La pulsera o también llamada brazalete, es una joya o adorno en forma cilíndrica que se pone comúnmente en la muñeca, (hoy en día existen modelos para los pies), su objetivo es resaltar la muñeca contrastándola con la mano.  Están hechas de diversos materiales y se pueden fabricar de forma automática o de forma manual y artesanal o sea hechas por una persona, como el caso de las pulseras hippie. Las pulseras pueden ser blandas o rígidas.

Entre las pulseras hippies se usa mucho el hilo, puesto que da la posibilidad de una gran variedad de tamaños y colores.

Los nudos y las texturas de los hilos nos permiten hacer diferentes tipos de pulseras, logrando bonitas obras de arte según su color y diseño. Inclusive, se elaboran pulseras llamadas los brazaletes de la amistad.

El movimiento hippie fue muy característico de los años 70, donde la ropa era bastante colorida y llamativa, al igual que los accesorios a utilizar, estos últimos siguen estando vigentes y gustando mucho hoy en día, por eso veremos Cómo hacer pulseras hippies en caso de que  te guste este estilo o le quieras hacer un regalo a alguien a quien le guste bastante.

Lo más común es usar hilos y cuero, darles mucho color y ponerles algún adorno como por ejemplo una piedra.  Este tipo de pulseras se salen de lo tradicional y son totalmente informales y divertidas, lucen bien tanto en mujeres como en hombres.

A continuación te explicamos cómo hacer un estilo de pulsera hippie, pero recuerda que son miles las posibilidades.
Cómo hacer pulseras hippies

¿Que necesitas para hacer pulseras hippies?

Pulsera tejida (macramé) con diseño diagonal.

  • Una tabla con una pinza (esas que se utilizan para escribir)
  • Hilo para bordar, de algodón, 4 colores de tu preferencia.
  • Tijeras
  • Una regla o metro (para medir más de 70 centímetros)
  • Tiras de cuero
  • Alambre de cobre
  • Caracolas y piedras pequeñas decorativas.

Instrucciones para hacer pulseras hippies

  1. Coge algún color de hilo y mide 76 centímetros con tu regla o metro. Si la regla es corta tienes que medir varias veces hasta sumar los 76 cm, una vez tengas esta medida corta el hilo.
  2. Toma un hilo de otro color y lo mides con el ya cortado para que quede del mismo tamaño. Junta punta con punta y corta.
  3. Toma otro color y repite el paso anterior, así debes quedar con 3 hilos del mismo largo y de diferente color.
  4. Toma el último color (si deseas puede ser un color repetido) y haz el mismo paso anterior, ya debes haber quedado con 4 hilos del mismo largo.
  5. Acomoda los 4 hilos para que queden muy parejos punta con punta, mide 5 centímetros desde la punta y haz un nudo simple que quede apretado.
  6. Toma la tabla y pon el hilo en la pinza, haciendo que el nudo quede detrás de ésta.
  7. Acomoda los colores según el orden que quieras que se vean en la pulsera.
  8. Toma el primer color y lo pasas por encima del segundo color, tomas la punta y lo vuelves a pasar por debajo, halas sin apretar mucho.
  9. Repite el mismo paso anterior con el mismo color.
  10. Continúa con los otros colores siempre haciendo el nudo dos veces con el mismo color. Es un proceso un poco largo pero simple.
  11. Sigue el procedimiento hasta que te dé para la medida de la muñeca y deja un poco de hilo para amarrarla.
  12. Quítala de la pinza y haz un nudo, ya estará lista tu pulsera. En los pasos a continuación verás cómo puedes hacer otro tipo de pulseras hippies de forma sencilla.
  13. Conchas: Recuerda que las posibilidades de hacer pulseras hippies son muchas; puedes con el hilo hacer diferentes formas de trenzas, puedes hacer las pulseras con adornos como por ejemplo conchas y caracolas, para esto sólo debes hacer agujeros para que el hilo pase por ahí.
  14. Cuero: consigue tiras de cuero del grosor que prefieras y trénzalas también como si fueran hilos, decóralas con objetos a tu gusto como por ejemplo pequeñas piedras o monedas. También puedes dejar el cuero sin trenzar.
  15. Cobre: este tipo de alambre es muy útil para hacer esta clase de pulseras ya que puedes moldearlo totalmente a tu gusto y acompañarlo de los adornos que más desees. Hay personas que pueden resultar alérgicas a este tipo de material, si este es tu caso quítatelo y acude al médico.Cómo hacer pulseras hippies

Consejos para hacer pulseras hippies

  • Debido a que este tipo de pulseras permite muchos estilos y colores, puedes usar tu imaginación para hacer lo que más te guste.
  • Lo preferible es que el hilo sea de algodón, pero si lo deseas de otro material también lo puedes hacer.
  • Si deseas puedes hacerla con más de 4 colores y así te quedará más gruesa.
    Cómo hacer pulseras hippies
  • Seguro que también te pueden interesar estos artículos que te explican
  • Si hacer pulseras te interesa seguro que nuestra categoría en la sección de ocio dedicada a las pulseras te interesará.
¿Te ha gustado?
9 usuarios han opinado y a un 77,78% le ha gustado.