Cómo hacer una casa con palitos de madera

Las manualidades son una de las mejores actividades de entretenimiento para los más pequeños del hogar, siendo una buena forma de que aprendan a desarrollar su creatividad y a mejorar sus habilidades.

Al igual que en otras ocasiones te hemos explicado cómo hacer una casa de cartón o cómo hacer un gorro de cocinero, ahora te vamos a explicar cómo hacer una casa con palitos de madera. De esta manera tan sencilla podrás hacer esta manualidad.

Para ello necesitas muy pocos materiales y tampoco te llevará demasiado tiempo, siendo una excelente opción para todos aquellos que quieran pasar un buen momento en compañía de los más pequeños, que podrán hacer este proyecto creativo de una forma muy sencilla.

Los palitos de madera se pueden utilizar para una gran cantidad de trabajos manuales con los más pequeños, ya que son muy versátiles y resulta muy cómodo trabajar con ellos.

Instrucciones para hacer una casa con palitos de madera

Si quieres saber cómo hacer una casa con palitos de madera, tan solo tienes que seguir los pasos que te vamos a dar a continuación:

  1. En primer lugar debes coger seis palitos de madera y debes alinearlos bien para, a continuación pegar dos palitos encima suya que los atraviesen de forma horizontal. Para ello tendrás que utilizar silicona líquida. De esta manera quedarán todos los palitos perfectamente unidos.
  2. Cuando ya hayas hecho el primer paso, debes recortar los extremos redondeados de todos los palitos. Así conseguirás que te quede un rectángulo que tenga todos los lados completamente rectos.
  3. En tercer lugar debes situar la pieza de forma que los palitos queden de manera vertical. Traza dos líneas diagonales para conseguir hacer la forma del tejado. Cuando hayas dibujado que la forma es la apropiada, solo tendrás que cortar por las líneas que has trazado. De esta forma, la casa empezará a tomar forma.
  4. Luego repite los pasos anteriores, creando otra figura que sea exactamente igual a la hecha anteriormente. De esta manera tendrás tanto la fachada como la parte posterior de la casa de madera.
  5. Luego tienes que coger una de estas dos piezas y trazar una línea horizontal que atraviese los dos palitos que se encuentran en el centro. Corta por la línea que traces, de forma que hagas la puerta de la casa de madera. Para cortarlo puedes hacer uso de un cúter. En cualquier caso, sean tijeras o cúter, ten cuidado a la hora de que los niños manipulen este tipo de objetos, por el riesgo que ello puede suponer para ellos.
  6. Luego es el momento de crear la base de la casa de madera. Para ello es tan sencillo como colocar una docena de palitos de madera alineados. Para unirlos, de nuevo, pega palitos que los atraviesen de forma horizontal y pégalos haciendo uso de silicona líquida. De esta manera te asegurarás que se encuentran perfectamente sujetos.
  7. Para realizar ambos lados de la casa de palitos de madera tienes que hacer el mismo proceso que con la base, pero en lugar de hacer uso de doce palitos, en este caso utilizarás cuatro palitos. Además, tendrás que hacer dos piezas exactamente iguales y con las partes redondeadas cortadas, para conseguir así dos rectángulos perfectos
  8. Hecho todo lo anterior tendrás ya todas las piezas que componen la estructura de tu manualidad. Llegado a este punto, es el momento de pegarlas entre ellas, para lo cual tendrás que empezar por pegar sobre la base las dos fachadas y los laterales, de forma que formes un rectángulo.
  9. Con todo lo anterior creado, es el momento de ponerse manos a la obra con el tejado de la casa. Para ello puedes usar palitos de colores, o bien pintarlos. Solo tendrás que ir pegando los palitos en la parte superior de las dos fachadas creadas para unirlas y así hasta que llegues a cubrir hasta la zona en la que se encuentran los laterales de la casa de manera.
  10. A continuación puedes hacer una chimenea. Para ello solo tienes que cortar cuatro trozos de palito en forma de trapecio. Para los laterales necesitarás otros cuatro trozos de palitos en forma de rectángula. Las medidas dependerán del tamaño del que quieras hacer la chimenea. Cuando las tengas todas cortadas solo tendrás que formar un cuadrado en el tejado y pegarlas.
  11. Luego puedes realizar las ventanas. Para ello puedes hacer cortes en los laterales o bien hacer uso de cartulina de color celestepalitos de brocheta. Primero tendrás que cortar dos rectángulos iguales que harán las veces del cristal de la ventana y pegarlo sobre los laterales de la casa. Luego coloca un marco usando los palitos de brochetas.
  12. Para finalizar puedes darle otros toques decorativos, pudiendo recurrir al uso de pegatinas para poder colocar elementos que le den un toque especial. Esto depende de los gustos de cada persona y recaerá en la creatividad de cada persona. Las posibilidades son ilimitadas y es una buena manera para dejar que los niños fomenten su creatividad.

De esta forma tan sencilla sabrás cómo hacer una casa con palitos de madera, lo cual no implica ningún tipo de dificultad y puede ser perfecto para entretener a los niños, sobre todo en esas tardes en las que no se pueden disfrutar de actividades de exterior. Además, siempre será de gran ayuda para entretenerlos y que desarrollen sus capacidades.

¿Que necesitas para hacer una casa con palitos de madera?

  • Palitos de madera de helado o similar
  • Silicona líquida
  • Cartulinas de color
  • Palitos de brochetas
  • Tijeas
  • Rotuladores de colores
  • Cúter
  • Pegatinas decorativas (opcional)

 

¿Te ha gustado?

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.