Cuando se trata de hacer faldas de tutús para las bellezas de la casa, hay muchas opciones en cuanto a colores, tamaños, usos, además por supuesto del largo que lo quieres y si también quieres llevar tú misma una de estas faldas se te hace fácil hacerla ¿Quieres saber cómo?

Para ti será en otra ocasión, porque ahora te vamos a hablar sobre cómo hacer el mejor tutú para tu bebé, dependiendo la edad que tenga pero imaginemos que tiene entre 9 meses o dos años de edad, para que se vea guapa simulando ser una bailarina.

Las bebés se ven hermosas con lo que le pongas ya que todo le queda bien sean rellenas o flacas, y más si acerca una fiesta en la que quieres que se vea más hermosa que nunca y no te ha dado tiempo de ir a la tienda a comprar un vestido nuevo.

No importa porque en este artículo tienes la posibilidad de aprender cómo hacer tutús para tu bebé, no importando el tamaño ya que lo puedes hacer para que al crecer le vaya quedando siempre por lo mínimo de tres a cuatro años y así cuidar tu inversión ahorrándote unos cuantos euros.

Cualquier niña puede usar un tutú, ya que en la moda actual hay vestidos que tienen en la parte de abajo o falda una serie de capas de tul que lo hacen hermosos, así que si es tu caso que quieres hacer que tu hija destaque con un disfraz o vestido pon atención a los pasos.

¿Que necesitas para hacer tutús para bebés?

  • Tul de diferentes colores o de un solo color.
  • Tijeras.
  • Cinta o goma elástica (Cualquiera sirve)
  • Cinta métrica.
  • Hilo.
  • Aguja.
  • Cartón (Si se precisa)
  • Plancha.
  • Accesorios.
  • Lazos.
  • Cintas.

como-hacer-tutus-para-bebes3

Instrucciones para hacer tutús para bebés

¿Preparada? Pues quieres aprender cómo hacer tutús para bebés porque quieres uno para tu nena, o simplemente viene un recital de la princesa mayor y quieres que tu pequeña está lista como su hermana, es importante eso para que se vean bien las dos.

como-hacer-tutus-para-bebes2

Además en épocas de disfraces tienes la opción de vestirlas iguales con un tutú y si te gusta coser pues esto se te va  a hacer más fácil porque no ameritas de mucho material y sí las ganas de prepararte para el evento de carnaval, recital, Halloween o le que se te aproxime.

Para las niñas es muy fácil de elaborar pero ¿Cuándo se trata de una bebé? Te diremos que más sencillo todavía porque no tienen mucha cinturita y se te hace menos la carga de comprar tela, ya que llevan muy poca según te vayas dando cuenta.

Ya que quieras para una ocasión especial como un cumpleaños o simplemente para elaborar una falda o vestido con tutú, esta idea sin coser te dará la oportunidad de poner rienda a tu imaginación asimismo la creatividad de darle a la princesita lo mejor de los tutús.

Así se elabora un tutú para bebés

  1. Medir la cintura. Para comenzar a realizar tu falda tutú para la bebé, solo tienes que medir la cintura de ella y así poder comenzar a hacerlo, recuerda que no debe apretarle mucho y que son inquietas para lograrlo, por lo que hay que hacerlo rápido para lograr una medida exacta. Cuando se trata de bebés la cosa suele ser muchísimo más fácil puesto que tienen cinturas muy pequeñas, además que puedes jugar haciéndoles vestidos de diferentes formas y tamaños para cualquier ocasión, coloridos, divertidos y lo más importante que son elaborados por ti misma.
  2. Cortar y coser la cinta elástica. Si has escogido una cinta elástica debes tomar los extremos finales y coserlos para que queden firmes, como te darás cuenta no es muy grande la cintura de tu beba, por lo que será algo rápido de hacer la falda de tutú para ella, así que ya estás bien encaminada. Esto te va a permitir que a la hora de colocarlo en el cartón no se te abra o tengas problemas para colocar las tiras de tul alrededor, también puedes usar una cinta de raso de cualquier grosor que te permita hacer la falda de tutú ajustable y que termine en un bello lazo. Tú decides.
  3. Colocar la cinta en el cartón. El trozo de cartón no debe ser muy grande para que no estires demasiado la cinta, por ello después que cosas la tira en los extremos ya puedes colocarla en el cartón para que puedas maniobrar las tiras de tul e ir colocándolas con un nudo de ahorcado para que te quede bien ¿Cómo es el nudo del ahorcado? Muy fácil, toma una tira de tul y la doblas por la mitad, la pasas por debajo de la cinta elástica, los dos extremos los pasas por encima y por el centro de trozo que pasaste por debajo y tiras y listo te queda un nudo perfecto, así le haces con todas las tiras de tul
  4. Corte del tul. El tul debe cortarse el doble de la medida que deseas el largo de la falda para tu beba, es decir si son 3 centímetros debes tomar el doble que serías 6 centímetros en realidad, porque recuerda que vas a doblar las tiras para colocarlas en la cinta elástica que va en la cintura. Lo importante es que tengas las medidas exactas de tu bebé para que no te excedas ni en el largo ni en la medida de la cinturilla así no se pierda entre tanta tela o le quede apretada la cinta elástica y le haga daño a su piel, por lo que debes estar segura antes de cortar el tul.
  5. Planchar el tul. Con la plancha tibia debes pasarle al tul para quitarle las arrugas puesto que así trabajas mejor, además se verán lisas y bien rectas. Si lo deseas, puedes coser tiras de raso en el borde para que te quede un tutú más elegante a la vez que chic. Muchas veces el tul trae arrugas que se hacen al momento de embobinar la misma en el carrete o en el tubo grande, por lo que es importante quitar cualquier marca de fábrica que traiga para evitar que te quede imperfecto al momento de la elaboración de la falda.
  6. Realizar la falda de tul. Cuando ya tengas la cinta en el cartón, procede a ir colocando las tiras de tul alrededor poco a poco es especialmente esencial que no te apresures porque deben quedar bien apretadas de lo contrario con los movimientos de la princesita pueden soltarse o aflojarse. Recuerda si lo quieres multicolor hay que poner las tiras primero de un color, luego de otro, luego de otro y así sucesivamente para que te pueda quedar una hermosa combinación de arcoiris, 4 colore, tres o los que hayas decidido colocar.
  7. Sacar la elástica del cartón. A medida que termines de colocar todas las tiras alrededor de la elástica que tienes en el cartón tienes que sacarla de allí para que veas el resultado que te ha quedado una linda falda tutú para tu beba, quien es la principal protagonista de todo el proceso. Recuerda que tienes que planchar el tul para que le quites las arrugas y así dejarlo listo para que trabajes las tiras de manera especial y rápida, porque si lo haces con la tela arrugada no te quedará muy vistoso además se verá con una confección muy débil.
  8. Accesorios. Te toca peinar con los dedos los pliegues de la falda de tutú que has elaborado para tu beba, por lo que ahora después que la saques del cartón colócala en una mesa y estira cada uno de los pliegues de la falda alisando cualquier arruga que se haya hecho cuando la elaborabas. En este momento es tiempo que le coloques cualquier accesorio para hacerla más atractiva como lentejuelas, piedras pequeñas, brillantina o cualquier cosa que se te ocurra lo importante es que quede bien y tu bebita la luzca como una princesita.
  9. Listo tu tutú para bebés. El resultado final dependerá de lo bien que lo hayas hecho, además de si seguiste los pasos que se te han dado puesto que este tipo de prenda no requiere que seas una experta costurera, así que adelante y si no has comenzado ya es hora de que lo hagas ¿No lo crees así? Por ello debes esmerarte en cada uno de los pasos que te hemos dado en la elaboración de tutús para tu niña, y así verás que llamará la atención por llevar un vestido o una falda de tutú bastante original, puesto que lo has hecho tú misma y eso tiene su mérito.
  10. El uso de mallas o crochet. En el mercado hay malas elásticas que puedes comprar para tu beba, le colocas en la parte de arriba unos tirantes, el tutú alrededor en la parte de abajo, más largo y por supuesto muy tupido de diferentes colores, le agregas una cinta para un lazo y tienes un lindo vestido de tutú. Por otro lado también cabe la posibilidad que elabores la parte de arriba con crochet a una sola aguja, quedándote un corset con el que puedes jugar a elaborar un vestido hermoso también lo importante es tener la creatividad necesaria para elaborar los vestidos.
  11. Proyectos fáciles. Los proyectos con vestidos de tutú son fáciles y rápidos de hacer sin necesidad de tener una máquina de coser, además que se hacen de una manera divertida para esos momentos en los que te encuentres aburrida sin hacer nada y quieras ocupar tu tiempo. Puedes optar de abrir tu propia empresa de vestiditos o faldas de tutú para bebés o niñas, según vayas aprendiendo o cogiendo más experiencia, lo importante es gustarte el trabajo y tener las ganas para comenzar una empresa de este tipo, por ello si quieres comienza desde hoy.
  12. Lo mejor para tu bebé. Recuerda que las cosas que le hagas a tu bebé de tu propia mano, siempre van a quedar de lo mejor siendo que es lo más importante en tu vida, y quieres que en todo momento se vea hermosa y luzca con gran distinción los vestidos, faldas o accesorios que le elabores.

Consejos para hacer tutús para bebés

  • Si quieres que la falda que has elaborado te quede más tupida, tienes que agregarle muchas tiras de tul y así te quedará más hermosa.
  • Por otro lado si deseas que la falda te quede como más esponjada o vuelo, levanta las tiras con fuerza hacia arriba y las vas arreglando poco a poco.
  • Recuerda que el tutú va a quedar de la manera que desees según el número de tiras de tul que coloques.
  • Si sientes que le puede picar es necesario que forres la parte interior de la cinta o elástica que hayas puesto en la cintura y así tapas los nudos que quedan.
  • Colócale unas medias pantys para que se vea más hermosa.
¿Te ha gustado?