Cómo hacer portavelas con latas

Las manualidades recicladas están de moda desde hace varios años, siendo cada vez más las personas que deciden utilizar algunos materiales que usan de forma cotidiana puesto que ayuda a la hora de tener un espacio creativo y muy interesante a un bajo coste.

Entre las manualidades más interesantes que puedes crear; y que contribuye a favorecer el reciclaje, hay que hablar de las latas, que nos ofrecen muchas posibilidades en lo que a manualidades se refiere. En este artículo te vamos a explicar cómo hacer portavelas con latas, un proceso que puede resultar mucho más sencillo de lo que puedas imaginar. Si te interesa crear tus propios portavelas de esta forma, sigue leyendo.

Instrucciones para hacer portavelas con latas

 

Existen diferentes opciones para saber cómo hacer portavelas con latas, y te las vamos a explicar a continuación, de manera que puedas llegar a conseguir exactamente el resultado que estás buscando. De esta manera conseguirás una pieza decorativa más que interesante.

Portavelas de latas colgados

Hay muchas maneras de poder crear portavelas con latas, por lo que en lugar de apostar por los habituales recipientes de conservas de un gran tamaño, podemos elegir latas de atún grandes para elaborar estas.

Una recomendación al respecto es que, independientemente de la manualidad que quieras llevar a cabo de todas las que te vamos a mencionar, es que limpies muy bien las latas antes de nada; y que también retires la etiqueta y el pegamento que estas puedan tener.

Una vez que tengas tus latas a punto, podrás proceder a forrarlas con papel adhesivo de tu interés, buscando siempre que este sea totalmente liso y se encuentre perfectamente pegado a la lata.

Luego tan solo tendrás que colgar las latas en el espacio de tu hogar deseado para colocar estos portavelas y llenarlos con una vela individual. De esta manera, se trata de un proceso muy sencillo a realizar.

Piznas y latas

Si quieres hacer un portavelas con latas más sencillo, podrás hacer la siguiente manualidad que te resultará también muy sencilla. Solo tendrás que reunir latas de atún; y una vez estén perfectamente limpias, colocarás pinzas de madera que envolverán la lata.

Una vez todas ellas colocadas, solo tendrás que colocar la vela en su interior, asegurándote que esta se encuentra en un pequeño portavelas de vidrio para evitar que las pinzas se quemen.

Envuelve las latas

Otra gran opción para poder conseguir unas portavelas con latas originales, es la de pintar las latas para a continuación cubrirlas con tela, un trabajo que también será muy sencillo y que te permitirá dar un toque especial a tu creación. Además, podrás aprovechar los trozos de tela que tengas en tu hogar.

Para finalizar tan solo tendrás que colocar la vela del tamaño que corresponda en el interior y tener así un portavelas original.

Portavelas clásico de latas

Si quieres saber cómo hacer portavelas con latas, y quieres dedicar tu tiempo a crear manualidades más originales, puedes hacer un portavelas con una apariencia más clásica, siendo perfectas para poder decorar cualquier tipo de espacio. En este sentido deberás seguir los siguientes pasos:

  1. En primer lugar, debes limpiar bien las latas, procediendo a retirar las etiquetas y todo el pegamento que puedan contener las mismas.
  2. Luego tendrás que secar bien la lata. A continuación tendrás que envolverla con una hoja de papel y diseñar el patrón de figura que quieres tallar en la lata para darle un toque ideal. No obstante, si no quieres complicarte haciendo un diseño, siempre podrás hacer huecos en la lata de manera aleatoria.
  3. Para ello necesitarás de un martillo y un clavo del grosor de los orificios que quieres hacer, debiendo realizar la figura en la lata siguiendo el patrón si es que has decidido hacer un diseño en particular. Luego tendrás que ir golpeando con cierta fuerza para que los huecos se vayan haciendo sin problemas; pero sin pasarte para no dañar la lata.
  4. Cuando finalices con tu diseño desead, tan solo tendrás que envolver el interior de la lata con un papel y proceder a pintarla con spray por fuera con el color deseado.
  5. Hechos los pasos anteriores ya tendrás hecho tu portavelas con latas, debiendo colocar en su interior la vela en un portavelas metálico o de vidrio pequeño, consiguiendo así un efecto más que interesante.

Vintage

Si te gustan los diseños retro, podrás limitarte a buscar latas que te gusten de tu hogar y tras limpiarlas de la forma adecuada, proceder a rellenar con velas a medida. En este sentido, el verdadero trabajo será el de elaborar la vela. AQUI te explicamos cómo hacerlo.

Envuelve la lata

Otra de las buenas opciones para poder hacer portavelas con latas sin complicarte demasiado es envolver la lata con cuerda o con ramas secas, dos alternativas perfectas para hogares que quieran disfrutar de una apariencia rústica o minimalista. Una vez envuelta la lata en cuestión será suficiente con colocar en su interior la vela y tendrás tu propia manualidad.

¿Te ha gustado?

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.