Hacer un avión con una pinza es una de las manualidades más divertidas que se pueden hacer hoy en día. Esta manualidad también es una de las más fáciles de hacer, siendo la dificultad de la misma prácticamente nula.

En un mundo lleno de consumismo y nuevas tecnologías, las manualidades habían pasado a un segundo plano, dejándose de lado por juguetes electrónicos como videoconsolas y teléfonos inteligentes.

Sin embargo, debido a la crisis, cada vez hay más gente usando materiales viejos para hacer pequeños juguetes para sus hijos, siendo uno de los mejores hacer un avión con una pinza, ya que el coste de hacer la manualidad es prácticamente 0.

Luego los niños podrán ilusionarse con el avión que acabas de hacer con la pinza, pudiendo ofrecer horas de entretenimiento aunque sea una simple tontería. Será como recordar los tiempos en los cuáles los niños jugaban a flota el bote y todos estos juegos clásicos de siempre.

Además esta manualidad la puede hacer casi cualquier niño de cualquier edad, ya que es ideal para que sea la primera manualidad de los niños o el primer juguete artesano que fabriquen.

También le vas a poder dar uso a esas viejas pinzas que tienes por casa, las cuales ya están medio rotas pero te da pena tirar. Es increíble como dos simples trozos de cartón pueden hacer feliz a un niño, a veces lo más simple es lo mejor.

Desde la sección de arte de doncomos.com te presento la manualidad de hoy, un avión con una pinza de la ropa. Una manualidad sencilla, divertida y que no te va a llevar más de 5 minutos hacer.

¿Que necesitas para hacer un avión con una pinza?

  • Una pinza de la ropa vieja.
  • Una cartulina.
  • Unas tijeras.
  • Pintura y pincel.
  • Pegamento super glúe.
  • Si es un niño el que lo hace, que se ponga guantes para manipular el pegamento.

Instrucciones para hacer un avión con una pinza

  1. Prepara la pinza:
    Lo primero que debemos hacer para hacer el avión con pinza es obviamente preparar una pinza de la ropa para comenzar a realizar esta divertida manualidad para toda la familia. Vamos a coger una pinza de la ropa y la vamos a dividir en dos partes, es decir, vamos a deshacernos del metal que las une, haciendo que nos queden únicamente los dos trozos de madera viejos de la pinza. Ni que decir tiene que la pinza cuanto más vieja sea mejor, ya que así no vamos a estropear una pinza que todavía se pueda usar y así vamos a poder reutilizar una pinza que ya estábamos pensando en tirar por los años que tiene. Una vez la hayamos dividido en dos partes, ya podemos pasar a la siguiente parte.
    Cómo hacer un avión con una pinza
  2. Pinta la pinza:
    Ahora es el turno de decorar nuestra querida pinza para que parezca la base de un avión. Esto lo podemos hacer de varias maneras,como por ejemplo pintando la pinza de un solo color si quieres ir a lo simple, haciendo diseños especiales de varios colores si quieres ir a lo complejo y escribiendo palabras como iberia si tienes gran habilidad utilizando pinceles muy finos. Pinta la pinza usando un pincel , haciéndolo poco a poco y haciendo que cubra toda la pinza. Una vez que tengas la pinza lista, deberás esperar a que se seque, ya que si nos ponemos a manipular la pinza así sin secar, se nos llenarán los dedos de pintura y la pinza quedará manchada, completamente inutilizada.
    Cómo hacer un avión con una pinza
  3. Recorta la cartulina a medida con la forma del avión:
    Si la pinza hace de base para la pinza, el cartón va a hacer de base para las otras partes del avión, como las alas del avión y las aletas de atrás. Coge cualquier cartulina que tengas por casa y córtala a medida, para que tenga la forma de las alas y de las aletas, las cuales vamos a pegar a la pinza del avión. Yo cortaría la cartulina en tres partes, la primera con la forma de las alas principales en V, la segunda con la forma de las alas secundarias de atrás en rombo y finalmente un triángulo en la aleta de arriba en la parte de atrás. Si quieres un resultado muy profesional,también puedes pintar la cartulina para que quede más bonita y llamativa.Trata de hacerlo curioso y simétrico, es decir, que el ala este y el ala oeste tengan el mismo tamaño y forma, ya que sino va a quedar demasiado cutre la manualidad.
    Cómo hacer un avión con una pinza
  4. Pégala:
    Ahora es el turno de plasmar el avión con una pinza. La forma de hacerlo es poner los dos trozos de pinza el uno encima del otro y entre los mismos, poner los diseños de las alas pegados con pegamento.Mucha gente utiliza pegamento de barra o cola, pero yo prefiero el súper glue, ya que es el mejor pegamento con diferencia. Si esta manualidad la va a hacer un niño muy pequeño, cámbialo por cola o mándale usar guantes, ya que este pegamento es muy tóxico y muy potente. Pon un poco de pegamento en la zona de la cartulina donde lo vayas a pegar y pégalo a la pinza. Una vez hayas pegado todas las partes de la manualidad, deberás esperar un poco a que se seque por completo, para que puedas utilizarlo con seguridad. Una vez lo tengas acabado, ya puedes empezar a jugar con tu nuevo avión con una pinza.
    Cómo hacer un avión con una pinza
¿Te ha gustado?