Cómo hacer manualidades con lana para niños

Pasar tiempo en familia realizando manualidades es algo que con el paso de los años se ha ido perdiendo, pero aún hay quienes apuestan por esta actividad. Esto es muy beneficioso para el desarrollo de los niños, ya que se potencia sus habilidades, tales como la motricidad, la imaginación y la creatividad. Además, cabe destacar que también contribuyen a la hora de fomentar su capacidad de concentración.

Existen muchas actividades diferentes que se pueden llevar a cabo para este fin, pero en esta ocasión te vamos a explicar cómo hacer manualidades con lana para niños, ya que se trata de un material muy versátil y flexible que permite desarrollar habilidades para tejer, doblar, hacer nudos, etcétera.

Manualidades con lana

Antes de mostrarte diferentes propuestas de manualidades con lana que puede llevar a cabo, es importante que tengas en cuenta las excelentes propiedades y características que posee. De hecho, por ello es uno de los materiales más utilizados en el terreno textil.

Es un material que tiene una gran capacidad a la hora de absorber humedad, y que además actúa como un gran aislante térmico. Además, es repelente al agua, elástica y flexible, siendo unas características que hacen que sea perfecta para llevar a cabo una gran cantidad de manualidades. De hecho, la lana se puede convertir en cualquier otra forma sin romperse.

Al ser fácil de encontrar y de manipular, es un material perfecto para realizar algunas manualidades sencillas como las siguientes:

Flor

La lana permite crear manualidades muy diversas, pudiendo hacer creaciones muy realistas y originales. Las posibilidades en este sentido son diversas. Para poder realizar una flor tendrás que hacer uso de un tenedor que te permitirá utilizarlo como apoyo para trabajar la lana hasta encontrar la forma que desees.

En primer lugar tendrás que proceder a crear el tallo de la flor, para lo cual usarás un alambre que se encuentre recubierto de lana de color verde. De su parte superior saldrá lana amarilla que será la flor.

A partir de ahí tendrás que ir entretejiendo la lana verde por encima de la amarilla hasta que consigas darle la forma que desees; y para concluir tendrás que recortar la lana amarilla a la medida que prefieras.

Una de las ventajas de esta manualidad es que podrás crear una gran cantidad de «flores» diferentes de acuerdo a los colores de lana que dispongas, pudiendo incluso hacer un ramo. Es una manualidad muy sencilla que puede hacer cualquier niño sin problemas.

Pompones

Una manualidad aún más sencilla para hacer con lana son unos pompones de colores. Solo tienes que coger un tenedor y lana. En primer lugar tendrás que pasar un hilo de la lana por la parte central del tenedor, para luego ir haciendo una especie de bolita de lana atada a la parte central.

Cuando hayas terminado tan solo tendrás que recortar sus laterales con unas tijeras y ya podrás disfrutar de un efecto pompón en tu creación.

Bolas de colores

Otra alternativa es la de crear unas originales bolas de colores. Si buscas cómo hacer manualidades con lana para niños que puedas utilizar para decorar su propia habitación u otros rincones de la casa, es una de las manualidades más recomendadas por su sencillez y el buen resultado final que pueden llegar a tener.

Para ello solo necesitas primero hinchar unos globos de diferentes tamaños y alrededor de ellos tendrás que ir colocando la lana de colores (puedes elegir un color para cada uno. Solo tendrás que dar varias vueltas con la lana al globo.

Luego, una vez ya lo hayas hecho, tendrás que aplicar cola para que la lana permanezca con la forma deseada y que, una vez seca se mantenga. Cuando se haya secado, solo tendrás que pinchar el globo y ya tendrás tu bola de color, muy decorativa y original.

Adorno de corazón

Si prefieres puedes realizar un corazón de lana, el cual puedes usar tanto para poder decorar el hogar en cualquier momento del año como para situar en el árbol de Navidad.

Para hacerlo necesitarás de un alambre, con el cual deberás dar forma al corazón. Para este caso tendrás que utilizar una lana de color rojo (salvo que prefieras otro color); y tendrás que ir trazando hilos de lana de un lado al otro, desde los extremos, hasta que todo el interior del alambre con forma de corazón se encuentre cubierto de hilos. Una vez finalizado ya tendrás un bonito adorno para tu hogar.

Letra cubierta de lana

Si quieres saber cómo hacer manualidades con lana para niños una opción muy interesante es la de hacer una letra con la inicial del nombre de tu hijo con lana para colgarla a la puerta de su habitación o en algún lugar de la misma.

Para ello es tan simple como coger un cartón, en el que dibujarás y cortarás la letra en cuestión. Sobre esta base tendrás que ir recubriendo la letra con los hilos de lana, pudiendo combinar diferentes colores. Una vez acabes de colocar la lana podrás decorarla y finalmente colgarla en el lugar que prefieras.

¿Te ha gustado?

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.