Cómo hacer manualidades con palitos de helado

Las manualidades son una de las mejores formas de poder pasar tiempo con niños y que estos aprendan a desarrollar su creatividad al mismo tiempo que mejoran su destreza y habilidades. Entre las manualidades para niños nos podemos encontrar con diferentes opciones entre las cuales elegir.

Si quieres saber cómo hacer manualidades con palitos de helado, debes saber que este material de provecho se caracteriza porque es muy fácil de manipular; y además es posible decorar con cualquier tipo de pintura, aunque también puedes dejarlos en su color natural y protegerlo con un barniz transparente. También permite pegarlo de maneras diversas. Dicho lo anterior, te vamos a explicar manualidades con palitos de helado recomendadas que puedes llevar a cabo sin excesiva dificultad.

Cómo hacer un rompecabezas o puzzle con palitos de helado

Saber cómo hacer manualidades con palitos de helados es algo más sencillo de lo que puedas pensar, sobre todo si te decides a hacer un rompecabezas o puzzle. Para ello tan solo tendrás que unir tantos palitos de helado como quieras con una cinta adhesiva, haciendo que no se muevan.

Sobre la superficie de estos podrás pintar, dibujar, pegar ilustraciones, fotos…., y una vez que los hayas decorado solo tendrás que cortar las fotos o dibujos. Para ello usarás un cúter e irás siguiendo la forma de cada palo.

De esta forma podrás crear diferentes puzzles y mezclar sus trozos en una misma caja para que sea algo más complicado y entretenido para los niños, que de esta manera podrán pasar un buen rato jugando.

Cómo hacer posavasos con palitos de helado

Si quieres hacer manualidades que realmente puedas utilizar para decorar tu hogar o para darle un uso más funcional, tienes la posibilidad de hacer posavasos con palitos de helado. Esta es una de las mejores maneras de poder reutilizar estos palos.

Las posibilidades en este sentido son infinitas, pudiendo forrarlos, pintarlos…, e incluso hacer creaciones que imiten a un pequeño palet. Es suficiente con juntar tantos palitos de helado como consideres para crear tu posavasos; y tras pegarlos entre sí, podrás pintarlos y decorarlos de la manera que prefieras.

Cómo hacer portarretratos con palitos de helado

Otra de las opciones que tienes a tu disposición entre las manualidades con palitos de helado es el poder hacer uso de estos para crear portarretratos. Hacer estos con palitos de helado es mucho más sencillo de lo que puedas pensar.

Para ello puedes forrar los palitos con whashi tape, pegarlos juntos y clavando tu  foto preferida sobre el soporte con una chincheta. Si quieres darle una apariencia más formal podrás recurrir a la madera cortada en trozos para forrar un cartón; y así darle un aspecto en forma de mosaico.

El límite a la hora de saber cómo hacer manualidades con palitos de helado es tu propia imaginación, sobre todo en el caso de los portarretratos. De esta forma podrás hacer creaciones muy diversas y de acuerdo a tus necesidades y preferencias.

Cómo hacer marcapáginas con palitos de helado

Los palitos de helado, por su propio tamaño y grosor, se convierten en una opción muy a tener en cuenta para usarlos como marcapáginas. Esta es, sin lugar a dudas, una de las manualidades más sencillas que puedes realizar, ya que será suficiente con decorarlos y ya podrás utilizarlos para este fin.

Es una manualidad muy a tener en cuenta para que puedan hacerla incluso los más pequeños de la casa, que podrán disfrutar mientras los transforman dibujando sobre ellas, pegándoles adhesivos y añadiendo otro tipo de decoraciones. De esta manera se les puede sacar un gran partido para luego no perder tu lectura.

Cómo hacer cajitas y cofres con palitos de helado

Si buscas cómo hacer manualidades con palitos de helado, una de las opciones que puedes tener a tu disposición es la de hacer cajitas y cofres. En este sentido podrás hacer tanto creaciones más simples como toras mucho más elaboradas.

Hay infinidad de ideas a las cuales puedes recurrir, y aunque en principio puedas pensar en hacer cajas cuadradas o rectangulares; al ser un material tan fácil de cortar, podrás dar la forma que deseas a tus palitos para hacer el cofre. Para ello te será suficiente con apilar los palitos de helado de la manera que prefieras.

Cómo hacer objetos de escritorio con palitos de helado

Las manualidades con palitos de helado también nos permiten llegar a hacer diferentes objetos y elementos de escritorio. Son un material que permite una gran cantidad de posibilidades, desde el clásico y también práctico cubilete para lápices hasta crear soportes para colocar el teléfono móvil.

Estos palitos de helado permiten crear una gran cantidad de manualidades diferentes, ya sea para almacenar objetos o para cualquier otro fin. Como ocurre con otras manualidades, el límite se encuentra marcado por tu propia imaginación.

¿Te ha gustado?

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.