Cómo hacer manualidades con rollos de papel higiénico

A menudo, cunado se piensa en disfrutar de un buen momento junto a niños realizando manualidades, es habitual pensar en hacer uso de cartones, papel maché, dibujos, cartulinas…, pero realmente es posible aprovecharse de algunos materiales que podemos encontrar todos en nuestro hogar.

En nuestro hogar contamos con numerosos objetos que de manera habitual desechamos y que podemos aprovechar para hacer manualidades, sobre todo aquellos que tienen que ver con la comida y la higiene. Por este motivo, a continuación te vamos a hablar de algunas propuestas diferentes para que sepas cómo hacer manualidades con rollos de papel higiénico.

Estos, que se desechan con frecuencia al utilizarlos continuamente, pueden ser utilizados para hacer una gran cantidad de manualidades y también de juguetes para los más pequeños de la casa.

Esto lo consiguen gracias a que ofrecen una gran versatilidad a la hora de desarrollar diferentes objetos, gracias a su composición y su forma. Por ello, siempre hay que valorarlos como una buena opción para todos aquellos que quieran hacer manualidades infantiles.

Manualidades con rollos de papel higiénico

Una de sus grandes ventajas con respecto a otros materiales es que se pueden manipular de una manera sencilla, si bien hay que tener en cuenta que el niño necesitará de tu ayuda para hacer la manualidad. Dicho esto, a continuación te vamos a dar una serie de ideas que puedes aplicar y que son muy sencillas de realizar para hacer tus propias creaciones.

Coche de carreras

Una de las opciones más sencillas que tienes a tu disposición si quieres saber cómo hacer manualidades con rollos de papel higiénico es crear un coche de carreras.

Para ello debes, en primer lugar dibujar y recortar la parte central del coche, en el espacio en el que iría sentado el conductor del mismo, en el rollo. Luego, tan solo tendrás que pintar del color deseado y con una cartulina dibujar y recortar las cuatro ruedas, que podrás pegar a tu coche de cartón. A partir de ahí, tu imaginación y creatividad pondrá el resto para conseguir el diseño tal y como lo prefieras.

Cocodrilo

Otra opción sencilla de crear para hacer con rollos de papel higiénico con los más pequeños de la casa es hacer un cocodrilo. Para ello es necesario contar con tres rollos de papel hiigénico.

Una vez que los tengas deberás dar forma a los dientes del animal. Otro rollo tendrás que recortarlo para dar forma a sus patas y la parte central del animal; y el tercer rollo se utilizará para crear la cola. Luego solo tendrás que unir las tres partes y pintar de verde los rollos. Además, podrás dibujarle el ojo o pegarle uno de un sticker o similar.

Conejitos de cartón

Con rollos de papel higiénico podrás crear unos conejitos muy simpáticos, para lo cual solo tendrás que pintarlo del color deseado y dibujar encima la cara del animal.

Para hacer sus orejas tendrás que disponer de otros rollos, los cuales deberás en este recortar y pintar de un color idéntico. En este caso podrás crear de esta forma unos conejitos, pero también podrás aplicarlo a cualquier otro animal que te interese dibujar, ya que podrás crear su silueta directamente sobre el rollo de papel.

Estuche

Otra opción es crear un práctico estuche, siendo otra manualidad que está al alcance de cualquier persona, estando compuesto por un par de rollos de papel higiénico y pudiendo utilizar también tres rollos de papel de cocina, de forma que la parte superior la cortes de manera horizontal.

Una vez que los hayas cortado,  tan solo tendrás que pagarlos en vertical sobre una superficie todos juntos, ya sea de cartón, de madera…., y luego decorarlo al gusto. De esta forma tendrás diferentes espacios para poder guardar utensilios y tenerlos clasificados. Será una buena forma para poder tener rotuladores, lápices de colores, etcétera, debidamente organizados.

Ranas

Si quieres crear unas ranas muy originales, también podrás hacerlo aprovechando los rollos de papel higiénico. En este caso se emplean estos pero aplastados y grapados por un lateral.

Las patas se pegan en los laterales y se deben hacer con cartulina, además de pintar tanto estas como el propio rollo de color verde. Además, podrás pintar los ojos encima y añadir un cordel atado a un extremo interior de la rana y elaborar una mosca con cartulina, de forma que pueda ser una opción muy creativa.

Serpientes

Si quieres saber cómo hacer manualidades con rollos de papel higiénico, una opción muy sencilla es la de crear unas serpientes. En este caso es tan sencillo como coger un rollo de papel higiénico y pintarlo del color deseado. Luego aprovechas el pliegue que tiene este elemento y si tiras de él verás como se deshace toda su estructura.

A partir de esta base es elaborada la manualidad, recortando el rollo para que quede como un tirabuzón. Finalmente solo tendrás que pintar los ojos para hacer que parezca una serpiente.

¿Te ha gustado?

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.