Cómo hacer pendientes con arcilla polimérica

Si eres una persona a la que le gustan las manualidades, puedes aprovechar esta afición para confeccionar tus propios accesorios de moda. En este caso en particular te vamos a explicar cómo hacer pendientes con arcilla polimérica, de forma que podrás crearlos de diferentes diseños para lograr un acabado excepcional.

Los pendientes son un complemento que cumple con una función estética y que decoran las orejas tanto de hombres como de mujeres. En la actualidad puedes encontrar una gran cantidad de tipos diferentes de pendientes, pero además de comprarlos puedes, gracias a las manualidades, hacerlos por ti misma.

En este caso te vamos a enseñar a que sepas cómo hacer pendientes con arcilla polimérica. Este es un material que se utiliza para esculpir por parte de artistas y artesanos, el cual se encuentra hecho de PVC, totalmente reciclable.

Tiene la ventaja de que es suave y que admite la posibilidad de poder moldearse de formas muy diferentes, por lo que la maleabilidad lo convierte en un material perfecto para manualidades. De hecho, además de los pendientes que te vamos a enseñar a hacer, podrás crear siguiendo unos pasos similares otros tipos de complementos, tales como pulseras, anillos, collares, etcétera.

Debes saber que la arcilla polimérica, si se almacena de la forma adecuada, podrá durar años, aunque debes asegurarte siempre de mantenerla lejos de la luz del sol y del calor excesivo.

Instrucciones para hacer pendientes con arcilla polimérica

Si estás interesada en saber cómo hacer pendientes con arcilla polimérica tendrás que seguir los siguientes pasos:

  1. Compra arcilla polimérica. El primero de los pasos que debes realizar para poder hacer estos pendientes es hacerte con la arcilla polimérica. La puedes encontrar en cualquier tienda especializada, debiendo saber que hay una gran cantidad de marchas diferentes, algunas que ofrecen un tacto más suave que otras.Al tratarse de un material que se incorpora muy bien tienes la posibilidad de mezclar colores, aunque en todo caso debes fijarte siempre en las instrucciones para hornear de cada marca.
  2. Accesorios para bisutería. Tras hacerte con la arcilla polimérica, y antes de empezar, hay que tener claro qué tipo de pendientes quieres para conocer la cantidad de arcilla que necesitas y los accesorios que necesitaras para la bisutería, como alambras, argollas…
  3. Mezcla de colores. Hecho lo anterior será el momento de mezclar los colores. Para ello será suficiente con que tomes tus colores favoritos y los incorpores para que se genere un efecto jaspeado. Si lo prefieres, podrás mezclar los colores también para que den origen a un color que sea totalmente nuevo. No obstante, en este último caso debes tener en cuenta que si no haces la mezcla correctamente, es probable que te encuentres con un color que no será muy agradable a la vista.
  4. Esculpe la arcilla. A partir de ahora será el momento de hacer los pendientes con arcilla polimérica. Empezaremos por esculpir con los dedos. Para empezar haz formas simples, sobre todo en tus primeras creaciones, ya que te será complicado hacer elaboraciones complejas en tus inicios.Vete añadiendo trozos de arcilla encima para crear así un patrón. En este sentido, al esculpir la arcilla debes tener en cuenta que el límite está marcado por tu imaginación y tu creatividad. No obstante, sí que será necesario que tengas habilidad artística al hacer manualidades con este material.
  5. Añade accesorios de metal. A continuación es el momento de añadir accesorios de metal antes del horneado. Algunos de los accesorios deben ser horneados junto a este, por lo que debes asegurarte de que todo aquello que coloques en el horno sea apropiado para ello.Este es un punto importante, ya que en el caso de que te equivoques y no incluyas todo lo necesario te encontrarás con que, una vez horneado, no podrás hacerlo ni tampoco cambiar la forma si no te gusta el resultado.
  6. El siguiente paso es el de hornear el artículo de arcilla polimérica. Al hacerlo debes seguir las instrucciones que estén indicadas en el paquete. En la mayor parte de las ocasiones, las arcillas se hornean a una temperatura de 135 ºC durante unos 20 minutos.
  7. Una vez horneadas, será tan solo necesario que dejes que se enfríe. Puedes retocarlos con una lija extra fina en el caso de que sea necesario. Si en lugar de hacer unos pendientes de arcilla polimérica optas por un collar, será el momento de pasar el hilo o la cadena mediante el aro de alambre del pendiente. Si optas por unos pendientes, será tan simple como conectar el alambre al aro que sale de los pendientes y ya habrás hecho tu creación.

Tal y como puedes ver, saber cómo hacer pendientes con arcilla polimérica es más sencillo de lo que podías imaginar. De esta forma podrás conseguir creaciones realmente originales y creativas, y que encajen perfectamente en todos tus looks.

¿Que necesitas para hacer pendientes con arcilla polimérica?

  • Arcilla polimérica
  • Accesorios para la bisutería

¿Te ha gustado?
1 usuario ha opinado y a un 0,00% le ha gustado.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.