones para hacer un boomerang de papel

Si quieres saber cómo hacer un boomerang de papel solo tienes que seguir los siguientes pasos:

  1. En primer lugar deberás coger un folio de tamaño DIN-A4 para luego partirlo a la mitad.
  2. A continuación deberás doblar por la mitad el papel  que ya tenías cortado, doblándolo con fuerza.
  3. El siguiente paso pasa por coger uno de los extremos del mismo  y volver a doblar con esa mitad nuevamente. De nuevo, deberás marcas la parte doblada con fuerza. Luego haz lo mismo con la otra mitad.
  4. Una vez que se tienen ambos lados doblados, es el momento de coger el papel y de derecha a izquierda volver a doblarlo por la mitad, haciendo que coincidan ambos extremos.
  5. Por el lado que se tiene doblado, es decir, por donde se encuentran unidos los pliegues, se deben doblar las esquinas hacia el interior, dejando esa parte del boomerang con forma de flecha.
  6. A continuación será el momento de desdoblar toda la pieza, donde podrás encontrarte con que todos los pliegues están debidamente marcados. Tras desdoblarlos tendrás que doblar el lado derecho hacia dentro. Hazlo con cuidado para evitar romper el papel.
  7. Luego empuja la parte inferior, superponiéndola sobre el papel que acabas de plegar.
  8. El siguiente paso corresponde a la parte izquierda del boomerang. En este caso tendrás que coger uno de los pliegues y procederás a doblarlo hacia dentro.
  9. De esta forma te encontrarás con que ha quedado un triángulo en la parte superior del boomerang que tendrás que proceder a doblarlo hacia el interior.  De esta forma harás como si quedase dentro de un bolsillo, teniendo en cuenta para ello los pliegues previamente realizados.
  10. De esta manera se conseguirá que todo el boomerang quede cerrado y plegado, haciendo que tengas en las manos una pieza de papel con forma de escuadra, que es la forma que debe tener esta creación.
  11. A continuación, debes tomar los extremos inferiores del mismo y los doblas hacia el interior. De esta forma crearás las puntas del boomerang.
  12. De esas dos puntas que has creado, aquella que cuenta con el pliegue debes volver a doblarla hacia dentro. Luego ciérralo todo y la punta la vuelves a meter a través del hueco donde habías doblado todo, como si se tratase de un bolsillo.
  13. Haz lo mismo en el otro extremo y ya habrás acabado tu boomerang hechos de papel. Una vez lo hayas creado tan solo tendrás que tirarlo para que regrese a ti tras recorrer una distancia. Para conseguir mejores resultados al lograr jugar con él ten en cuenta que lo perfecto es lanzarlo con 45 grados de inclinación.

De esta forma, ya sabes cómo hacer un boomerang de papel, un proceso que como habrás podido ver por ti mismo es más sencillo de lo que puedas pensar. Aunque en un principio te pueda parecer que son muchos pasos a realizar, la realidad es que con paciencia y siguiéndolos uno a uno no tendrías que tener problema alguno.

Esta manualidad puede ser llevada a cabo por cualquier persona, lo que hace que sea una buena idea para hacer en compañía de los más pequeños de la casa. Aunque es normal que necesiten ayuda, les servirá para seguir mejorando su destreza y así poder entretenerse creando una manualidad que, además, les servirá luego para jugar y disfrutar.

 

¿Que necesitas para hacer un boomerang de papel?

  • Hoja de papel de tamaño DIN-A4

¿Te ha gustado?

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.