Existen mil formas de expresar la creatividad en la forma de vestir. Actualmente personalizar una prenda de cualquier tipo, le da ese toque representativo que busca cada persona para sentirse identificada. Las playeras, una las prendas más básicas dentro de cualquier guardarropa también pueden  expresar lo que eres y eso se hace estampándolas. Te enseñamos a hacer playeras estampadas.

Un estampado es una imagen que se adhiere a la ropa, en este caso a tu playera. Por medio de él se pueden expresar emociones, sentimientos, gustos y colores variados ya que se pueden hacer sobre diferentes telas. Pueden enviarse a hacer a algún profesional o también hacerlos tú mismo con los materiales y equipos necesarios.

Lo mejor es que procures que tu playera estampada sea de calidad, no queremos que pierda el color o diseño al poco tiempo de haber hecho el trabajo. Para que aprendas a hacer este tipo de estampados te diremos algunos pasos que debes seguir para llegar a tu meta final, una playera con estilo original.

¿Que necesitas para hacer playeras estampadas?

  • Ordenador
  • Creatividad
  • La técnica correcta
  • Una playera a tu gusto
  • Diseño de tu preferencia

Cómo hacer playeras estampadas

Instrucciones para hacer playeras estampadas

  1. Tipo de playera. Lo primero, antes de comenzar con el proceso de estampado, es elegir el tipo de playera que te quieras colocar. En el mercado existen diferentes diseños para este tipo de ropa que varían en géneros, colores y estilos. Lo importante es que selecciones una que vayas a utilizar frecuentemente y no que después de estamparla la vayas a guardar porque no te ha gustado su forma. Recuerda que mayormente las playeras son utilizadas en verano o primavera pero hay algunas que pueden utilizarse el resto del año. Lo mejor sería que elijas alguna que te sirva para cualquier temporada y no para que se quede guardada durante grandes periodos de tiempo. Hay algunas que son de cuello en V y otras con manga larga. Existen playeras para niños y adultos, también con pocos y muchos botones. Igualmente hay una variedad que sirven hasta de sudaderas, por ello poder estamparlas y tan prácticos ya que siempre tendrás un estilo original según la que selecciones y te represente.
  2. Elige la mejor tela. Así como es importante elegir el diseño y la forma de tu playera, equivalente a esto es bueno que te tomes el tiempo de seleccionar una buena tela. Hay algunas telas que no son adecuadas para las playeras estampadas, ya sea porque el diseño se caerá muy rápido o simplemente porque no son de calidad en general. Las telas más utilizadas para las playeras estampadas son las de algodón peinado, 100% algodón y el poliéster. Esto se debe a que tienen una mayor durabilidad y además absorben muy bien las tintas utilizadas en las diferentes técnicas de estampado. Otra ventaja es que vienen en una variedad de colores increíble, por lo que podrás tenerla casi de cualquiera que se te ocurra.
  3. Ten una idea increíble. Si vas a tener una playera estampada, ya sea porque la hagas tú o porque lo envías hacer, ten presente que la creatividad es sumamente importante. Te decíamos que el diseño de tu playera es significativo pero también lo que vas a estampar. Recuerda que si has preferido hacerlo de esta forma es porque no encontraste en el mercado algo con lo que pudieras identificarte, por ello sé lo más original posible. Actualmente pueden enviarse a hacer los diseños o buscarlos en Internet. Además. Por la variedad de las técnicas que existen, se puede estampar casi cualquier cosa. Busca algo que te represente, que sea original y si se puede que esté a la moda para todos te pregunten en donde hiciste ese diseño.
  4. Elige la técnica de estampado. Otra fase que es sumamente trascendental, después de todo o anterior, es la técnica que utilices para estampar tu diseño. El tipo de diseño influenciara mucho en la técnica que vayas manejar ya que hay algunos que cubren áreas que otros no, o que por su sencillez no requieren mayor uso de materiales. Además debes tomar en cuenta también el tipo de tela nuevamente. Sublimación. Es una de las técnicas más usadas en cuanto a estampados de playeras. Simplemente se imprime el diseño de tu preferencia en papel, con una impresora que contiene tintas que no son absorbidas por el mismo. Luego esta tinta es  pasada a la tela por medio del calor de una plancha, por ello en este caso se utiliza mayormente el poliéster porque el material tiene todas las propiedades necesarias para este trabajo. El Transfer. Otra de las técnicas más utilizadas para las playeras estampadas es el transfer. Ya tiene un gran tiempo en el mercado por lo que funciona en el caso de que quieras estampar varias prendas de ropa. Una de su ventajas principales es que puede hacerse sobre colores oscuros y tiene una gran resistencia a la hora de enfrentarse al lavado. El vinilo. También existe otra técnica que puedes usar, la del Vinilo. En la igualmente llamada termoimpresión  se utiliza una capa muy delgada de vinilo que será muy resistente al lavado por su durabilidad. Se vectoriza el diseño y luego se corta con un plotter para poder hacer finalmente el estampado. Este suele usarse con telas como el algodón o también la fibra sintética.
  5. Hazlo con mucho cuidado. Si vas a hacer tu mismo la impresión de tu estampado recuerda hacerlo con sumo cuidado para que todo quede correcto. Dependiendo de la técnica que utilices debes ser cauteloso para no arruinar ni la tela ni el diseño final. Igualmente si lo vas a enviar a hacer, ten presente de que sea con una empresa o personal de confianza ya que estas invirtiendo algo que no quieres perder posteriormente. Si se puede buscar recomendaciones con tus amigos o en Internet para garantizar que sea un trabajo profesional y sobre todo bien hecho.
  6. Espera a que este completamente listo. Algunos diseños tardan más en secarse que otros, cuando de estampados en playeras se trata. Por ello ten mucha paciencia y espera a que el trabajo este seco y completamente terminado. No queremos arruinar por lo que tanto nos hemos esforzado. Sobre todo a la hora de colocarnos nuestra prenda o lavarla, se tiene que tener precaución. Si llegamos a usarlas cuando no estén listas, nuestro calor corporal puede borrar el diseño u ocasionar que los colores se combinen entre ellos perdiendo completamente su forma. Igualmente si se lava antes de tiempo.
  7. También sirven para regalo. Recuerda que las playeras estampadas pueden ser el regalo perfecto para cualquier ocasión, sobre todos si las haces tú mismo. Ten el detalle con algún ser querido de preocuparte por lo que te gusta y hacerle la playera con la cual ha soñado durante toda su vida.

Cómo hacer playeras estampadas

Consejos para hacer playeras estampadas

Cada técnica de estampado implica un trato diferente para que este no se dañe al lavarlo. Por esta razón ten muy presente como vas a lavar tus playeras para que no se dañe el diseño por el que tanto trabajaste. Pregunta muy bien a quienes vayan a hacerlo o si tú mismo lo harás investiga todo lo que hay que saber al respecto.

Tener una playera estampada siempre es una buena idea con la cual identificarse.  Diseñarlas, hacerlas y finalmente colocárselas es una experiencia que cualquier persona debería experimentar, independientemente de la edad o sexo, ya que significa divertirse mientras renuevas el guardarropa.

¿Te ha gustado?
2 usuarios han opinado y a un 100,00% le ha gustado.