Cómo hacer pulseras de macramé

Si no sabes en qué emplear tu tiempo libre y te atrae el mundo de las manualidades, es posible que quieras saber cómo hacer pulseras de macramé. Además de entretenerte, esta manualidad te ayudará a la hora de conseguir bonitos complementos para lucir junto a tus prendas de ropas favoritas.

El macramé es una técnica que es una de las más aclamadas, en gran parte porque es una de las más provechosas y que puede ser accesible por todos, al adaptarse a diferentes niveles de dificultad. De esta forma, podrás hacer un diseño u otro según tus necesidades. A continuación te explicamos todo lo que necesitas saber para hacer esta manualidad.

Instrucciones para hacer pulseras de macramé

Si quieres saber cómo hacer pulseras de macramé deberás seguir estos pasos que te vamos a dar. Te vamos a explicar cómo hacer un total de tres acabados diferentes, de forma que podrás optar por aquel que mejor encaje en tus gustos y preferencias.

Pulsera de macramé de dos hilos

La pulsera de macramé de dos hilos es muy fácil y rápida de hacer. Sigue estos pasos para conseguir la pulsera que buscas:

  1. Toma un soporte, la regla y la tijera para cortar una hebra de hilo de 170 cm y otra de 45 cm de longitud.
  2. El hilo de menor longitud lo usarás como hilo guía, mientras que el largo será el hilo tejedor. Para ambos hilos tendrás que dejar un espacio de 15 cm al inicio. Este lo puedes situar debajo del soporte, de forma que te puedas asegurar de que se mantenga intacto.
  3. Coge a continuación la hebra de mayor longitud y procede a realizar un nudo cuadrado hacia adelante. Luego tendrás que pasar el hilo por el mismo orificio y apretar el hilo guía para hacer que se cree un nudo consistente.
  4.  Debes repetir este proceso anterior hasta que llegues a alcanzar los 15 cm

Pulsera de macramé con perlas

Si te interesa saber cómo hacer pulseras de macramé que además de hilo vayan decoradas con perlas, te vamos a explicar lo que debes hacer para hacer esta creación. Aunque a priori te pueda parecer un tanto complicado, es más sencillo de lo que puedas pensar.

Antes de indicarte, paso a paso, lo que tienes que hacer, debes tener en cuenta que, además del resto de materiales que necesitas para las pulseras de macramé mencionadas, tendrás que tener cinco perlas y un encendedor para poder llevar a cabo esta manualidad.

En este caso, los pasos que debes seguir para su creación son los siguientes:

  1. En primer lugar deberás cortar una hebra del hilo de 145 cm de longitud y otra de 35 cm. Mientras que este último será el hilo guía el primero será hilo tejedor.
  2. Luego tendrás que tomar el hilo guía y haz un nudo simple en uno de los extremos del mismo.
  3. A continuación llegará el momento de introducir cinco perlas por el extremo que está sin anudar. Tras haberlas colocado será el momento de hacer un nudo simple, evitando así que las cuentas de bisutería salgan.
  4. En el soporte será el momento en el que fijes el hilo guía colocando una de las perlas en el extremo. Las otras cuatro perlas deberán estar hacia abajo.
  5. A continuación tendrás que dejar ocho centímetros desde el inicio del hilo guía y haz un nudo a la mitad del hilo guía haciendo uso del hilo tejedor.
  6. Después será el momento de asegurar el primer nudo, para lo cual llevarás a cabo un total de 17 nudos planos.
  7. Seguidamente tendrás que introducir una perla y realizarás un nudo plano para asegurarla. Repite el paso anterior hasta que incorpores las otras dos perlas.
  8. El siguiente paso consiste en realizar 17 nudos planos más, cortando el sobrante y usando un encendedor para el sellado de las puntas.
  9. Para la unión de ambas puntas será el momento de realizar un nudo franciscano. Para finalizar, corta los sobrantes y sella haciendo uso del encendedor.

Pulsera de macramé con nombre

En el caso de que quieras saber cómo hacer pulseras de macramé con nombre, perfecto para poder hacer un regalo con motivo de una celebración. Necesitarás los materiales básicos para pulsera de macramé , a los que tendrás que sumir cuentas de bisutería con las letras del nombre de la persona y un encendedor. Cuando te hagas con estos materiales tendrás que hacer lo siguiente:

  1. Corta dos hilos, uno de 1 metro que será el hilo tejedor y uno de 30 cm que será el hilo guía.
  2. Luego coloca el soporte a unos 7 cm del inicio del hilo guía y dobla el hilo de 1 metro a la mitad. A continuación haz un nudo cuadrado desde el inicio del hilo que se encuentra sujeto por el soporte.
  3. Luego tendrás que anudar a una distancia de 5 cm del hilointroducir todas las letras del nombre en el hilo guía.
  4. Con el hilo tejedor deberás hacer un nudo simple que rodee bien la letra y luego lleva a cabo un nudo cuadrado que sirva para asegurar la cuenta y haz un buen ajuste.
  5. Repite los dos pasos anteriores con cada una de las letras; y cuando hayas acabado con la última, realiza el mismo patrón de nudos cuadrados por 5 cm más.
  6. Para concluir corta los sobrantes y quema los hilos pequeños con el encendedor. Concluye uniendo ambas puntas con un nudo franciscano o corredizo.

¿Que necesitas para hacer pulseras de macramé?

Si estás interesado o interesada en saber cómo hacer pulseras de macramé deberás comenzar por reunir los materiales básicos que necesitas para ello, y que son los siguientes:

  • Hilo o hilos de los colores deseados para crear la pulsera.
  • Tijera
  • Cinta métrica
  • Soporte para sostener el hilo

¿Te ha gustado?

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.