Otra forma de aprovechar las botellas de plástico desechables, al menos las más pequeñas consiste en hacer pulseras de colores que parecerán compradas.

El reciclado de materiales es realmente un tema serio que debemos inculcar en los niños para evitar la contaminación: cuidando los cauces de riego, colocando cada material en los recipientes para residuos según su clasificación, y también aprovechando todo lo que se pueda haciendo otros objetos que resulten útiles, decorativos y que permitan desarrollar la imaginación y las habilidades manuales de los niños.

Te enseñaremos cómo hacer unos brazaletes o pulseras recicladas a partir de botellas de plástico desechables. Esta técnica te permitirá hacer gran variedad de pulseras utilizando unos pocos materiales.

En algunos casos tal vez se necesite la ayuda de un adulto ya que como hay que trabajar con una fuente de calor y es fundamental prevenir accidentes.

¿Que necesitas para hacer Pulseras recicladas?

  • Botellas de plástico desechables de medio litro
  • Fuente de calor: puede ser una plancha
  • Tijeras, lima de uñas, esmalte de uñas, hilos o lanas de colores.

Instrucciones para hacer Pulseras recicladas

  1. Para hacer estas pulseras debes juntar diferentes botellas de plástico desechables que tengan distintas medidas, esto te permitirá sacar diferentes tamaños de pulseras ya que no es lo mismo para una niña grande que para una pequeña. Recuerda que son fijas, es decir que no pueden abrirse y cerrarse para colocarlas. Alguna botellas son rectas y no te permiten sacar diferentes diámetros para las pulseras pero hay otras que tienen formas irregulares por lo que de una misma podrás cortar distintas medidas.Pulseras recicladas
  2. También debes decidir el ancho de la pulsera, siempre se verán mejor más anchas que angostas fundamentalmente porque como tendrás que acercarla a la fuente de calor si la pulsera es angosta podrás quemarte. Unos 3 centímetros de ancho estará bien.Pulseras recicladas
  3. Para cortarlas es conveniente que marques la botella, puedes hacerlo pegando una cinta de papel en cada borde (de esas que se usan para pintar)o atando un hilo alrededor de la botella que te indique cómo ir derecho. Luego de cortar el brazalete seguramente te quedarán imperfecciones por la tijera, entonces toma una lima de uñas y quita todas las asperezas y rebordes.
  4. Ahora viene la parte de darle forma redondeada a los bordes a través del calor.
  5. Enchufa la plancha, cierra el dispositivo del vapor y espera a que se caliente. Toma con mucho cuidado la pulsera desde uno de los bordes y acerca el otro a la plancha para que se retraiga hacia adentro del borde por efecto del calor. Luego haz lo mismo del otro lado, si ves que alguna parte no quedó bien corrige acercando sólo esa parte.
  6. Una linda opción es envolverla con hilos de colores o lana cuidando de no ajustarlo demasiado para que no se deforme, recuerda que el material de base es plástico flexible.Pulseras recicladas
  7. Una vez redondeada y sin rebordes que puedan molestar deberás pintarla por dentro para que se mantenga el brillo del plástico por fuera. Utiliza esmalte de uñas para que dure más y no se vaya el color con el agua.Pulseras recicladas Píntala de un solo color o crea tus propios diseños..
  8. Puedes hacer muchas y regalarlas como suvenir en tu fiesta de cumpleaños.

Consejos para hacer Pulseras recicladas

  • Cuando trabajes con la plancha pide ayuda a un adulto para evitar accidentes ya que ésta debe estar bastante caliente para permitir moldear el plástico.
  • El tamaño de la botella dependerá de la medida de la muñeca de quien las usará, busca varias botellas diferentes para poder seleccionar el tamaño adecuado.
¿Te ha gustado?
8 usuarios han opinado y a un 75,00% le ha gustado.