Cómo hacer una pulsera de hilo de metal

Son muchas las personas a las que les gustan las manualidades y disfrutan con la bisutería hecha a mano. Esto hace que sea posible disfrutar de un complemento diseñado según tus gustos y preferencias y que, de alguna manera, sea exclusivo y único. Además, en muchas ocasiones es posible hacer algunas de estas creaciones con una inversión mínima pero un gran resultado.

Al igual que en otras ocasiones hemos explicado cómo hacer una pulsera de gomitas o pulseras de hilo, ahora vamos a explicarte cómo hacer una pulsera de hilo de metal, una creación que podrás realizar de una manera muy sencilla y que apenas te llevará unos diez minutos. De esta forma, en cualquier momento que te apetezca podrás crear un nuevo complemento, así como probar diferentes diseños para poder utilizarlos en función de la ocasión.

Las posibilidades son numerosas a la hora de hacer este tipo de bisutería a mano, que tiene grandes ventajas. La mayor de todas es la posibilidad que ofrece a la hora de tener libertad de diseños. Al contrario de lo que ocurre cuando vas a una tienda, al hacerlo tú misma podrás darle el toque persona que quieras; e incluso podrás dejarte llevar por tu creatividad y originalidad para lograr pulseras únicas. De igual forma, también te supondrá un gran ahorro económico.

Instrucciones para hacer una pulsera de hilo de metal

Si estás interesado en hacer este tipo de pulseras de hilo de metal debes saber que el proceso es sencillo, ya que es suficiente con seguir unos pocos y breves pasos. Estos son los siguientes:

  1. Lo primero que debes hacer para empezar a crear tus pulseras es darle forma al alambre. El proceso para lograrlo es muy sencillo, ya que será suficiente con que lo enrosques alrededor del bote, hasta que consigas una forma circular.
  2. Una vez que hayas terminado de enroscar el alambre alrededor del mismo te encontrarás con que tendrás que sacarlo tirando de la estructura hacia arriba, por lo que debes evitar apretar de forma excesiva.
  3. Una vez extraída la estructura de alambre del recipiente, debes empezar a crear la textura del alambre, de forma que consigas que el resultado final a nivel estético sea el deseado. En ese momento tendrás que ir entrelazando el alambre para darle las formas deseadas.
  4. Cuando acabes con el paso anterior, hasta donde llegue el metal, tendrás que colocar un accesorio que se realiza de una forma simple, con tan solo cortar un trozo del rollo de alambre. Este lo enrollarás en la parte final, evitando así que se pueda escapar el alambre, pudiendo así crear una forma decorativa a la que puedes dar una cierta personalidad y diseño.
  5. Cuando hayas colocado esta parte de la pulsera, debes proceder a añadir un poco de cola en la parte final. Es recomendable que añadas suficiente cantidad de ella, ya que en caso contrario podrías pincharte . Una vez que hayas aplicado la cola deberás esperar a que se seque por completo.
  6. Una vez que hayas hecho los pasos anteriores y hayas finalizado tu pulsera, solo tendrás que aplicarle una capa de esmalte de uñas por toda ella. Cuando lo hayas aplicado tendrás que esperar a que se seque y podrás tener una pulsera de metal realizada por ti mismo.

¿Que necesitas para hacer una pulsera de hilo de metal?

Si quieres saber cómo hacer una pulsera de hilo de metal, antes deberás hacerte con una serie de materiales, los cuales son básicos y podrás encontrarlos sin ninguna dificultad. De hecho, la gran mayoría de ellos es muy posible que ya los tengas en tu hogar. Necesitas los siguientes:

  • Un bote o recipiente redondo.
  • Alambre de aluminio.
  • Tijera para cortar alambre.
  • Paleta de madera.
  • Esmalte de uñas.
  • Cola blanca.
  • Cinta adhesiva.

Consejos para hacer una pulsera de hilo de metal

 

  • A la hora de elegir un bote o recipiente para crear la pulsera será necesario que optes por uno que tenga un diámetro que sea acorde a tu muñeca, de manera que no te quede demasiado grande o demasiado pequeña. No obstante, ten en cuenta que tendrás que pasarla por las manos hasta llegar a la muñeca, por lo que tendrá que ser de un tamaño algo superior. No obstante, dada la gran cantidad de recipientes que existen, podrás encontrar a buen seguro uno que se adapte a lo que necesitas.
  • Para hacer tui creación puedes utilizar un alambre de cualquier tipo y color, además de que, si lo prefieres, puedes buscar elaboraciones un tanto más complejas en las que puedes combinar hilos de metal de diferentes tonalidades, de manera que puedas dar rienda suelta a tu creatividad.
  • En lo que respecta a sus formas, podrás ir probando desde elaboraciones más básicas hasta otras más elaboradas. Todo dependerá de tu pericia y el tiempo que quieras emplear en su creación. En todo caso se recomienda que en un principio empieces por algo básico si no tienes experiencia previa y luego vayas buscando una elaboración más compleja, para lo cual podrás ir añadiendo más alambres y crear nudos y otras figuras.

¿Te ha gustado?

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.