¿Quieres hacer una decoración característica y no sabes cómo? ¿Quieres darle un toque divertido a tus floreros o centros de mesa? Con este artículo aprenderás cómo hacer distintos tipos de hojas; las cuales podrás utilizar para decorar tus floreros, tus centros de mesa, tu piñata o la decoración de la fiesta de tu hijo o hija.

Las hojas son de gran utilidad y expresión a la hora de decorar; ellas le dan un toque natural y fresco al entorno de tu casa. Aparentan un ambiente de campo que relaja a las personas; las traslada en su mente a un espacio al aire libre, aunque no lo estén.

Hay muchos materiales con los que puedes hacer hojas: puedes hacerlas con goma eva, con papel caramelo, con cartulina, papel bond, con corcho, con cartón grueso, con tela y muchísimos más.

hojas

Las hojas puedes utilizarlas para muchas cosas en la casa. Como por ejemplo, a un florero de flores de papel le puedes agregar tú misma las hojas. Puedes hacer floreros de puras ramas con hojas, hacer decoraciones tipo vintage con hojas, decorar fiestas con motivo de zoológico o motivo de selva con hojas por todos lados, y muchas cosas más.

Sería una idea innovadora hacer una fiesta de zoológico o de selva. Ni hablar, que a la mayoría de los niños le gustan los animales y se distraen muchísimo con ellos.

No hay mejor forma de ahorrar dinero que tú realices tus propias decoraciones; tu creatividad y tus manos representan un papel muy importante en esto, pues de ellas depende todo lo que puedas hacer. Deja de hacerte la cabra y desde hoy anímate a hacer tus propias decoraciones en casa; que te ahorras un montón de dinero y tendrás tus propias creaciones para que salgas de las formas tradicionales que la mayoría de las personas usan.

Quizás la mayoría de las personas prefieran gastar su dinero en las tiendas. Conseguir cosas con que puedas decorar tu casa es algo común, pero lo más probable es que llenarás tu hogar de cosas repetidas que todo el mundo tiene, y gastarán el dinero en cosas que quizás no sean tan útiles. Pero, ¡venga! aquí te mostraremos varias formas útiles, económicas e innovadoras que sorprenderá a todos los que visiten tu casa, si la pones en práctica. ¡Vamos a por ello!

Instrucciones para hacer hojas decoradas

Vamos al meollo del asunto, te presentaremos, a continuación, varias ideas para que te animes a hacer tus propias hojas para decorar tu casa, tus centros de mesas o tu jardín:

Hojas de goma eva

  1. Busca goma eva de color verde oscuro. Color que se asemeje a las hojas naturales, aunque se pueden utilizar varias tonalidades para hacer un diseño de colores variados.
  2. Marca, dibujando en la goma eva, la hoja con un palito de coctel. Puedes hacer diferentes formas, de picos, redonda, entre otras.
  3. Puedes marcar con el palito de coctel el esqueleto de la hoja para mejor detallado.
  4. Recorta sobre toda la marca con la tijera.
  5. Pon la hoja, por unos segundos, en una plancha de ropa de manera que el esqueleto marcado previamente quede cara a cara con la plancha, esto es para que se abombe.
  6. Retira las hojas de la plancha.
  7. Puedes agregar con una goma espuma o con un pincel algunos toques de pintura verde más claro o marrón por las orillas.
  8. Luego, puedes armarlas y pagarlas con silicona en tus floreros. ¡Pan comido!

Hojas de papel caramelo

hojas

  1. Busca el papel caramelo de color verde, recuerda que se pueden utilizar varias tonalidades en un mismo diseño para hacer los colores en variedad.
  2. Realiza varios cuadros del tamaño que desees, pueden ser de 10 centímetros si son hojas pequeñas, o de 25 centímetros si son hojas más grandes.
  3. Depende el modelo de la decoración es la cantidad de cuadros a realizar (La cantidad de cuadros equivale a la cantidad de hojas).
  4. Monta 5 cuadros, uno sobre otro.
  5. Agárralo bien con la mano para evitar que se muevan.
  6. Haz la figura de la hoja en el primer cuadro de papel.
  7. Déjate guiar por la línea marcada y recorta la hoja.
  8. Puedes hacerle un dobléz por el medio de manera vertical para simular la estructura de la hoja.
  9. Puedes pegar tus hojas con cola vinílica o silicona en donde desees.

Hojas de cartulina

  1. Busca la cartulina, puede ser color verde para simular una hoja viva, marrón para simular una hoja seca, amarilla o naranja para simular una hoja en otoño.
  2. Haz con un lápiz la forma que desees, puede ser redonda, de picos abiertos o picos cerrados.
  3. Recorta con la tijera por toda la línea.
  4. Dobla verticalmente por todo el medio de la hoja para que aparente ser el esqueleto.
  5. Puedes dibujar con lápiz de color algunas rallas para imitar su estructura.
  6. Puedes, también, a las hojas marrones, amarillas y naranjas quemar un poco con un encendedor para aparentar vejez en la hoja.

Hojas de papel bond

  1. Busca el papel bond, este puede ser blanco o verde claro.
  2. Realiza con un lápiz la forma que desees, puede ser redonda, de picos abiertos o picos cerrados.
  3. Recorta con la tijera por toda la línea.
  4. Dobla verticalmente por todo el medio de la hoja para que aparente ser el esqueleto.
  5. Puedes dibujar con un lápiz de color algunas rallas para imitar su estructura.
  6. Pinta el orillo de color verde o marrón para detallar, o ambos.

¿Que necesitas para hacer hojas decoradas?

  • Gomas eva para las hojas.
  • Papel caramelo verde.
  • Papel bond blanco y verde.
  • Cartulina verde, marrón, amarillo y naranja.
  • Materiales de uso primordial como lo son la cola vinílica, la tijera y el lápiz.
  • Lápices de colores o crayones.
  • Silicona.
  • Pincel.
  • Goma espuma.
  • Pinturas.
  • Plancha de ropa para abombar la goma eva.
  • Encendedor para quemar los bordes.
  • Palitos de coctel para marcar la goma eva.

 

Consejos para hacer hojas decoradas

  • Recuerda que la mayoría de estos materiales los conseguirás en casa, que si la cola vinílica, la tijera, el papel bond, entre otros. Así que no tendrás que gastar en cosas que valgan un ojo de la cara y demostrarás tus habilidades a través de tus propias creaciones.
  • No tendrás que comprar en las tiendas utensilios cotidianos pero que quizás sean muy costosos.
  • Realiza tus hojas con los materiales que consigas en casa, si no tienes goma eva, por ejemplo, puedes hacer las hojas de papel caramelo, o viceversa, de manera que no gastarás tu dinero en otras cosas.
  • Puedes sustituir el papel para realizar las hojas por el papel donde vienen los panes. Este te será útil y aún más si deseas hacer tipo otoño o antiguo. Esto también te ahorrará varios euros.
  • Deja que tus manos hablen por ti y expresen lo más alto de tu creatividad.
  • Recuerda que estos son solo modelos, sin embargo, te invitamos a crear tus propios diseños.
  • Para hacer hojas no solamente es con los materiales que se mencionaron anteriormente sino que también puedes hacer hojas con papel de revista, periódico, servilletas, corcho, pañolenci, tela, y mucho más.
  • Estas ideas que te presentamos son muy útiles para hacer tus propios detalles de arreglos florales en tu casa, cambiando el uso cotidiano de flores compradas en las tiendas.
  • Aparte de que la mayoría de las cosas compradas son repetidas en muchos hogares, si te animas tendrás modelos únicos con diseños que tú misma harás, sin necesidad de gastar dinero.
  • No tires la toalla, recuerda que el que la sigue, la consigue, si tú cumples las instrucciones mostradas para realizar las hojas, te quedarán excelente y lograras el objetivo de hacer tus propias creaciones.
  • Tendrás decoraciones únicas y con un estilo particular ¡El tuyo! ¡Anímate!
¿Te ha gustado?