Adornos, decoración, regalos, los lazos, son en definitiva, ideales para toda ocasión, son muy prácticos, y sus diseños muy variados, podemos usarlos en la ropa, en el pelo, en un obsequio, incluso podemos realizarlos directamente con nuestro cabello,  sus usos son realmente diversos, porque hasta en las festividades, como la navideña, para adornar el árbol de navidad las podemos implementar. Lo mejor del caso, con los lazos, es que son muy fáciles de hacer, y en estos momentos donde la moda es hacer todo nosotros mismos, una buena inversión pueden resultar, para niños, adultos, cualquier edad, por eso aprender a realizarlos, ha de ser muy útil en verdad.

Incluso los materiales para realizarlos son muy variados, telas, cintas, hasta con papel, con lo que tengas a mano, los podrás hacer, pero si no tienes idea de cómo hacerlos, aquí te presento unas instrucciones para que rápidamente los aprendas a hacer, piensa que es positivo por muchos aspectos, pero dos en especial, en primer lugar, un nuevo hobbies, u oficio podrás aprender, además de que realizando lazos por ti mismo, un gran ahorro podrás tener.  Sólo sigue estos prácticos trucos y consejos, donde además te digo como combinarlos, los mejores diseños, o las ocasiones especiales para que estos hermosos lazos puedas hacer.

¿Que necesitas para hacer lazos?

  • Lazo

Instrucciones para hacer lazos

Con un pañuelo.

  1. Este es muy fácil de hacer, con poco materiales obtendrás buenos resultados. Pero si no tienes un pañuelo, o pañoleta de buen tamaño, corta un trozo de tela en forma de rectángulo, con este material también te quedará muy bien.
  2. Comienza por doblar el pañuelo o trozo de tela a la mitad, posteriormente, marca la mitad, y toma un trozo de cinta, o hilo, con lo que lo desees hacer, ata la mitad de lo doblado, inmediatamente la forma de lazo podrás ver.
  3. Lo que tendrás que hacer luego, será con la ayuda de una tijera, recortar lo que te pueda sobrar, y ya tendrás listo un lindo lazo, ahora si quieres que sea un poco más esponjado, puedes usar algodón o algún relleno, que te pueda ayudar a esta forma obtener.
  4. Listo, en menos de 10 minutos habrás realizado un bonito lazo, el uso que le darás, tú puedes decidirlo, muy práctico este lazo va a ser.

Lazo con cinta para el cabello.

Esta es en definitiva, otra forma de hermosos lazos obtener, quizás utilices un poco más de materiales, en comparación con el que acabamos de hacer, pero eso es lo de menos, porque el procedimiento es bastante sencillo, y un hermoso lazo podrás rápidamente obtener.

  1. Lo principal es elegir los colores de las cintas, combínalos adecuadamente para que un hermoso resultado puedas tener, luego corta 4 tiras de las telas, 2 de cada color, las medidas necesarias son, dos de 3 por 20, y dos más de un color distinto que midan, 3 por 16.
  2. De cada una de las cintas obtenidas, deberás pegar sus puntas con silicón o pegamento, el que más práctico para ti pueda ser, y el centro, si deberás unirlo con hilo, utiliza un color que con las cintas puedas
  3. Toma las dos cintas del mismo color, colócalas una encima de la otra, pero eso sí, de forma diagonal, y luego pégalas muy bien, con el pegamento que hayas seleccionado previamente.
  4. Agrega la cinta del otro color, sobre las que ya previamente has unido, según la forma del lazo que quieras obtener.
  5. Finalmente como último detalle, agrega dos cintas pequeñas, del mismo color, o del cualquier otro que tu sepas escoger, estas deben ser de 5 cm, es para dar un toque distinto al lazo que deseas obtener, puedes agregar complementos como rosas o caritas de más flexible, las que hayas elegido para decorar tus lazo, tras realizar todo el procedimiento, un hermoso lazo podrás en tus manos tener.

Para el cabello, realizado con tela.

Para realizar hermosos y distintos peinados para el cabello de las niñas, este diseño muy práctico podrá ser. Para toda ocasión, este es un gran diseño, solo deberás aprender a combinar los colores perfectos, y una ideal decoración del lazo, una vez culminado, saber hacer.

  1. Por supuesto, el principal paso que deberás hacer es, comprar todos los materiales que vayas a necesitar, iniciando con la tela, que la base del lazo que realizarás va a ser. Además de algunos otros complementos como, aguja, una pinza o gancho, hilo, pegamentos, y los adornos que les quieras poner.
  2. Para comenzar, corta dos rectángulos, con la tela de un color, o de dos distintos, tú eliges el diseño que quieras hacer, pero en este caso haremos uno de dos colores distintos, la medida de los rectángulos de la tela deben ser, el primero, y el que será tu base es, 24 por 27 cm, y el segundo rectángulo, de 6 por nueve deberá ser, en ambos caso, la primera medida es la de y la segunda de ancho, en eso mucho cuidado deberás tener.
  3. Deberás doblar la tela rectangular que has obtenido como tu base, a la mitad.
  4. Posteriormente deberás proceder a coser, la idea es obtener una especie de tubo, así que los bordes, no las puntas, es lo que vas a coser. una vez terminada la costura, voltea la tela, para que esta quede del lado de adentro, por esto, antes de coser, el lado que deseas colocar hacia fuera, deberás escoger.
  5. El tubo que con el paso anterior has obtenido, dóblalo a la mitad, y cose los bordes que han quedado abiertos, igual que en la parte anterior, la costura debe quedar hacia adentro, en este caso, lo que obtendrás será un cuadrado, dale vuelta.
  6. Repite el paso número 3 y 4 pero en este caso, con la tela más pequeña, es decir, el mismo tubo debes obtener, pero más pequeño.
  7. Dobla el tubo obtenido, pero hazlo a lo ancho, para que tengas como resultado un cilindro, cóselo, y voltéalo para que la costura quede hacía adentro, como te he indicado en los pasos anteriores.
  8. El paso siguiente es realizar pliegues en la base del lazo, esto lo lograrás pellizcando la tela por debajo y por encima de la costura, una vez que lo logres, introduce la segunda pieza del lazo por el centro de la parte lazo, esto sin desarmar los pliegues, puedes usar alfileres para mantenerlo en su lugar.
  9. Con el silicón o pegamento, fija las partes del lazo, y agrega la pinza y los adornos que desees. Y listo, podrás obtener un hermoso lazo para el cabello de tus niñas.

Consejos para hacer lazos

¿Te ha gustado?
2 usuarios han opinado y a un 0,00% le ha gustado.