Cómo hacer un futbolín casero para niños

Si quieres que tus hijos pasen un buen rato con un juego clásico, especialmente si les gusta jugar y ver fútbol, te invitamos a que pruebes a hacer un futbolín casero para niños. 

Para hacerlo solo tendrás que seguir unos sencillos pasos y utilizar una serie de materiales que son muy fáciles de encontrar y que es muy posible que incluso ya tengas en tu casa. Además de ser uno de los juguetes para niños de cartón que más les pueda gustar una vez terminado, les puedes invitar a que te ayuden en su construcción.

Con apenas una caja de cartón y pequeñas dosis de creatividad es posible hacer diferentes juguetes para niños. Reutilizando materiales se pueden llegar a conseguir creaciones muy interesantes.

A continuación te vamos a explicar cómo hacer un futbolín casero para niños, un juguete que podrás crear por apenas unos 10 euros e incluso menos si reciclas materiales que tienes en tu hogar.

Se trata de una manualidad que puede ser muy divertida, desde el momento de su construcción hasta posteriormente jugando al futbolín. Además, tiene la ventaja de que es muy personalizable, ya que partiendo de la base que te vamos a explicar podrás hacer desde creaciones muy simples y básicas hasta otras mucho más elaboradas.

Todo dependerá de tu creatividad y de los materiales que tengas a tu alcance. Trata de pensar en aquellos objetos que tienes en tu hogar y que puedes reciclar para elaborarlo.

Instrucciones para hacer un futbolín casero para niños

Si quieres saber cómo construir tu propio futbolín casero, te vamos a explicar paso a paso todo lo que debes hacer para hacerlo:

Creación de los jugadores

En primer lugar vamos a hacer los jugadores. Para ello haremos uso de pinzas para tender la ropa y bolas de madera (puedes utilizar botones, por ejemplo,. como alternativa).

  1. Primero debes fijar las bolas a la base de la pinza usando la pistola de encolar, haciendo el proceso con las 10 pinzas para conseguir 5 jugadores por equipo. No obstante, dependiendo del tamaño de la caja podrás necesitar de más pinzas y bolas.
  2. A continuación pintarás con pincel y pintura acrílica la parte superior de la pinza, pintando la mitad de jugadores de un color y la otra mitad de otro. Así se diferenciarán los equipos. Con un permanente negro, dibujarás en la bola de madera la cara de los jugadores.

Creación del campo de juego

  1. Luego se procede a la creación del campo de juego, deberás utilizar una caja de cartón. Para ello puedes usar desde una caja de fruta hasta una caja de zapatos o cualquier otro cartón longitudinal. Para adaptarla al campo tendrás que empezar por cortar en los laterales de menor longitud para crear las porterías.
  2. Luego haz cuatro orificios en cada uno de los laterales de mayor longitud. Según el tamaño de las pinzas tendrás que hacerlos a una u otra altura. Por ejemplo, para pinzas de 7 cm, se recomienda que estén a una altura de 5,5 cm de la base y que haya una distancia entre ellos de unos 6,5 cm.
  3. Hecho esto es el momento de que cojas una cartulina de color verde que tenga el mismo tamaño que la base de la caja y dibujes con tiza las líneas del campo.
  4. Luego tienes que colocar la cartulina sobre la base de la caja, siendo aconsejable que la pegues con cinta adhesiva de doble cara para que no se mueva y quede perfectamente fijada.

Montaje del futbolín

  1. Cuando ya hayas creado a los jugadores y el propio campo de juego llegará el momento de empezar a montar el fútbol. Este es el último paso dentro de este proceso que permitirá a los niños tener un futbolín casero en su propio hogar.
  2. Para empezar su montaje tienes que insertar los jugadores en las brochetas de madera, introduciéndolos a su vez en los orificios que se han creado en los laterales de la caja.
  3. Para evitar que se salgan del campo del juego estas brochetas, debes añadir unas bolas perforadas con la pistola de encolar. Asimismo, también tendrás que usar la pistola para fijar los jugadores a las brochetas y evitar que se puedan mover durante el juego.
  4. Hecho esto, tan solo tendrás que colocar cinta de doble cara alrededor de las porterías, fijando a ella la malla para que haga de red de portero. De esta manera ya tendrás creado tu futbolín casero y solo necesitarás una pelota de madera con la que jugar.

 

¿Que necesitas para hacer un futbolín casero para niños?

Para su construcción necesitas de los siguientes materiales y utensilios, aunque puedes sustituirlos por otros que hagan una función similar y que te permitan reciclar cualquier otro objeto de tu hogar.

  • Rotulador permanente
  • Cinta adhesiva de doble cara
  • Pistola de encolar
  • Tijeras
  • Caja de cartón rectangular
  • 10 pinzas de madera de unos 7 cm de alto
  • Cartulina de color verde
  • 15 bolas de madera de 2 cm de diámetro
  • 4 brochetas de madera
  • Tiza de color blanco
  • Pincel
  • Malla
  • Pintura acrílica
¿Te ha gustado?

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.